Chris Stapleton también triunfa en singles, lo mejor del Hot 100 USA

Comenzamos el repaso al Hot100 de Billboard, una vez que habíamos visto ya los 10 primeros puestos, como os contamos hace unos días. Adele mantenía la primera plaza con Hello y Hotline Bling subía de nuevo al #2 en su cuarta semana ya en esa posición, para Drake. Y por supuesto la entrada más fuerte de la semana, al #7 Focus de Ariana Grande, ahora repasamos el resto de la lista.

Elle King se ha quedado en el #12, pero su tema Ex’s & Oh’s será seguramente top 10 la semana que viene, lo mismo que Alessia Cara, que sube al #13 con Here, en su semana 14 en la lista. Selena Gomez vuelve a subir al #17 con Same old love, mientras que Ellie Goulding, también sube al #18 con On my mind, 7 semanas en lista, todas ellas podrían estar en el top 10 en un par o tres de semanas.

Macklemore & Ryan Lewis, parece que definitivamente no serán top 10, su tema Downtown baja al #21, después de ser #12, no ha podido ser, aunque podría volver a subir. Atención en el #23 entra Chris Stapleton, con Tennessee Whiskey, es su primer single en la lista y entra como consecuencia de su triunfo en los CMA, veremos donde termina llegando, auguramos que podría subir más, sobre todo cuando la radio comience a poner el tema, algo que tiene pinta que en Nashville, ya está sucediendo.

Poco a poco, poco a poco, Travis Scott sigue subiendo y ya está en el #27 con Antidote, y 9 semanas en la lista, va camino del top 20. Demi Lovato está que no está, baja, sube, esta semana lo último con Confident, al #32. Post Malone, con su primer éxito, ya están en el #36 con White Iverson.

Mención especial para Mark Ronson feat. Bruno Mars, que con Uptown funk! consiguen estar un año entero en la lista, 52 semanas, para un tema que evidentemente fue #1. También Walk the Moon con Shut up and dance, llegan a las 52 semanas, alcanzaron en su momento el #4.

No somos adivinos, pero hay cosas que están claras, como Sam Hunt, que sube del #52 al #42 con Break up in a small town, va camino de convertirse en su mayor éxito, ya lo veremos. Bueno, pues está claro que One Direction y Perfect, no ha calado en los Estados Unidos, entró en el #10, bajó al #29 y ahora después de solo dos semanas sale del top 40, está en el #44, quizás cuando el airplay comience a funcionar, rebote, peo tiene mala pinta.

Él siempre vuelve por Halloween, Michael Jackson y su histórico Thriller, vuelven a entrar en la lista, gracias a esa noche mágica, se cuela de nuevo en el #45, solo 17 semanas, eran otros tiempos, donde las canciones se movían con más rapidez en las listas.

Carrie Underwood no rentabiliza demasiado los premios de la CMA y solo sube dos al #49 con Smoke break, está por ver todavía si es top 40. Solo con las tocadas del vídeo y poco más, y ya está en el #51 Justin Bieber, con el tercer tema que entra en las listas de Purpose, I’ll show you.

También paso a paso, Rudimental con Ed Sheeran suben al #59 con Lay it all on me. Lo dicho la semana pasada, Blake Shelton, sube del #70 al #63 con Gonna, Tory Lanez hace lo propio, pero del #72 al #64 con Say it.

La jovencísima Daya, con Hide away está en el #76, poco a poco se va consolidando. Jana Kramer lo mismo sube al #78 con I got the boy. La semana que se publica el disco, Tim McGraw sube con Top of the world al #82. Nueva entrada en el #83 para G-Eazy x Bebe Rexha, que entra con Me, Myself & I.

El segundo tema de Bryson Tiller en la lista, es exchange, esta semana sube al #86. Zac Brown Band entra con su tema 17 en el Hot 100 americano, al #95 con Beautiful drug, mientras que el grupo country, Parmalee, entran con su tercer single en la lista americana, de título Already callin’ you mine. La lista la cierra en el #100 We went, el séptimo single que coloca en la lista general, Randy Houser. Desde Zac Brown, todos las entradas son de artistas country, está claro que este año, más allá de Chris Stapleton, los premios de la CMA han calado.

Este es el top 10 para la semana del 21 de noviembre:
1. Adele- Hello
2. Drake- Hotlinde bling
3. The Weeknd- The hills
4. Justin Bieber- Sorry
5. Justin Bieber- What do you mean?
6. Stitches- Shawn Mendes
7. Ariana Grande- Focus
8. Taylor Swift- Wildest dreams
9. Fetty Wap feat. Remy Boyz- 679
10. Megnat Trainor feat. John Legend- Like I’m gonna lose you

Vinilo Negro