Windows 10: más flexibilidad y más recolección de datos

Menú de inicio del sistema Windows 10.

Aunque los usuarios de Windows se vean instados por el programa a cambiar cuanto antes a la nueva versión Windows 10, no hay que apresurarse, apunta la revista especializada «test» tras un análisis del sistema.

Los expertos creen que a los usuarios de Windows 7, les compensa pasar a la 10 si tienen interés en usar el asistente por voz Cortana o el nuevo navegador de Internet Edge. Este último va más rápido y si se usa una Tablet, facilita el trabajo con los gestos táctiles en la pantalla.

Quien tenga Windows 8 y eche de menos el menú Inicio de toda la vida, volverá a encontrarlo en la versión 10. Se mantienen en cambio los mosaicos que introdujo Windows 8, por lo que el usuario puede elegir de manera flexible lo que le viene mejor.

«test» subraya que al hacer el cambio hay que tener en cuenta que Windows 10 recopila gran cantidad de datos sobre el usuario. Quien quiera evitarlo debería desactivar estas opciones en la configuración respectiva ya desde el primer momento.

A todo esto, Microsoft prepara uno de sus eventos más importantes, donde se espera presentará Windows 10 Mobile y algunos nuevos dispositivos, el martes 6 de octubre en Nueva York.

Dpa/Vinilo Negro

Be the first to comment

Leave a Reply