Los premios de la CMA catapultan a Chris Stapleton al #1 en USA

Lo habíamos previsto y ha sucedido, Chris Stapleton es el #1 de la lista americana de álbumes, desde la nada, es decir re-entra directamente al #1 de la lista. Su triunfo en los CMAs lo ha propulsado como un cohete a lo más alto, Traveller, es ahora el #1 de la lista y lógicamente de la lista de country también.

Desde el mes de septiembre no estaba en el top 200 de Billboard, cuando debutó lo máximo que había alcanzado fue el #14. Las ventas que ha conseguido han sido espectaculares, es #1 con 177.000 copias equivalentes vendidas. de las 3.000 que había vendido la semana anterior. El caso es que las ha vendido, prácticamente en un par de días, ya que el cierre para las ventas fue el día 5 y los premios fueron el día 4 de noviembre. 153.000 copias han sido puras, otro de los datos a tener en cuenta, es que desde que el disco se publicó en el mes de mayo había vendido en total 96.000 copias y ahora ha prácticamente doblado esa cantidad en una semana.

De momento no tiene ni siquiera un top 40 en las listas de Country, algo que evidentemente va a cambiar seguro cuando salgan las diferentes listas de singles, esta semana. No se recuerda una entrega de premios, que haya tenido tanta repercusión en las listas como la de los CMA Awards en años. Su triunfo con los premios de mejor vocalista masculino, mejor nuevo artista y mejor álbum, han hecho el resto, el talento de este artista de 37 años, estaba por demás demostrado, con los 5 números 1 que había compuesto para otros artistas en las listas de country.

La canción que cantó en la gala Tennessee whiskey ha vendido 131.000 descargas con lo que va a entrar de manera clara en la lista, ha debutado en el #2 de la lista de singles digitales. La otra canción que tocó, junto con Justin Timberlake, en la gala, de uno de los discos de Justin, The 20/20 experience, part 2 of 2Drink you away, entra en la lista de los singles digitales más vendidos, al #6 con 76.000 copias vendidas. La canción que da nombre al disco entra también al #40 con 25.000 copias vendidas.

También es el primer disco de un debutante en ser #1 en la lista americana, después de 4 años, cuando en 2011, Scotty McCreery entró al #1 con Clear as a day.

Vinilo Negro