Justin Bieber coge ventaja sobre One Direction en las redes sociales

Justin Bieber parece que coge algo de ventaja sobre One Direction, por lo menos a la hora de hablar de las redes sociales. Durante todo el día, los hashtag #purpose y #madeintheam han ido copando los primeros puestos a nivel trending topic, en una dominación obsesiva de las fans, por mantener a uno y otro en lo más alto. Believers y Directioners se han pasado todo el 13 de noviembre, saturando las redes.

Billboard toma en tiempo real esos datos para ofrecer el Billboard + Twitter Trending 140 top 10, pues bien Justin Bieber ha copado ese top 10 al completo, con 10 canciones de su nuevo trabajo Purpose. Todas las canciones con su correspondiente hashtag están en el top 10, un dominio absoluto.

Bieber comenzó a medianoche a twitear todas las canciones en orden cronológico, incluyendo un comentario o un GIF, o un vídeo, cada canción incluía un emoji especial para la ocasión, es decir una imagen. Cada vez que el artista lanzaba una canción, esta subía directa al #1.

One Direction no ha funcionado mal, pero se ha tenido que conformar con los puestos que van del 11 al 20, donde el cuarteto ha colocado 7 temas.

Sea como fuere, lo cierto es que el fenómeno del 13 de noviembre no ha defraudado, ahora habrá que ver cuando salgan los primeros datos, cómo va el tema para cada uno de ellos. En el Reino Unido se habla que podrían debutar en torno a los 100.000 discos vendidos en la primera semana, lo que les daría el disco más vendido en una semana, de 2015 en el Reino Unido, ningún artista ha vendido 6 cifras este año en un semana.

En los Estados Unidos, después de un estudio preliminar, estarían sobre las 300.000 copias, no serían récord, en los Estados Unidos, varios discos, no mucho, han vendido en una semana, más de 300.000 copias. Pero habrá que esperar, los primeros datos, los del Mid-Week británico, salen el lunes.

Vinilo Negro