El Presidente Barack Obama también estará en el nuevo disco de Coldplay

Sabíamos que en el próximo disco de Coldplay, A head full of dreams, que se publica el 4 de diciembre, aparecerán gente como Beyoncé o Gwyneth Paltrow, pero lo que ha confirmado Chris Martin, es que aparecerá el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

No es que el Presidente americano haya ido al estudio con Chris Martin y compañía, sino que lo que ha sucedido es que se ha cogido un trozo del Presidente cantando en el funeral en Charleston, de Clemente C. Pinckney este mismo año.

Teníamos un pequeño clip del Presidente cantando Amazing grace en la iglesia, ha dicho Chris Martin. La Casa Blanca dio el preceptivo permiso para que fuera utilizado en el single A head full of dreams, que saldrá el 27 de noviembre, y será el segundo single, previo a la publicación de su séptimo álbum de estudio.

Chris Martin añade que Obama no permitiría a cualquiera que su voz estuviera en el disco, sobre todo teniendo en cuenta los emotivos momentos que fueron para él. Pero él claramente ama a Coldplay y está feliz de ser parte de la historia musical. El grupo obviamente está encantado.

Necesitaban pedir permiso de Obama y de la iglesia en Charleston donde fue grabado. En 2012 Chris Martin contó que Barack Obama era un gran fan del grupo, pero que él no estaba muy seguro que fuera verdad, que le gustara la música de Coldplay.

Conocí a Barack Obama este verano y una de las cosas que me dijo fue, tengo vuestras canciones en mi iPod, y pensé, apuesto a que se lo dice a cada estrella del pop que conoceNo puedo imaginarme que el Presidente tuviera mis canciones en su playlist es demasiado surrealista.

Vinilo Negro