Manuel Carrasco lleva su Bailar el viento a lo más alto en España

Manuel Carrasco ha conseguido el #1 en la lista española de ventas con su nuevo disco Bailar el viento. Es su sexto álbum, y lo ha grabado entre Madrid y Nueva York. Ha sido una semana con bastante movimiento, ya que en el #2 entra lo nuevo de Sergio Dalma, Dalma, es el nombre y al final se ha visto superado el veterano artista, por Manu Carrasco.

Al #3 entra el dúo Amaral, otrora un disco de Amaral era sinónimo de #1, ahora las cosas han cambiado y su trabajo Nocturnal entra en el #3. Subida importante de Gemeliers con Mil y una noches, al #4. desde el #26. Vanesa Martín que estaba en el #1 baja directamente al #5 con Directo.

Nueva entrada en el #7, José María Ruíz con Y ahora. Otra para ka que también los años pasan factura, es Tamara, que se queda fuera del top 10, con Lo que calla el alma. Mientras que en el #13 entra Roberto Carlos, con Primera fila.

Dvicio con una buena promoción, vuelven a subir del #29 al #19 con Justo ahora. En el #21 entra la reedición en formato 35 aniversario, del primer disco de los Secretos, en un CD, el disco original, remezclado con un segundo disco, de diferentes artistas versionando temas de los Secretos del disco.

En España, Elvis Presley no ha cautivado como en el Reino Unido, su If I can dream, entra en el #29. Paco Ventura entra en el #33 con Black moon. OBK se desploma del #5 al #46 en su segunda semana con De corazón, mientras que Juanito Makandé entra con Muerte a los pájaros negros. Queen forever de Queen, sube del #76 al #50. La semana que viene más.

Estos son los 10 primeros para la semana del 5 de noviembre:
1. Manuel Carrasco- Bailar el viento
2. Sergio Dalma- Dalma
3. Amaral- Nocturnal
4. Gemeliers- Mil y una noches
5. Vanesa Martín- Directo
6. Estopa- Rumbo a lo desconocido
7. José María Ruíz- Y ahora
8. Julio Iglesias- México
9. 5 Seconds of Summer- Sounds good feels good
10. Pablo López- El mundo y los amantes inocentes