Queen, Living Legend Award en los Classic Rock Awards

Queen se han llevado el reconocimiento como Living Legend Award dentro de los Classic Rock Awards, que se han celebrado la noche del 11 en Camden, Londres. Joe Satriani presentó el premio que entregó al guitarrista del grupo, Brian May. Artistas que habían ganado el premio anteriormente fueron Jeff Beck, Alice Cooper, Jimmy Page, Lemmy Kilmister, Ozzy Osbourne, Iggy Pop, Gregg Allman y ZZ Top.

Iron Maiden se llevaron el premio al álbum del año por The book of souls y AC/DC se llevaron el premio a la mejor banda, los australianos volvían con Rock or bust.

Otro gran veterano Jimmy Page, recogió el premio a la reedición del año, por las reediciones de Led Zeppelin. Foo Fighters se llevaron el premio al documental, best DVD/Flim del año por Sonic highways. We Are Harlot se llevaron el premio revelación del año. El premio se lo entregaron el grupo The Cadillac Three que lo ganó el año anterior.

Europe, que actuaron en la gala, se llevaron el premio al regreso del año. El mejor álbum clásico se lo llevó Alice Cooper por Welcome to my nightmare. Se anunció también, que la edición de 2016, tendrá lugar en Tokio, Japón.

Esta es la lista completa de ganadores:

Mejor nuevo artista
We Are Harlot

Mejor Film/DVD
Foo Fighters ‘Sonic Highways’

Reediciones del año
Led Zeppelin

Disco del año
Iron Maiden ‘The Book Of Souls’

Banda del año
AC/DC

Mejor regreso
Europe

Classic Album
Alice Cooper ‘Welcome To My Nightmare’

The Showman
Noddy Holder

The Maestro
Joe Satriani

Tommy Vance Inspiración
Jimi Hendrix

The VIP
Rod MacSween

Outstanding Contribución
Nils Lofgren

Living Legends
Queen