Coldplay anuncia gira por América Latina y Europa

Coldplay ha anunciado su nueva gira, por Latinoamérica y Europa, de momento no se ha dicho nada de Norteamérica u otros partes del mundo. La gira estará soportada por su disco A Head Full Of Dreams que se publica el 4 de diciembre. La gira será por 14 países, tanto en Latinoamérica como en Europa y llama la atención la cantidad de fechas libres, entre el comienzo de la gira el 31 de marzo y la finalización el 5 de julio.

Es la primera gira desde su gira mundial de 2011/12 el Mylo Xyloto Tour, que congregó a más de 3 millones de personas en los 5 continentes. Con su aterior trabajo Ghost stories el grupo prefirió volver a meterse en el estudio y no salir de gira.

En palabras de Chris Martin, Creo que no salir de gira con Ghost stories fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. porque nos ha dado toda la energía para meternos en el estudio y rearmarnos de cara a poder desear ir alrededor del mundo, para la gira y tocar música. A Head Full Of Dreams está escrito para ser tocado en directo. No podemos esperar para hacerlo.

Esta es la gira de momento:

Marzo
31 Estadio Unico de La Plata, Buenos Aires, Argentina

Abril
3 Estadio Nacional, Santiago, Chile
5 Estadio Nacional, Lima, Perú
7 Allianz Parque, Sao Paulo, Brasil
10 Maracana, Rio de Janeiro, Brasil
13 Estadio El Campin, Bogota, Colombia
16 Foro Sol, Mexico City, México

Mayo
24 Stade Charles-Ehrmann, Nize, Francia
26 Estadio Olímpico, Barcelona, España

Junio
1 Veltins-Arena, Gelsenkirchen, Alemania
4 Etihad Stadium, Manchester, Inglaterra
7 Hampden Park, Glasgow, Escocia
11 Stadion Letzigrund, Zurich, Suiza
16 Wembley Stadium, Londres, Inglaterra
18 Wembley Stadium, Londres, Inglaterra
23 Amsterdam ArenA, Amsterdam, Holanda
29 Olympiastadion, Berlin, Alemania

Julio
1 Volksparkstadion, Hamburgo, Alemania
3 Friends Arena, Estocolmo, Suecia
5 Telia Parken, Copenague, Dinamarca

Habrá una venta exclusiva para el Reino Unido, el 26 de noviembre a quien haya pre pedido el disco nuevo, o lo haya pre pedido antes, desde Amazon.co.uk antes del 23 de noviembre.

Las entradas a nivel general saldrán a la venta el 27 de noviembre vía Ticketmaster. Posteriormente el grupo ha anunciado que publicará las fechas para Norteamérica.

Vinilo Negro