28 de noviembre

Whitney Houston
1963 Nace en Newark, New Jersey, la cantante, actriz, productora y modelo, Whitney Houston. Fue de las mayores estrellas de la música, la artista femenina más premiada de la historia con más de 200 millones de discos vendidos en todo el mundo, para una carrera que no llegó a tres décadas. Solo lanzó 7 discos de estudio y dos bandas sonoras, pero fue suficiente. Murió en Beverly Hills, California, el 11 de febrero de 2012 a los 48 años, supuestamente ahogada de manera accidental en su bañera, con un problema de corazón y consumo de cocaína, como factores que contribuyeron a su muerte.

2009 Empire state of mind de Jay Z y Alicia Keys alcanza el #1 de la lista americana de singles durante 5 semanas, es el primer #1 de Jay Z como lead artist.

2009 Bon Jovi consigue su cuarto #1 en la lista americana de álbumes con The circle que está en lo más alto durante una semana.

2007 Kanye West y el doble de cine Evel Knievel inician acción legal por la utilización del nombre por parte de la estrella del rap por utilizar su nombre en un vídeo, Touch the sky donde se al rapero junto a Pamela Anderson e intentando saltar a una motocicleta propulsada por cohetes.

2006 La actriz Pamela Anderson presenta los papeles de divorcio de Kid Rock, después de solo 4 meses de matrimonio, lo anuncia en su página web.

2005 Tony Meehan batería de los Shadows muere a los 62 años de las heridas después de caerse de su piso en Londres. Dejó los Shadows en 1961.

2004 Metallica toca el último concierto de la gira de 137 fechas Madly in Anger with the World Tour en el HP Pavilion en San Jose, California. Es la cuarta gira que más ha recaudado en 2004, más de 60 millones en venta de tickets.

2002 Britney Spears finaliza su asociación con el restaurante Dylan Hotel, en New York después de las malas críticas por el servicio y por haber cambiado de la carne a la comida italiana.

2002 Tony McCarroll el batería original de Oasis, no consigue demandar al grupo ya que han pasado más de 6 años y se le ha pasado el plazo para hacerlo.

2000 David Bowie es el músico de todos los músicos en la encuesta que hace NME en la que preguntan a los músicos cuál es su mayor influencia. Los segundos son los Beatles y los terceros Radiohead.

2000 Madonna toca el primero de los conciertos en el Reino Unido, en más de 7 años en la academia de Brixton, en Londres. 

1999 Cliff Richard consigue el #1 en la lista británica de singles durante 3 semanas con el tema The millennium prayer, es el 14 #1 del artista y la quinta década consecutiva en la que consigue un #1 en las listas de ventas en UK.

1993 Muere el batería de Steppenwolf, Jerry Edmonton en Santa Bárbara, California a los 47 años, en un accidente de coche.

1992 Whitney Houston comienza su estancia de 14 semanas en el #1 de las listas americanas de singles con la versión del tema de Dolly Parton, I will always love you. La canción se convierte en la que está más semanas hasta ese momento en la historia de las listas americanas. Está dentro de la película The bodyguard.

1991 Nirvana graba una actuación para la BBC, en el programa Top of the pops, al decirle en el programa que tiene que hacer playback de Smells like teen spirit, Kurt Cobain protesta cantando en una octava más baja, imitando de Morrissey, de los Smiths, además el cantante hace como que se come el micrófono y protesta cambiando varias veces la letra del tema.

1987 De la película Dirty dancing que está en el #1 de la lista de álbumes, el primer single (I’ve Had) The Time Of My Life, de Bill Medley y Jennifer Warnes, es #1 durante una semana en la lista americana. La canción es el primer #1 en solitario de Bill Medley y el segundo de Jennifer Warnes.

1987  David Bowie toca el segundo de sus conciertos con todo vendido en su gira Glass Spider Tour en Australia y Nueva Zelanda en el the Kooyong Stadium en Melbourne.

1984 Nace en Petersburgh, Virginia, Trey Songz, rapero americano que consiguió el #1 con Trigga en 2014.

1983 Nace en Washington DC, el compositor y multi instrumentista, Rostam Batmanglij del grupo Vampire Weekend.

1979 Nace en Houston, Texas, Chamillionaire, rapero americano que conseguirá el #1 en USA con Ridin’ en 2006.

1976 The Tom Robinson Band hace su debut en The Hope & Anchor, en Londres, la banda tiene como mejor éxito 2-4-6-8 Motorway, su único top 10 en las listas.

1976 The  Sex Pistols tocan en los shows de la BBC TV, NationwideLondon Weekend Show.

1974  John Lennon hace su última aparición en un concierto cuando se une a Elton John en el escenario del Madison Square Garden en Nueva York, donde tocan juntos Whatever Gets You Thru The Night, I Saw Her Standing There y Lucy In The Sky With DiamondsLennon aparece en el concierto por una apuesta que pierde con Elton John.

1970 Bob Dylan consigue llegar al #1 de la lista británica de álbumes con su disco New Morning, es su sexto #1 en la lista británica y solo estará una semana en lo más alto y solo 11 en la lista. El disco tiene la canción If not for you, que George Harrison versionará en su disco All things must pass, y por Olivia Newton John, que hará una versión country en su disco de debut en 1971.

1970 Dave Edmunds consigue uno de los mayores éxitos de las listas británicas cuando está 6 semanas en lo más alto de las listas británicas con el tema I hear you knocking, versión del tema de 1955 de Smiley Lewis.

1970 Nace en Quarry Bank, Brierley Hill, Matt Cheslin, bajista de Ned’s Atomic Dustbin

1968 En su primera gira por Norteamérica, Deep Purple, tocan la primera de las cuatro noches en el Fillmore West en San Francisco, California.

1967  The Beatles graban su último disco para su club de fans, Christmas Time Is Here Again!, los discos navideños de los Beatles son hablados y con mensajes musicales para su club de fans en el Reino Unido y en los Estados Unidos.

1964 The Shangri-Las  son #1 en la lista americana de singles con el tema Leader Of The Pack, apodada the teen death song. Cuando apareció en el Reino Unido, la BBC no quiso poner el disco por su temática sobre la muerte.

1962  The Beatles tocan dos noches en la Caverna Club  en Liverpool y luego en el 527 Club en Liverpool. 

1962 Nace en San Diego, California, Matt Cameron, batería del grupo de rock Soundgarden.

1960 Elvis Presley consigue el #1 en las listas americanas de singles con el tema Are you lonesome tonight, que está 6 semanas en lo más alto de la lista. Es su tercer #1 en la lista en 1960, el año de su regreso del servicio militar.

1958 Lord Rockinghams XI es #1 en la lista británica de singles con el tema Hoot’s Mon, durante 3 semanas.

1958 Nace en Brighton, Essex, David Van Day, vocalista del dúo Dollar, que conseguirán varios éxitos en las listas británicas en los 80.

1948 Nace en Amsterdam, Holanda, Beeb Birtles, miembro del grupo australiano Little River Band donde estuvo de 1975 a 1983.

1943 Nace en Los Ángeles, California, Randy Newman, uno de los compositores y cantantes más importantes de la historia. Mayormente es compositor de temas para películas como  Ragtime, Awakenings, The Natural, Leatherheads, Cats Don’t Dance, Meet the Parents, Cold Turkey, Seabiscuit, Toy Story, A Bug’s Life, Toy Story 2, Monsters, Inc., Cars,y otras muchas, pero también ha hecho canciones pop como el #2 en listas americanas Short people.

1940 Nace en Jacksonville, Texas, Bruce Channel, que conseguirá su mayor éxito con el tema Hey! Baby, #1 en USA y #2 en UK en 1962.

1929 Nace en Detroit, Michigan, Berry Gordy, será el fundador del sello Motown, el llamado sello del sonido de la joven América. También fur productor y compositor.

 

Be the first to comment

Leave a Reply