27 de noviembre

2006 Sir Cliff Richard pierde la batalla para extender el número de año que los artistas pueden disfrutar de los royalties que reciben por sus discos. El artista quería que el copyright durara 95 años en total, en la actualidad era de 50 años. El primer éxito Move It de 1958 del cantante, pasaba a ser de dominio público en 2008. Finalmente se decidió que fuera 75 años, justo cuando iban a pasar los temas de los Beatles a dominio público en 2013.

2005 El multimillonario David H. Brooks reserva las habitaciones del Rainbow  de Nueva York, para el bat mitzvah, de su hija Elizabeth, se llama a los artistas favoritos de su hija 50 Cent, Tom Petty, Aerosmith, Don Henley, Joe Walsh y Stevie Nicks. Todos cobranpor actuar e ir a la fiesta y le componen una canción. La fuesta cuesta 10 millones de dólares.

2004 La revista NME presenta una lista la llamada Cool List, cuyo top 10 es 10, Ana Matronic de Scissor Sisters, 9, Martin Tomlinson de Selfish Cunt, 8, Brandon Flowers de los Killers, 7, Kele Okereke de Bloc Party, 6, Morrissey, 5, Nick McCarthy de Franz Ferdinand, 4, Johnny Borrell de Razorlight, 3, Eminem, 2, Mike Skinner, The Streets  y como primeros, Pete Doherty de Babyshambles y Carl Barat de los Libertines.

2003 Las cifras que da The Rolling Stones dicen que el grupo ha recaudado 175 millones de libras de su gira de 2002 40 Licks World Tour. Los componentes del grupo han recibido más de 1.000 millones de dólares en royalties de las ventas de sus giras y de sus álbumes desde 1989.

1997 Un fan desequilibrado del cantante de INXS, Michael Hutchence intenta ahorcarse en el funeral del artista desde un balcón, la policía consigue detenerlo y es encerrado en un psiquiátrico.

1996 El antiguo guitarrista de Stones Roses, John Squires debuta con su nueva banda The Seahorses tocando en el The Buckley Tivoli, en Inglaterra. 

1994 Rod Stewart and The Faces tocan en el The Odeon, Lewisham, de Londres, Paul y Linda McCartney se les unen en algunas canciones.

1991 El funeral de Freddie Mercury se celebra solo para sus más íntimos, 35 personas, entre los asistentes están Elton John, y sus compañeros en Queen. La ceremonia se celebra en el cementerio de Kensal Green en el oeste de Londres.

1982 The Singles The First Ten Years de ABBA es número 1 en la lista británica de álbumes durante una semana, es le octavo número en álbumes del grupo sueco.

1982 Lionel Richie es #1 durante dos semanas con el tema Truly. La canción es el primer #1 de Richie en solitario tras abandonar los Commodores, dentro de su primer disco en solitario. 1982 marca el quinto año seguido en el que Richie es #1 como compositor Three Times A Lady, Still, Lady (Kenny Rodgers), Endless Love, (Diana Ross), hasta 1986 mantendrá esa racha.

1981 La industria británica de música pone anuncios en la prensa diciendo que el taping está acabando con la música. The Boomtown Rats, 10cc, Elton John y Cliff Richard.

1978 Nace en Birmingham, Inglaterra, el productor y compositor Mike Skinner, más conocido por ser miembro del grupo The Streets. 

1976 20 Golden Greats de Glen Campbell está seis semanas en lo más alto de las listas británicas de álbumes, es el disco de las navidades en el Reino Unido.

1973 Nace en Chicago, Ilinois, el rapero, Twista (a.k.a Tung Twista, nacido como Carl Terrell Mitchell), que llegó a ser el rapero que fraseaba más rápido en el mundo.  En 2004 consigue el #1 en singles y álbumes con Slow jamz y Kamikaze respectivamente.

1970 Black Sabbath, Cactus y Steel Mill con Bruce Springsteen, al frente tocan en el Sunshine In, Asbury Park en New Jersey.

1970 George Harrison publica All Things Must Pass, el disco es un número 1 mundial. El disco está 7 semanas consecutivas en el #1 de la lista americana de álbumes en 1971 y es el disco más vendido por un Beatle en USA.

1969 Durante su gira americana The Rolling Stones tocan 4 conciertos en el Madison Square Garden, en Nueva York, el grupo toca delante de 55.000 en el recinto.

1967 La gira de 16 días por el Reino Unido de Jimi Hendrix, Pink Floyd, The Move, The Nice, The Outer Limits, The Eire Apparent y Amen Corner viaja a Belfast para aparecer durante dos shows en el Whitla Hall, Queens College. Es el 25 cumpleaños de Jimi Hendrix. Es la única vez que el guitarrista actuará en Irlanda. 

1965 Nace la vocalista y guitarrista Fiachna O’Braonain, miembro de Hothouse Flowers.

1965 Herb Alpert y los Tijuana Brass son #1 en la lista de álbumes con Whipped Cream & Other Delights durante 8 semanas no consecutivas.

1964 Mick Jagger es condenado a pagar 16 libras por proferir ofensas mientras conducía por un juzgado en Tettenhall, Staffs. 

1962, Los Beatles graban su primera sesión para la BBC Radio en el estudio BBC París en Londres, tocando Twist and Shout, Love Me Do, y P.S. I Love You, las canciones se radian en BBC Light Program Talent Spot.

1962 Nace Mike Bordin en San Francisco, California, batería de Faith No More. 

1962 Nace en el Bronx, Nueva York, Charlie Benante, batería del grupo Anthrax.

1961 Neil Christian y the Crusaders, con un joven Jimmy Page en la guitarra tocan en la prisión femenia de Holloway, en Londres.

1959 Nace en Glasgow, Escocia, Charlie Burchill, guitarrista de Simple Minds. 

1945 Nace en Cheltenham, Philadelphia, Pennsylvania, el trompetista Randy Brecker, miembro de Blood Sweat & Tears, pero que ha tocado con artistas como Stanley Turrentine, Billy Cobham, Larry Coryell, Bruce Springsteen, Lou Reed, Sandip Burman, Charles Mingus y Dire Straits.

1942 Nace en Seattle, Jimi Hendrix guitarrista, cantante y compositor, será considerado por muchos el más grande guitarrista de la historia, morirá con solo 27 años un 18 de septiembre de 1970 en Kensington, Inglaterra. Tocó en los festivales de Monterey en 1967, Woodstock en 1969 y la Isla de Wight en 1970.

1941 Nace en Brooklyn, Nueva York, Eddie Rabbitt, cantante y compositor de country con más de 20 #1’s en las listas de country. Fue primero compositor de éxito para otros como Elvis Presley. Murió de cáncer a los 56 años en Nashville, Tennessee un 7 de mayo de 1998.

1935 Nace en Memphis, Tennessee, Al Jackson, batería de Booker T and the MG’s. Murió por un ladrón en su casa de cinco disparos un 1 de octubre de 1975 a los 39 años. Su supuesto asesino, murió abatido por la policía un año después.

 

Be the first to comment

Leave a Reply