BQ presenta nuevos smartphones, tablet y un robot educativo

El fabricante de electrónica español BQ presentó estos días un nuevo smartphone y una tablet, así como un robot educativo para niños.

El teléfono Aquaris X5 con tecnología 4G mide, 7,5 milímetros y se vende a partir de 240 euros (unos 270 dólares) con 16 GB de memoria. La pantalla HD IPS mide cinco pulgadas y está rodeada de una carcasa de aluminio. Tiene espacio para dos tarjetas SIM nano.

A su vez, la tablet Aquaris M10, de diez pulgadas y pantalla HD, puede reproducir como el X5 el sonido 3D con tecnología Dolby Atmos y viene con la versión Lollipop de Android instalada (5.1). Cuesta 250 euros con 16 GB (280 dólares).

BQ ofrece a partir de ahora cinco años de garantía a todos sus smartphones, también de forma retrospectiva para la serie Aquaris M.

El robot Zowi, de unos 15 centímetros de altura (100 euros), puede ser programado por los niños, controlado a distancia con una aplicación o vía bluetooth, así como desarmado y vuelto a montar.

El juguete se mueve dando giros de 90 grados, saltos, puede bailar, temblar, doblarse o sacudir los pies en movimientos que vienen pre-programados. Con sensores de ultrasonido que lleva a la altura de los ojos detecta los obstáculos. Las tres novedades llegarán al mercado en este mes de noviembre.

Dpa/Vinilo Negro