Prince anuncia gira acústica por Europa

Prince
2016 Muere a los 57 años en Chanhassen, Minnesota, el cantante, músico, compositor y actor, Prince. El artista, uno de los mayores vendedores de la historia y de los de mayor talento e influencia, además de figura icónica, emblema de los años 80, murió de una sobredosis de fentanilo en su casa de Paisley Park. A lo largo de su carrera ganó el Grammy, el Brit, American Music Awards, un Oscar y un Globo de Oro, y vendió más de 150 millones de discos.

Prince ha anunciado que dará una gira en la que solo estará él y un piano. La gira será acústica y se llamará Prince Spotlight: Piano & A Microphone, en referencia precisamente a eso, evidentemente hablamos de él y el instrumento.

La gira comenzará el próximo 21 de noviembre en Viena y le llevará por 16 ciudades de 11 países, incluida, en España, Barcelona, en el Liceo. La gira terminaría en el Royal Circus de Bruselas el 22 de diciembre. En Barcelona, estaría el 13 de diciembre. En el Reino Unido, dará cuatro conciertos.

El cantante explica porqué realmente ha decidido hacer esta gira, ¿Qué por qué hago esto ahora? Por muchas razones. Para empezar es un reto. Rara vez obtengo malas críticas porque esto es algo que he perfeccionado durante más de treinta años. Tienes que probar cosas nuevas. Sin la guitarra sientes que es más desnudo, más puro. El cambio de la guitarra por el piano es nuevo para Prince, pero es lo que pretende hacer, al tocar en sitios más pequeños.

Este año Prince ha vuelto a publicar disco, la primera vez en muchos años, que el artista publica discos en dos años consecutivos. HITnRUN Phase One, fue su primer disco publicado en la plataforma de TIDAL, la de Jay Z, a la que el cantante ha apoyado públicamente en varias ocasiones.

Vinilo Negro