Justin Bieber aumenta su ventaja sobre One Direction en USA

Se van conociendo más datos de la lucha de One Direction y Justin Bieber por el #1, con la lista británica casi sentenciada en favor de One Direction, 14.000 copias son muchas para el mercado británico, en los Estados Unidos sigue la pugna. Ahora tenemos que Justin Bieber vendería 450.000 copias físicas y digitales normales de Purpose, y 100.000 digitales más, juntando lo que sea llama TEA, los tracks descargados, donde 10 descargas del equivale a 1 disco. Y del SEA, que son los streams, cada 1.500 streams de canciones del disco es 1 disco. No lo que es la descarga completa de un disco, que eso en sí es el disco.

Purpose pues vendería en torno a las 550.000 copias, bastante más de lo esperado, mientras que One Direction y su Made In The AM, estaría en 425.000 copias físicas y digitales y otras 50.000 en ventas digitales de tracks descargados y streams, para un total de 475.000. En otras palabras, Bieber ha cobrado más ventaja todavía de la que tenía hace un par de días.

Ambos artistas han copado toda la actividad de las redes en las últimas semanas, sobre todo a nivel de lanzar canción tras canción, teaser a teaser, vídeo a vídeo y aparición promocional una detrás de otra. El resultado ha sido espectacular, sobre todo teniendo en cuenta que se hablaba de un lanzamiento en torno a las 300.000 copias. La estrategia, gane quien gane está claro que ha funcionado.

A nivel físico y en la mejor tradición de Michael Jackson, hay numerosas ediciones de ambos discos, portadas diferentes, aquí lógicamente ganan One Direction, que son cuatro, lo que ha hecho que en esa parte One Direction bata con claridad a Justin Bieber.

A nivel digital Bieber de momento va ganando, 270.000 versus 190.000 de One Direction en iTunes. Lo que está claro, es que los que auguraban, que lanzar el disco el mismo día iba a entorpecer la venta, ha generado el efecto contrario, a los dos les va a beneficiar.

Vinilo Negro