Lionel Richie, homenajeado, por Stevie Wonder, Usher y Demi Lovato

Lionel Richie
1949 Nace en Tuskegee, Alabama, el cantante, compositor, pianista y productor, Lionel Richie. Fue el líder de los Commodores hasta 1982, en que inició una exitosa carrera en solitario. Es el único compositor en las listas americanas en conseguir componer al menos una canción que llegara al #1 durante 9 años consecutivos. Compuso junto a Michael Jackson, We are the world, y en solitario ha vendido más de 90 millones de discos.

Stevie Wonder, Usher, Lenny Kravtiz y Demi Lovato, van a homenajear a Lionel Richie, ya que es el recipiente del Musicares Person of The Year 2016.

John Legend, The Roots y Zac Brown, rendirán tributo al legendario artista, también, el 13 de febrero en Los Ángeles. Otros artistas que también actuarán son, Pharrell Williams, Luke Bryan y Lady Antebellum,. El que haya tanto artista country, entre todos los nombres, es que no hay que olvidar, las fuertes raíces country de Lionel, no solo por ser de Alabama, sino por haber colaborado en los 80, con precisamente el grupo Alabama, haber lanzado singles con los Commodores, con marcado tinte country y sobre todo su disco de 2012, #1 en las listas americanas y de country, Tuskegee, de donde es precisamente originario el cantante.

El evento tendrá lugar dos días antes, de la celebración de los premios Grammy y se celebrará en Los Ángeles, en el Centro de Convenciones.

Vinilo Negro