11 de noviembre

Chris Rea

2014 Big Bank Hank, nacido como Henry Lee Jackson, del grupo The Sugarhill Gang, muere a los 58 años, en Englewood, Nueva Jersey, por un cáncer. The Sugarhill Gang, son el primer artista de hip hop, que tiene un éxito en las listas, Rapper’s Delight.

2014 Una colección de vestidos y fondo de armario de Madonna que ha usado durante su carrera recauda 3,2 millones de dólares con fines benéficos.

2011 Los cuatro miembros originales de Black Sabbath anuncian que se reúnen de nuevo y que grabarán un nuevo disco y nueva gira en 2012.

2004 Una fan del grupo Coldplay, Sarah Sainsbury, escribe a la banda pidiéndoles autógrafos para poder venderlos y conseguir fondos para su escuela, Coldplay le envían un disco triple de platino valorado en 4.000 libras.

2004 Robbie Williams, The Rolling Stones, Michael Jackson, Cliff Richard y Queen, son incluidos en el primer music Hall of Fame británico, en una ceremonia en Londres, los eligen los televidentes del Channel 4 y cada artista representa una década, solo habrá dos ediciones más.

2002 La industria británica alcanza su momento más bajo de venta cuando BPI anuncia que las ventas de singles están en su peor momento desde hace 25 años, es menos del 10% de la música vendida en UK.

1999 Britney Spears gana 4 premios MTV, mejor cantante femenina, mejor artista de pop, mejor canción por …Baby One More Time, y mejor nuevo artista. Offspring es el mejor grupo, Will Smith el mejor artista masculino y Bono gana el premio Free Your Mind.

1998 Muere a los 76 años, Paddy Clancy de los Clancy Brothers, en Carrick-on-Suir, County Tipperay, Irlanda.

1995 Robson and Jerome, son #1 en la lista británica de singles con el tema I Believe/Up On The Roof, la canción que está 4 semanas en lo más alto debuta por encima de Wonderwall de Oasis que lo hace al #2.

1995 The Smashing Pumpkins son #1 en la lista americana con el doble disco Mellon Collie and the Infinite Sadness, que es su único #1 y estará solo una semana en lo más alto.

1990 Un fan de AC/DC de 21 años, muere tras ser atacado fuera del Brendan Byrne Arena, en Nueva Jersey mientras la banda toca esa noche.

1989 Chris Rea comienza una estancia de tres semanas en lo más alto de las listas británicas de álbumes, con su disco The road to hell, el disco es un éxito catapultado por el single, Road to hell, que consigue su mejor posición en singles para el guitarrista, llegando al #10 en UK.

1989 Lisa Stansfield consigue su primer #1 en la lista británica con el tema All Around The World, el disco será #2. Es su primer #1.

1986 Pink Floyd publica un comunicado para intentar utilizar el nombre de Pink Floyd sin Roger Waters y grabar su siguiente disco.

1982 Prince comienza una gira de 87 fechas para su 1999, tour, en el Soldiers and Sailors Memorial Auditorium en Chattanooga, Tennessee.

1978 Donna Summer comienza una estancia de 3 semanas en lo más alto de las listas americanas con el tema MacArthur Park, su primer #1, la canción es el clásico de Jimmy Webb, canción que es un éxito por Richard Harris, en 1968. Esa misma semana, Donna Summer es #1 también la lista de álbumes con el disco Live and more, doble disco en directo, que es su primer #1 en las listas de álbumes.

1978 The Cars entran en las listas británicas al #10 con My Best Friend’s Girl, que será #3, el disco es el primer picture-disc, disponible comercialmente en el Reino Unido.

1978 David Bowie toca la primera de las 8 citas que tiene con su tour Low/Heroes, en Australia y Nueva Zelanda, en Adelaida. Es su primera gira por Australia.

1974 Nace en Louisville, Kentucky, Stephen Garrett, conocido como Static Major, ganador del Grammy, que fue miembro del grupo Playa y uno de los mejores compositores de su generación, consiguió el #1 de manera póstuma con Lollipop, tema con Lil’ Wayne en 2008. Murió el 25 de febrero de 2008 en us casa de Louisville, Kentucky.

1973 30 emisoras americanas dan en directo el concierto de Mott The Hoople, aunque en realidad es la banda en el estudio con unos aplausos grabados.

1972 Berry Oakley, bajista de los Allman Brothers se mata en su motocicleta a solo tres manzanas donde su compañero Duane Allman muere un año antes, en Macon, Georgia, tenía solo 24 años.

1972 Gilbert O’Sullivan sube del #2 al #1 con el tema Clair, el tema está dos semanas en lo más alto, es su primer #1, el tema es #2 en los Estados Unidos.

1971 El show de la BBC, Top Of The Pops, celebra su show #400, celebrándolo están Tom Jones, Dana, John Kongos, Cher, Slade, Cilla Black, The Piglets, Clodagh Rodgers y The Newbeats.

1969 Nace en Nueva York, Gary Powell, batería del grupo The Libertines. También está en los Dirty Pretty Things.

1969 El FBI arresta a Jim Morrison en Phoenix, Arizona, por conducta desordenada y estar borracho en el avión, el líder de los Doors, va camino de un concierto de los Rolling Stones con el actor Tom Baker. Los dos pasarán la noche en la cárcel.Saldrán con 2.500 dólares de fianza.

1965 Los Beatles terminan de grabar las últimas sesiones de Rubber Soul en los Abbey Road, estudios en Londres. Como necesitan tres canciones más graban un tema de Paul, You Won’t See Me y otro de John, Girl, además de una versión, menos de una semana después el disco se lanza en el Reino Unido y en los Estados Unidos.

1957 Elvis Presley aparece en el Schofield Barracks, en Hawaii, es el último concierto de Presley, ya que poco después de enrolará en el ejército de los Estados Unidos, de Marzo de 1958 a Marzo de 1960.

1956 Nace en Sheffield, Inglaterra, Ian Craig Marsh, teclista de Heaven 17.

1955 Elvis Presley es votado el artista más prometedor de country & western en la revista Billboard.

1953 Nace en Mtarfa, Malta, Andrew Partrdge, será el guitarrista y uno de los fundadores del grupo XTC.

1950 Nace en Berwyn, Illinois, Jim Peterik, que será el fundador de la banda Survivor, con su clásico Eye of the tiger, y el compositor y vocalista de The Ides of March. Además ha compuesto canciones para 38 Special, Lynyrd Skynyrd, Blackhawk, Cheap Trick, Sammy Hagar, Cathy Richardson, Van Zant, Brian Wilson, REO Speedwagon, y the Beach Boys.

1946 Nace Chip Hawkes, que estará en la segunda etapa del grupo de Tremeloes, es el padre del cantante y actor Chesney Hawkes.

1946 Nace en Surbiton, Inglaterra, Chris Dreja, guitarrista de los The Yardbirds.

1945 Nace en Nueva York, Vince Martell, que será el guitarrista de Vanilla Fudge,

1938 Nace Roger Lavern, en Kidderminster, Worcestershire y morirá el 15 de junio de 2013, fue el teclista del grupo The Tornadoes de 1962 a 1964, su gran éxito fue Telstar, #1 en USA y UK.

1929 Nace en Chicago, Illinois, Lavern Baker, cantante de r&b, que tuvo varios éxitos en las listas de popo en los 50 y principios de los 60, murió a los 67 años en Queens, Nueva York.

1927 Nace Mose Allison, cantante, compositora y pianista de jazz y blues, en Tippo, Misssissippi. Sus canciones han sido grabadas por The Who John Mayall, Elvis Costello, Georgie Fame, etc.