Matanza terrorista en París, más de 120 muertos

UPDATE: Según el último recuento de víctimas, hay 127 fallecidos y más de 200 heridos, decenas de ellos graves. Cuatro de los terroristas han muerto en el ataque a la sala Bataclan, donde estaba actuando el grupo americano Eagles of Death Metal, en el Boulevard Voltaire. Otros tres en las inmediaciones del Estadio de Francia y uno más en la calle Boulevard Voltaire, cerca de la sala atacada, en total 8, dos más permanecen huidos y están siendo buscados por la policía y el ejército. Al menos 80 de esas víctimas murieron en la sala donde actuaba el grupo, al ser tomadas como rehenes y atacar la policía para liberar a los secuestrados. Los terroristas se hicieron estallar con cinturones explosivos.

Otras 19 personas han perdido la vida en un local en la calle Charonne, otras 14 estaban en otro local en la Bichart, cuatro más en la avenida de la República y otros cuatro en las cercanías del estadio de fútbol, donde se celebraba el partido entre los equipos de Francia y Alemania. Los ataques se produjeron en ocho puntos de la ciudad, algunos muy próximos entre sí.

El Ministerio del Interior ha activado una página especial en la que solicita a los ciudadanos que aporten de forma anónima, cualquier información que pueda ayudar a la policía para poder dar con los terroristas y localizar a los dos que están huidos. También solicita que se comunique la ausencia o desaparición de cualquier persona para identificar a posibles víctimas de la matanza. Además ha facilitado un número de teléfono (0800406050) para recibir cualquier pista. Y un número verde, el 197, disponible 24 horas al día al que pueden llamar los ciudadanos para aportar datos. Par informar a las familias en el exterior se ha habilitado el siguiente teléfono 0033145503460.

Tres explosiones cerca del estadio de Francia, y varios tiroteos han sacudido el centro de París durante la noche del 13 al 14 de noviembre en la capital francesa. Los ataques han causado hasta ahora más de 120 muertos. La alcaldesa de París ha pedido a los ciudadanos que no salgan a la calle. El país está en estado de emergencia según ha decretado el Presidente Hollande, que fue evacuado en helicóptero, desde el estadio de París, donde se estaba disputando el partido entre Francia y Alemania.  Francia está bajo la ley marcial y cerrada. Las fronteras se han cerrado, pero los transportes siguen funcionando.

Los puntos donde se ha golpeado, son el Estadio de Francia, la sala de espectáculos Bataclan, el restaurante Le Petit Cambodge, el local Bonne Biere, el bar Le Carillon y la Plaza de la República. En Le Bataclan estaba actuando el grupo de heavy Eagles of Death Metal, se produjo una toma de rehenes por parte de los terroristas en un momento de la actuación. Los terroristas se atrincheraron, y según testigos, fueron ejecutando uno a uno a los rehenes. La policía organizó una operación para recuperar la sala, con el resultado de 80 muertos y cuatro terroristas muertos hasta este momento.

Testigos lo han contado así Dos o tres individuos han entrado con armas automáticas del tipo Kaláshnikov y han comenzado a disparar contra la multitud. Ha durado unos 10 o 15 minutos. Ha habido un ataque de pánico. Todo el mundo ha corrido hacia el escenario pisándose unos a otros, los terroristas eran muy jóvenes y no llevaban máscaras.

Otros testigo lo ha contado así Fue un caos. Una canción de Eagles of Death Metal estaba terminando cuando he oído petardos. El cantante ha levantado su guitarra, me he vuelto y he visto a un tipo disparando al aire. Todo el mundo se ha tumbado. A cada ráfaga intentábamos lanzarnos lo más lejos posible de los tiradores.

Vinilo Negro