Llega el nuevo Nexus de Google, fabricado por LG

El Nexus 5X podrá reservarse a partir del 19 de octubre en la tienda Play Store.

El nuevo Google Nexus ya está aquí, de la mano de LG, con un procesador Qualcomm Snapdragon 808 con seis núcleos, de 16 a 32 GB de memoria y 2 GB de RAM.

La cámara principal (de 12,3 megapíxeles) y la frontal (de 5 megapíxeles) llevan un flash potente de f 2.0, y la principal además un autofoco láser infrarrojo. Asimismo, cuenta con píxeles de mayor tamaño a los de los sensores normales, lo que permite sacar fotos con menos luz.

La parte trasera el teléfono lleva además un sensor de huella digital para bloqueo de seguridad. Para la transmisión de datos se utiliza tecnología LTE con hasta 300 megabits por segundo (Mbit/s) y HSDPA+ (hasta 21 Mbit/s). También cuenta con tecnología WLANac bluetooth 4.2 y NFC. Para conectar el smartphone al PC y para la carga, utiliza el nuevo enchufe USB tipo C.

La pantalla de 5,2 pulgadas cuenta con la tecnología IPS con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). Con la introducción del nuevo modelo llega además la nueva versión del sistema operativo, la Android 6 (Malvavisco). El Nexus 5X podrá reservarse a partir del 19 de octubre en la tienda Play Store.

Dpa