Muere Jim Diamond a los 64, creador de I should have known better

Jim Diamond muere

Ha muerto Jim Diamond a los 64 años, el cantante escocés, nacido en Glasgow, murió el 8 de octubre y la noticia se ha conocido ahora. Jim Diamond es conocido por sus temas I won’t let you down y I Should Have Known Better. Pero dejó otras piezas a recordar.

El cantante ha muerto de repente, dejando completamente desolada a la familia. Diamond comenzó su carrera a los 15 años, cuando fundó su propia banda, The Method. Luego con 16 fundaría Jade, con esta banda el artista se curtió tocando en pubs y llegando a ser incluso telonero de The Move. Luego trabajó con Alexis Korner y en 1976 formana Bandit.

Bandit fue el primer grupo serio de Diamond, firmaron con Arista y publicaron un primer disco, pero no entraron en listas. Luego entraría como vocalista en BACCO, banda japonesa.

Después de marcharse a Los Angeles, con la banda Slick, en 1978 se casó con Christine Bailey con quien tuvo dos hijos. Parecía que nunca le iba a llegar el éxito, pero de repente en 1982 forma PhD, con Tony Hymas y Simon Phillips y todo cambia, fichan por Wea y de repente triunfan con un temazo, I won’t let you down, la canción es #3 en UK y el álbum llamado como el grupo llega al #33, vendiendo más de 100.000 copias. Sin embargo, el siguiente disco que sacan no funciona y deciden separarse.

Después de contraer hepatits, decide que es hora de irse en solitario y firma con A&M Records. Y triunfa, consigue un #1 en UK con el tema, uno de los más grandes clásicos de los 80, I should have known better. La canción estaba en el disco Double crossed que produjo dos temas más en listas, I seleep alone at night (#72) y otro tema inmortal, Remember I love you (#42). Su siguiente trabajo fue Desire for freedom, donde estaba Hi ho silver, que llegó al #5 tema de Boon.

En los últimos años ha seguido grabando e incluso llegó a volver con PhD, pero ya sin éxito. Hace poco escribía en Facebook, ya que su madre murió el 28 de septiembre, la muerte ha sido anunciada por la BBC News. Aquí está la inmortal I should have known better.