Jess Glynne será la encargada del Children In Need single

La cantante británica de 25 años, Jess Glynne, será la encargada de grabar el prestigioso Children in need single. La BBC la ha elegido, para que ella sea la encargada de grabar el single, con carácter benéfico. La cantante, que tuvo un problema con las cuerdas vocales hace poco, ha decidido cuidarse y no salir tanto para poder cuidar su voz.

Glynne debutó con el tema de Clean Bandit, Rather be, en 2014, desde entonces ha publicado su primer trabajo, llamado I cry when I laugh, que ha sido #1 en UK y #25 en los Estados Unidos, además de conseguir ya la friolera, de 5 temas en los más alto de las listas británicas.

Children In Need de la BBC, se creó en 1980 para salvaguardar y ayudar a los niños. El telemaratón del 2014, recaudó casi 50 millones de libras. Este año, en su 36 edición, se celebrará el 13 de noviembre.

A nivel musical, el single de Children In Need, desde hace unos años es máximo contendiente a ser #1 en la lista británica, desde 1985 en el que Clannad hizo el primer single, ha habido 23 ediciones con singles musicales. Sin embargo, no fue hasta 1997, en el que Lou Reed con Perfect day, llevó el single al #1 de las listas británicas, lo que lo popularizó de manera definitiva. Eso hizo, que a partir de ese año, fuera de manera regular, el publicar un single con un artista importante. 7 de sus temas, desde 1997, han llegado al #1, el más reciente, el año pasado, Gareth Malone, con Wake me up.