9 de noviembre

  •  
  •  
  •  

2014 Cheryl Fernandez-Versini, antes Cheryl Cole,  se convierte en la primera artista británica en tener en solitario cinco #1 en las listas británicas con I Don’t Care, Geri Halliwell y Rita Ora, tenían el récord con 4.

2014 One Direction son los grandes triunfadores de los MTV Europe Music Awards, que se celebran en  Glasgow, Escocia, best pop act, best live y biggest fans. Ariana Grande recoge el premio mejor artista femenina y mejor canción, por Problem. 5 Seconds Of Summer gana el premio al mejor nueva artista.

2008 Girls Aloud llegan al #1 de las listas británicas de álbumes con Out of Control, su primer álbum de estudio en ser #1 y el segundo en total.

2008 Muere Miriam Makeba a los 76 años, en Castel Volturno, Italia, fue #12 en 1967 con Pata Pata. Se la conocía con el nombre de Mama Africa. Fue una gran activista de los derechos civiles.

2003 Blue consiguen su tercer y último #1 en las listas británicas de álbumes con Guilty, desplazando del #1 a REM, estarán solo una semana en lo más alto.

2003 Kylie Minogue consigue séptimo #1 en las listas británicas con el tema Slow, será su último #1.

2002 Los espectadores del canal británica de vídeo VH-1 votan el tema I Will Always Love You de Whitney Houston como la canción más romántica de toda la historia, en segundo lugar está Elvis Presley con Always On My Mind y la tercera es My Heart Will Go On de Celine Dion.

2002 La última película de Madonna, Swept Away, no se estrena en el Reino Unido, ya que ha sido un completo fracaso en el mercado americano.

1999 Muere Herb Abramson con 82 años, nacido en Brooklyn en Nueva York, será productor y uno de los co fundadores de Atlantic Records.

1999 Gary Glitter tiene que comparecer en la corte de Bristol, debido a unos cargos relacionados con humillación sexual con una menor de 14 años, los cargos son de 1980.

1997 Paul Weller es arrestado y pasa la noche en una cárcel francesa después de arrasar la habitación de su hotel. Su discográfica paga los 5.000 euros para cubrir los daños, Weller es liberado al día siguiente.

1996 El cantante de Oasis, Liam Gallagher, es arrestado después de ser parado por la policía en Londres, es acusado de llevar encima, una sustancia de clase A.

1996 Michael Jackson toca en el Ericsson Stadium en Auckland, Nueva Zelanda, el primero de los 11 días de su gira australiana dentro de su HIStory Tour.

1996 Robson y Jerome consiguen su tercer #1 en las listas británicas, su tema What Becomes Of The Broken Hearted / Up On The Roof / You’ll Never Walk Alone, es la única triple cara A, que ha sido #1 en las listas británicas.

1993 The Dave Matthews Band publica su primer disco, en el sello Bama Rags, Remember Two Things, es el título, después de este disco el The se quitará y se quedará como Dave Matthews Band. 

1991 Prince & The New Power Generation son #1 en la lista de singles americana con Cream, durante dos semanas, el tema es el quinto y último tema de Prince en ser #1 en las listas americanas.

1991 Richard Marx toca en cinco ciudades en un día durante la gira Rush-n Rush Out, las cinco ciudades son Baltimore, Nueva York, Cleveland, Chicago y el aeropuerto de Burbank.

1991 Vic Reeves and The Wonder Stuff, son #1 en la lista británica de singles con el tema Dizzy, el #1 de Tommy Roe en 1969.

1985 Jan Hammer es #1 en la listas americanas de singles con el instrumental Miami Vice theme, el tema está dentro de la banda sonora de la serie de TV, del mismo nombre, que estará 11 semanas en lo más alto de las listas de álbumes. La canción será el último instrumental en ser #1 en la lista americana, durante más de 25 años, hasta la llegada de las descargas y el streaming, en la era digital en los 10.

1984 Nace Delta Goodrem, en Sydney, Australia, actriz y cantante su mayor éxito fue Innocent eyes y el single Born to try, ambos fueron #3 en UK.

1977 Nace en Baltimore, Maryland, Sisqo, (a.k.a. Mark Andrews), que conseguirá su mayor éxito con el tema de 1999, Thong Song, #3 en USA y UK.

1974 Wrap around joy de Carole King, está durante una semana en lo más alto de la lista americana de álbumes, fue su tercer y último #1 en las listas de álbumes americanos.

1974 Bachman Turner Overdrive consigue el #1 en los Estados Unidos con su único tema en la cima, You Ain’t Seen Nothin’ Yet, que será #2 en UK.

1973 The Grateful Dead tocan la primer de las tres noches en el Winterland Arena, en San Francisco, California.

1970 Nace en Houston, Texas, Scarface, rapero americano que conseguirá el #1 en las listas americanas con The Untouchable, en 1997.

1969 Nace en Kingston, Jamaica, Sandra Denton (Pepa) de Salt N’ Pepa, su mayor éxito será en 1991 con el tema Let’s talk about sex.

1968 Led Zeppelin tocan el primero de sus conciertos en Londres en el Roundhouse, Chalk Farm, en el mismo concierto están John Lee Hooker, Deviants, John James y Tyres. Robert Plant se casa ese mismo día con Maureen, en Londres.

1967 Se publica en San Francisco, el primer número de la revista Rolling Stone, en la portada del primer número sale John Lennon. El nombre de la revista tiene que ver con la canción de Muddy Waters, la primera canción de rock ‘n’ roll grabada por Bob Dylan y The Rolling Stones.

1966 John Lennon conoce a Yoko Ono, por primera vez cuando visita una exhibición de arte Unfinished Paintings and Objects, en la galería Indica, en Londres.

1963 La primera noche de la gira en el Reino Unido de con Tommy Roe, Freddie and the Dreamers, The Searchers and Brian Poole & The Tremeloes, comienza en el Odeon Cinema, en Bolton, Inglaterra.

1961 Brian Epstein ve a los Beatles, tocar por primera vez en The Cavern, en Liverpool. Epstein terminará siendo el mánager del grupo.

1958 Hound dog de Elvis Presley, alcanza los 3 millones de copias vendidas y se convierte en el tercer single en alcanzar esa cifra en los Estados Unidos, detrás de Bing Crosby con White Christmas y Rudolph The Red Nose Reindeer de Gene Autry. 

1955 Los Everly Brothers hacen sus primeras grabaciones en el estudio, son 4 canciones en 22 minutos en Nashville en los estudios Old Tulane Hotel. Chet Atkins amigo de la familia les da la posibilidad de hacer una prueba en Columbia Records a principios de 1956, pero después de un single, los despiden de Columbia.

1954 En Canning Town, Londres nace Dennis Stratton, guitarrista de los míticos Iron Maiden

1948 Nace Alan Gratzer, uno de los miembros de la  REO Speedwagon de 1967 a 1988 y luego de 2005 en adelante, sus mayores éxitos vinieron en la primera mitad de los 80.

1948 Nace en Watertown, Nueva YorkJoe Bouchard, guitarrista y bajista de la Blue Oyster Cult

1944 Nace en Darfort, KentPhil May, vocalista del grupo The Pretty Things, que conseguirán su mayor éxito con el tema de 1964 Don’t Bring Me Down, top 10 en UK.

1943 Nace Lee Graziano, del grupo american American Breed, que solo estarán en activo de 1966 a 1969, su mayor éxito #5 en USA  en 1967 será Bend Me, Shape Me.

1941 Nace Tom Fogerty, en Berkeley, California, guitarrista de la Creedence Clearwater Revival morirá el 6 de septiembre de 1990, en Scottsdale, Arizona, con 48 años, víctima del SIDA, lo contrae debido a una transfusión de sangre.

1937 Nace en Litherland, LancashireRoger McGough, formará The Scaffold, #1 con Lily the pink, en 1968 en UK.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*