25 de Adele no estará en Spotify ni en Apple Music

Mala noticia, había rumores, pero estos se han confirmado, Adele no permitirá, por lo menos de momento, que su disco esté en las plataformas de streaming, es decir su disco no estará ni en Spotify ni en Apple Music. Ya se llevaba días especulando con esa posibilidad, ya que el disco tenía que haber sido enviado y no se había hecho por parte de la discográfica.

No ha habido comentarios por parte de la discográfica ni por la artista. Hace poco conocíamos las cifras de lo que podría vender Adele, y sobre todo el porcentaje de venta de 25, 60% físico, y 40% digital, ese porcentaje incluía los servicios de streaming. 1.500 streaming de las canciones de un disco, equivale a un disco vendido, lo que quiere decir que esa parte del pastel Adele no la va a tener, lo que pasa es que no lo necesita demasiado por lo que parece.

Hay de todas maneras plataformas de streaming que sí tendrán el disco, como es iHeartRadio, un servicio que semana a semana va creciendo y ganando usuarios. Este dato que el disco de Adele no esté en los principales servicios de streaming, hoy en día el servicio que más crece en detrimento del CD y las descargas habituales, podría ser una estrategia para vender más copias físicas, y en el fondo vender el disco completo.

Como hemos comentado hoy mismo, Adele podría vender en la primera semana 2.5 millones de copias de 25, lo que haría a la artista batir el récord de *NSYNC con No strings attached que en 2000 vendió 2.415.000 millones, entonces lógicamente todo copias físicas. Si Adele bate el récord será algo realmente memorable, dado los años que han pasado y la decreciente ventas de discos.

Vinilo Negro