Babyface recibirá el Legend Award en los Soul Train Awards

1959 Nace en Indianapolis, Indiana, el cantante y compositor, Kenneth Edmonds, más conocido como Babyface. Primero en el grupo The Deele y luego en solitario, creador del sonido New Jack Swing, escribió y produjo temas para  Carole King, Jessica Mauboy, Patti LaBelle, Chaka Khan, Aretha Franklin, Madonna, Janet Jackson, Faith Evans, Al Green, Beyoncé, Diana Ross, Sheena Easton, Toni Braxton, Michael Jackson, Michael Bolton, Paula Abdul, Eric Clapton, Pebbles, Tevin Campbell, Bobby Brown, Whitney Houston, Brandy, Mary J. Blige, Tamia y Shola Ama, entre otros, además de sus discos en solitario. Es probablemente uno de los tres productores y compositores, más importantes de los últimos 35 años.

Babyface recibirá el Legend Award en los Soul Train Awards, el veterano artista, productor y compositor, de 56 años, recibirá un merecido homenaje a sus más de 30 años en el mundo de la música. El artista ha ganado 11 Premios Grammy y ha colocado como productor, artista y compositor, más de 100 temas en las listas americanas.

También, dentro de los Soul Train Awards, ya se van conociendo más actuaciones, como las de Fantasia, Jazmine Sulliven, V. Bozeman, Tevin Campbell y los veteranos After 7. Los premios serán presentados por Erykah Badu, en el Orlenas Arena en Las Vegas el 6 de noviembre.

Jill Scott recibirá el Lady Soul Award que junto con el Legend Award, serán dos de los momentos más importantes de la noche. Artistas que ya se sabía que iban a actuar, son R. Kelly, Tyrese, Jeremih, Tasha Cobbs, Cameo y Erica Campbell. A nivel televisivo, los premios se emitirán en el canal de música BET el 29 de noviembre.

Dentro de los eventos del Soul Train Weekend, entre el 5 y el 7 de noviembre en el Orelans Hotel y Casino y Mandalay Bay otro de los momentos estelares será el concierto que dé R. Kelly, con Babyface como invitado especial.

Vinilo Negro