30 de noviembre

  • 7
  •  
  •  
    7
    Shares

2012 Rihanna consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante una semana con su último disco hasta la fecha, Unapologetic, solo estará 38 semanas en la lista.

2012 Olly Murs consigue su cuarto #1 en la lista británica de singles, y hasta la fecha último con Troublemaker, junto a Flo Rida. Está dos semanas en lo más alto y 35 semanas en lista.

2009 La muerte del cantante de Boyzone, Stephen Gately el 10 de octubre de ese año, fue lo más buscado en Google en el Reino Unido, Microsoft revela que en Bing, lo más buscado fue la muerte de Michael Jackson. 

2008 Take That alcanza el #1 en la lista británica de singles con el tema Greatest Day, que es su 11 #1 en la lista británica y dentro de su disco The circus, solo está una semana en lo más alto, pero 28 semanas en la lista.

2008 The Killers consiguen el #1 en la lista británica de álbumes por delante de Guns N’ Roses con el disco Day & age, está una sola semana en lo más alto, pero 70 semanas en la lista, 13 de ellas en el top 10.

2007 Durante una subasta del rock and roll en Christies, celebrada en el Rockefeller Plaza, en Nueva York, se subastan 276 entradas a conciertos que ha recopilado un periodista que cubrió los conciertos en Nueva York, se recaudan 2.000 dólares y las entradas es de artistas como Jimi Hendrix, The Who, Rolling Stones, Frank Zappa, Beach Boys, Pink Floyd, Traffic, Allman Brothers, Led Zeppelin, Neil Young, Fleetwood Mac, Grateful Dead y Bruce Springsteen.

2006 La venta de las pertenencias finales de Syd Barrett son vendidas en subasta por Cheffins en Cambridge, Inglaterra. Se venden 77 artículos, que consiguen recaudar 119.890 libras, diez pinturas recaudaron más de 55.000 libras.

2005 El cantante de Babyshambles, Pete Doherty, es arrestado por sospechar que lleva drogas, después de ser parado por la policía mientas iba en coche por Ealing, en el west londinense. La policía le para al ver al coche haciendo eses y recuperca sustancias en la escena.

2005 La policía investiga a Michael Jackson por creer que está traficando para conseguir mantener su adicción de 40 pastillas al día que consume. Se cree que el cantante vuela de Estados Unidos a Bahrein y se provee de tranquilizantes y antidepresivos.

2003 Una manzana en el East 2nd Street en Nueva York es oficialmente renombrada con el nombre de Joey Ramone Place. Es donde Joey vivió una vez junto a su compañero de banda Dee Dee Ramone y está cerca del club CBGB, donde los Ramones tocaron sus primeros conciertos. Debido a los robos, en 2010, la firma será movida 20 pies por encima.

2002 El juzgado dice que la herencia de George Harrison de 99 millones de libras, está en un fideicomiso para su esposa Olivia y su hijo Dhani, esto priva al fisco inglés de 40 millones de libras en impuestos.

2001 Los primeros premios del programa Top Of The Pops tienen lugar en Manchester, las categorías son votadas por los espectadores de la BBC, los ganadores son Best pop act: Westlife, Best R&B Act: Destiny’s Child, Best Rock Act: U2, Best Dance Act: Fatboy Slim, Best Newcomer: Nelly Furtado, Best Single: Kylie Minogue, Can’t Get You Out Of My Head, Best Album: Travis, The Invisible Band, Artist on top of the world: Jennifer Lopez, Hall of Fame Award es para Paul McCartney.

1999 Don Sugarcane Harris muere en Los Ángeles, California a los 61 años fue violinista y guitarrista y parte del dúo Don & Dewey. También trabajó con Little Richard, John Mayall, Frank Zappa, John Lee Hooker y Johnny Otis.

1999 Elton John es condenado por la asociación de Boy Scouts, por aparecer en el escenario en Londres, cantando Its a sin, junto a seis bailarines vestidos de Boy Scout.

1997 El cantante de Chumbawamba, Danbert Nobacon es arrestado por la policía italiana por llevar una falda, pasará toda la noche en el calabozo.

1996 Ice Cube obtiene una restricción para mantener a una fan obsesionado con el rapero, alejado de su familia y de él mismo. Cynthia Renee Collins no podrá estar a menos de 150 metros del artista.

1994 Tupac Shakur es disparado cinco veces durante un robo fuera del estudio en Nueva York, año y medio después, morirá también tiroteado.

1991 Michael Jackson es #1 en la lista británica de álbumes por cuarta vez con Dangerous, el disco solo está una semana en lo más alto, pero mantiene en el #2 a U2 que no consigue el #1 con Achtung baby.

1991 El cantante de Milli Vanilli, Rob Pilatus intenta suicidarse mientras está en el Mondrain Hotel, en Los Ángeles, tomándose una sobredosis de pastillas para dormir y cortándose las muñecas.

1989 The Happy Mondays y los Stone Roses, hacen su debut en el programa británico Top Of The Pops.  

1987 Nace en Corringham, Essex, Dougie Poynter, bajista del grupo británico McFly.

1985 Wham! está dos semanas en el #1 de la lista británica de singles con I’m Your Man, el tercer #1 del grupo.

1982 Se publica el sexto álbum de estudio de Michael Jackson, Thriller, el disco estará 37 semanas no consecutivas en el #1 de las listas americanas y 8 semanas no consecutivas en el #1 de la lista británica. Es el disco más vendido de la historia con más de 50 millones de copias vendidas, produjo 7 singles, que fueron top 10 todos en el mercado americano.

1978 Nace en Raleigh, Carolina del Norte, Clay Aiken, que fue finalista del American Idol en 2003, fecha en la que consiguió su #1 en las listas americanas de singles con This Is The Night. 

1973 Nace en El Paso, Texas ,John Moyer, bajista y componente del grupo de metal Disturbed.

1969 Los Monkees hacen su última aparición en vivo durante los próximos 15 años, tocando en el The Oakland Coliseum, California.

1969 David Bowie, The Graham Bond Organisation y Dusty Springfield tocan en un show benéfico para la revista Rave, en Londres.

1969 The Rolling Stones tocan el último concierto de la gira de 17 días por Norteamérica en el International Raceway Festival, en West Palm Beach, Florida. También tocan, The Moody Blues, Ten Years After, King Crimson, Janis Joplin, The Band, Steppenwolf y Iron Butterfly.

1968 Nace en Londres, Des Ree, cantante británica que obtendrá sus mayores éxitos a mediados de los 90 con temas como Life o You gotta be, su clásico que fue #5 en USA y #14 en UK en 1994.

1968 Love child de Diana Ross & The Supremes es #1 en la lista de singles en los Estados Unidos, durante 2 semanas, quitan del #1 a Hey Jude de los Beatles, que ha estado allí 9 semanas. Es el single #11 en ser #1 del grupo.

1963 El segundo disco de los Beatles, With The Beatles, entra directamente al #2 de las listas británicas cuando Please please me está todavía en e, #1, lo que da al grupo los dos primeros puestos de la lista de ventas. La semana siguiente With the Beatles será el #1.

1957 Nace en Londres, el teclista y compositor Richard Barbieri, fue miembro de Japan.

1957 Nace en Forest Gate, Londres, John Ashton, guitarrista de Psychedelic Furs.

1955 Nace en Stanmore, Middlesex, Billy Idol, comenzó con Generation X, y luego hizo carrera en solitario donde cosechó éxitos tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido. Fue #1 en las listas americanas con Mony Mony en 1987.

1953 Nace Oklahoma, California, June Pointer, vocalista de las Pointer Sisters, uno de los grupos de r&b más importantes de los 70 y principios de los 80. Entre 1973 y 1985 colocaron 13 top 20 en las listas americanas. Murió de cáncer a los 52 años, en Los Ángeles, California.

1953 Nace en Ausbury Park, New Jersey, David Sancious, teclista y guitarrista de la E Street Band, el grupo de Bruce Springsteen, estuvo en los tres primeros discos de Springsteen y luego en Human touch en 1992.

1945 En Beacon, Powys, Gales, nace el bajista Roger Glover, miembro de las bandas Deep Purple y Rainbow.

1944 Nace en Los Ángeles, California, Rob Grill, cantante y bajista del grupo Grass Roots, que morirá con 67 años en Mt Dora, Florida, un 11 de julio de 2011, después de sufrir una herida en la cabeza después de una caída.

1943 Nace en Mansfield, Nottinghamshire, Leo Lyons, bajista de la banda Ten Years After.

1937 Nace en Coundon, Coventy, Inglaterra, Frank Ifield, cantante de música country y AC que tuvo varios éxitos en las listas británicas a principios de los 60, donde obtuvo 4 #1’s entre 1962 y 1963.

1929 Nace en Mount Vernon, Nueva York, Dick Clark, una de las grande personalidades americanas de la TV, que durante 30 años tuvo en antena American Bandstand, de 1957 a 1987. Fue el creador y productor de los American Music Awards y de las celebraciones de fin de año en Nueva York, en Times Square. Murió con 82 años en Santa Mónica, California un 18 de abril de 2012.

1924 Nace en Chicago, Illinois, Allan Sherman, cantante que tendrá varios #1’s en álbumes en los Estados Unidos, de hecho My son, the folk singer en 1962 es el disco de venta más rápida hasta ese momento en los Estados Unidos. Morirá con 48 años en Los Ángeles, California un 20 de noviembre de 1973.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*