7 de noviembre

2012 Una mujer muere y otras 19 resultan heridas al caerse el escenario de un concierto de Linkin Park en Ciudad el Cabo en Sudáfrica.

2004 Eminem es #1 en la lista de singles británica con Just lose it, la canción solo está una semana en lo más alto, pero esa semana los 5 primeros puestos son de artistas americanos, en el #2 entra Lose my breathe de Destiny’s Child, en el #3 Britney Spears con My prerrogative, en el #4 Car wash de Christina Aguilera y Missy Elliot y en el #5 Usher con Alicia Keys y Confessions/My boo. Pero en el #6 esta bajando del #1 Wondeful de Ja Rule con R. Kelly y Ashanti, en el #7 está el primer tema británico, The weeknd de Michael Gray.

2002 Bobby Brown es arrestado por posesión de marihuana, conducir sin licencia y por exceso de velocidad y sin seguro para rematar el tema, todo en Atlantic City.

2001 Tim McGraw es nombrado entertainer of the year en los premios de la Country Music Association, en Nashville, en el Grand Ole Opry House. Toby Keith gana el premio al artista masculino y Lee Ann Womack, el premio a cantante femenina.

1999 Geri Halliwell es #1 en la lista británica de singles con el tema Lift me up, está una semana en lo más alto, en el #2 ese misma semana entre su compañera en Spice Girls, Emma Bunton con What I am acompañada por Tin Tin Out

1996 Nace Lorde en Takapuna, Auckland, Nueva Zelanda, su único disco de momento Pure heroine, ha sido top 5 tanto en USA como en UK.

1992 End Of The Road de Boyz II Men está en su semana 13 en el #1, es su última semana en lo más alto y bate el récord de más semanas en el #1 de las listas de singles de Billboard en los Estados Unidos, que pertenecía a Elvis Presley con Don’t Be Cruel/Hound Dog, 11 semanas en 1956. Whitney Houston semanas después, lo bate con I Will Always Love, al estar 14 semanas en el #1. La semana del 20 de febrero de 1993.

1991 Izzy Stradlin deja Guns N’ Roses y es reemplazado por Gilby Clarke, la relación personal con Axel Rose es clave para su marcha. Influye también que ha dejado el alcohol.

1988 Nace en Plumstead, Londres, Tinie Tempah, que alcanzará el éxito con temas como Pass out, Written in the stars, Not letting go y hasta un total de 7 #1’s en las listas británicas, el más reciente hace unas semanas, Turn the music louader junto a KDA y Katy B.

1987 Bruce Springsteen consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con su disco Tunnel of love, aunque solo una semana, destronando a Bad de Michael Jackson, el disco es su segundo #1 del año.

1987 En singles Tiffany consigue su primer #1 en las listas de singles en los Estados Unidos con I think we’re alone now, Tiffany es una de las representantes del nuevo sonido joven americano, que dominará las listas de singles y álbumes en los próximos 3 años. La canción coloca a la cantante como la más joven en conseguir un #1 en singles desde Michael Jackson con Ben en 1972 y cuando su disco es #1 es la artista más joven en ser #1 en álbumes. La canción es una versión de Tommy James & The Shondells de 1967. Será #1 en UK.

1981 Hall & Oates consiguen ser #1 en lista americana de singles con el tema Private eyes, la canción destrona a Christopher Cross del #1 y las dos semanas que está en lo más alto, preceden al tema que más semanas estará en el #1 de las listas americanas en toda la década de los 80, Olivia Newton John y su Physical.

1981 En álbumes en la lista americana los Rolling están en la octava semana como #1 con su disco Tattoo you, de las 9 que estarán en lo más alto.

1976 Tonight’s the night se convierte en el éxito más importante de Rod Stewart en las listas americanas, al estar 8 semanas en lo más alto.

1975 Elton John está #1 en las listas americanas con Rock of the westies, está 3 semanas, pero es el tercer #1 de Elton ese año en la lista de álbumes, el artista está en el #1 de la lista americana 15 semanas en total, en 1975.

1975 El dominio de Elton John es total, su tema Island girl, está por segunda semana, de las tres que estará en el #1 de la lista de singles americana.

1970 Nace Neil Hannon, en Derry, Irlanda del Norte, es el creador y casi el único componente del grupo The Divine Comedy, que es uno de los grandes referentes del indie británico de los 90.

1969 Los Rolling Stones comienzan su sexta gira por los Estados Unidos en Colorado, en Fort Collins. Con ellos van Tina Turner, Chuck Berry y BB King.

1967 Los Beatles terminan las últimas canciones para su próximo disco, The magical mystery tour pero al no tener más que seis canciones publican un EP, que alcanza el #2 en la lista británica detrás de su tema Hello goodbye. En los Estados Unidos, donde el formato EP no funciona, cogen las canciones que han publicado como singles durante 1967, más las 6 de la película producen un disco, que cuando se publica a finales de noviembre en los Estados Unidos, está en el #1 durante 8 semanas.

1967 Nace en Bellshill, North Lanarkshire, Escocia, Sharleen Spiteri, es la líder del grupo Texas, que conseguirá sus mayores éxitos con los temas I don’t want a lover y Say what you want. Además de otros 10 top 10 en listas británicas.

1967 Elton John y Bernie Taupin firman su primer contrato con DJM Publishing, las firmas tienen que ser supervisadas por los padres, porque tienen menos de 21 años los dos. Los dos se convertirán en una de las parejas de compositores más importantes de la historia. En el próximo disco de Elton John, los dos vuelven a colaboras, así ha sido en los últimos 45 años.

1964 Nace Liam O Maoniai en Monkstown, County Dublin, Irlanda, es uno de los miembros del grupo Hothouse Flowers.

1958 Eddie Cochran debuta en el #24 de las listas británica con Summertime blues, el tema subirá hasta el #18 en la lista de UK y al #8 en USA, sin embargo será considerada una de las canciones más importantes de la historia, las versiones más famosas serán las de los Who, top 40 en USA y UK y la de Alan Jackson, que está tres semanas #1 en la lista de country americana en 1994.

1957 John Jellybean Benitez, nace en el Bronx, en Nueva York, fue batería, compositor, productor y fue ha trabajado con Madonna, Whitney Houston, Michael Jackson y Pointer Sisters.

1956 Elvis Presley se convierte en el primer artista en colocar un Ep en las listas americanas cuando Love, EP con 4 canciones entra en las listas americanas.

1954 Nace Robin Beck en Nueva York, en Brooklyn, fue #1 en las listas británicas con el tema First time, que se tomó de un anuncio de Coca Cola.

1951 Frank Sinatra se casa con su segunda mujer, la actriz Ava Gardner, se separan dos años después y se divorcian en 1957. Sinatra se casará dos veces más, Gardner será el amor de su vida.

1951 Nace Kevin Scott MacMichael, en Darthmouth, Nueva Escocia, Canadá, compositor y productor, recordado por ser uno de los componentes del grupo Cutting Crew, murió un 31 de diciembre de 2002 a los 51 años, víctima de un cáncer de pulmón.

1943 Nace Joni Mitchell, en Fort Macleod, Alberta en Canadá, cantante y compositora, una de las grandes compositoras de la historia, sus temas incluyen Both sides now, Big yellow taxi o Woodstock.

1942 Nace Johnny Rivers en Nueva York, cantante de rock, y productor sus mayores éxitos vendrán en el periodo entra 1964 y 1968 como Memphis, #2, Mountain of Love, #9, The Seventh Son, #7, Secret Agent Man, #3, Poor Side of Town, #1, Baby I Need Your Lovin , #3 y The tracks of my tears #10.

1938 Nace Dee Clark en Blytheville, Arkansas, y muere con 52 años en Smyrna. Georgia, consiguió una serie de éxitos a finales de los 50 y principios de los 60, Raindrops fue #2 en las listas americanas.

1922 Nace Al Hirt en New Orleans, Louisiana y morirá con 76 años, el 27 de abril de 1999 en el mismo sitio, es recordado por ser uno de los grandes trompetista en los 40 y 50 y consiguió vender un millón de copias de su tema Java en 1964. Trabajó con los más grandes, desde Tommy y Jimmy Dorsey, Benny Goodman, Horace Heidt, etc.

Be the first to comment

Leave a Reply