12 de noviembre

  •  
  •  
  •  

2014 Taylor Swift decide retirar todo su catálogo del servicio de Spotify, solo dos semanas después de haber publicado su mega smash 1989, por no pagar lo que ella considera que es justo a los artistas, el dueño de la plataforma Daniel Ek, dice que ellos están han pagado hasta la fecha 2.000 millones de dólares hasta la fecha a las discográficas.

2008 Muere Mitch Mitchell en Portland, Oregón, batería inglés, de la Jimi Hendrix Experience a los 61 años, de causas naturales, aunque tenía un grave problema de abuso de alcohol. Fue incluido en el Modern Drummer Hall of Fame en 2009.

2004 Se celebra el funeral del DJ John Peel, en St Edmundsbury Cathedral, Bury St Edmunds, en Suffolk. Entre los que asisten están Jarvis Cocker, Feargal Sharkey de los Undertones y The White Stripes, mientras que Elton John deja un ramos de rosas amarillas.

2003 A punto de cumplir los 49 años, muere el batería Tony Thompson, en Los Ángeles, California, el batería es conocido por ser el batería de Power Station y de Chic. Tocó con Led Zeppelin en el Live Aid en 1985. Muere de cáncer Con Chic consiguó éxitos como Le freak o Good times, ambos #1 en USA.

2002 En su disco de 2002 Back in the US, Paul McCartney cambia dentro de los créditos de las canciones, el habitual Lennon-McCartney por McCartney-Lennon, lo que provoca la ira de los fans más fieles del grupo.

2002 La ciudad de Atlanta declara el día de TLC, para recordar a a Lisa ‘Left Eye’ Lopes, que muere en un accidente de tráfico el 26 de abril de 2002 con solo 30 años.

2001 El cantante de Pulp, Jarvis Cocker, hace una aparición como DJ en el Pentonville Prison, en el norte de Londres, como parte de su night club Desperate.

2001 Los tres Beatles restantes se encuentran por última vezen el hotel de George Harrison, en Nueva York, para almorzar. Harrison morirá dos semanas después, en Los Ángeles, el 29 de noviembre de 2001, a los 58 años.

2000 Destiny’s Child comienzan una estancia de 11 semanas en lo más alto de la lista americana de singles con Independent Women Part 1. La canción es de la banda sonora de le película Charlie’s Angels.

2000 LeAnn Rimes demanda a Curb Records para evitar un contrato firmado por sus padres, en su nombre en 1995, la actriz entonces de 18 años, pide sus derechos de publicidad, fonográficos de sus trabajos pasados y de los futuros beneficios.

1999 Gary Glitter es sentenciado a cuatro meses en una prisión de Bristol, después de encontrarle culpable de descargarse pornografía infantil de Internet. Es puesto en libertad el 11 de enero de 2000.

1999 Oasis anuncia que su nuevo bajista es Andy Bell, el ex de Ride y que se iba a unir a Gay Dad.

1998 Los ganadores en los premios MTV Europe Awards son Madonna como mejor artista femenina y álbum por Ray Of Light, The Spice Girls gana el mejor grupo, All Saints mejor revelación, Robbie Williams mejor artista masculino y Natalie Imbruglia mejor canción con Torn.

1997 El teclista Billy Preston, con éxitos en los 70, es encarcelado durante 3 años, por posesión de cocaína

1997 The Spice Girls son #1 en la lista británica de álbumes con su segundo trabajo Spiceworld, durante 3 semanas no consecutivas, que es también el título de la película, el disco no vende lo que el debut, pero si vende más de 20 millones de copias produciendo 4 singles de éxito.

1990 El  Rolling Stone, Ronnie Wood se rompe sus dos piernas después de un accidente de coche, al chocar su coche contra una motocicleta, en Marlborough, Wiltshire, Inglaterra.

1988 U2 está seis semanas #1 en la lista americana de álbumes con el disco Rattle And Hum, desplazando al New Jersey de Bon Jovi, en el #1, es la cuarta banda que es #1 en los Estados Unidos de manera consecutiva.

1988 El grupo británica The Escape Club, son #1 en la lista americana con el tema Wild Wild West durante una sola semana.

1984 Nace Omarion, en Inglewood, California, comenzó con la boy band B2K que consiguió el #1 en Estados Unidos con Bump, bump, bump. Ya en solitario consiguió dos álbumes en el #1 en USA, O y 21.

1983 Lionel Richie está cuatro semanas en lo más alto de las listas americanas de singles con All Night Long, y es entonces el single más vendido de la era Motown. Es #2 en UK, de su disco Can’t slow down que será #1 en diciembre.

1983 Police por su parte está en la semana 16 en el #1, de las 17 que estará como #1 en las listas americanas con su disco Synchronicity.

1977 The Sex Pistols son #1 en las listas británicas de álbumes con su disco de debut Never Mind The Bollocks, Here’s The Sex Pistols. Es su único #1 y estará 2 semanas en lo más alto. Debido a su título, muchas tiendas esconden el libro de los primeros lugares y de los escaparates.

1973 Mott The Hoople comienzan su gira de 20 fechas por el Reino Unido en Leeds Town Hall, con Queen como teloneros.

1971 Led Zeppelin tocan en el The Locarno, en Sunderland, Inglaterra, el set list es Immigrant Song, Heartbreaker, Black Dog, Since I’ve Been Loving You, Rock And Roll, Stairway To Heaven, That’s The Way, Going To California, Tangerine, Dazed And Confused, What Is And What Should Never Be, Celebration Day, Whole Lotta Love y Communication Breakdown.

1968 Una cadena de libros y discos, W.H. Smiths se niega a vender el disco de The Jimi Hendrix Experience, Electric Ladyland, debido a que aparecen en la portada chicas desnudas. La portada del disco se cambiará y en algunos sitios se venderá con una portada alternativa.

1968 Nace Jo Dunne, bajista de la banda We’ve Got A Fuzzbox And We’re Gonna Use It, Fuzzbox en definitiva, nace en Birmingham y muere el 26 de octubre de 2012. su mayor éxito International Rescue, #11 en UK en 1989.

1966 The Monkees con su primer disco están 13 semanas en lo más alto de las listas americanas de ventas, vendiendo más de 5 millones de copias en los Estados Unidos, es el principio de un éxito que durará 4 discos.

1966 Pink Floyd tocan en el Corn Exchange, en Bedford, Inglaterra, entre las canciones que tocan está la primera que Syd Barrett escribe para Pink Floyd, Stoned Alone.

1965 La Velvet Underground hace su debut en directo cuando tocan en el Summit High School,  de New Jersey, donde les dan 75 dólares.

1965 Después de cambiar el nombre Toby Tyler a Marc Bolan, toca su primer single The Wizard, en la televisión británica en el show Ready Steady Go.

1964 Nace David Ellefson, en Jackson, Minnesota,  fundador de la banda Megadeth, cuyo mayor éxito es el tema No More Mr Nice Guy

1962 The Beatles aparecen en el Star Club, en Hamburgo, Alemania, y comparten el escenario con Little Richard.

1955 Nace en Edimburgo, Escocia, Les McKeown, miembro del grupo The Bay City Rollers, una de las bandas que más vendedoras a mediados de los 70, sobre todo en el Reino Unido, pero con éxito también en los Estados Unidos.

1953 Nace Calum Macdonald, en Lochmaddy, North Uist, es el percusionista de la banda Runrig.

1952 Nace en Stepney, este de Londres, Laurence Juber, uno de los mejores guitarristas de sesión, sobre todo con los Wings e Paul McCartney de 1978 a 1980.

1947 Nace en Long Island, Nueva York, Donald Roeaser, guitarrista y compositor, miembro de Blue Öyster Cult. Su mayor éxito con el grupo derá Don’t Fear The Reaper.

1945 En Toronto, Ontario, Canadá, nace Neil Young, compositor, cantante, guitarrista, uno de los más grandes, co fundador de Buffalo Sprongfield y luego se unió a Crosby, Stills Nash & Young, su mayor éxito en solitario fue el disco de 1972, Harvest y su tema Heart of gold. 

1944 Nace en Memphis, Tennessee, Booker T Jones, que fundara Booker T & the MG’s, compositor y productor también, su mayores éxitos fueron Green Onions y Time Is Tight.

1943 Nace en Woodhaven, Queens, Nueva York, Brian Hyland, que será especialmente famoso a principios de los 60, en la era del chicle, antes de la llegada a USA de los Beatles en 1964. Su mayor éxito fue Itsy Bitsy Weenie Yellow Polka Dot Bikini que fue #1 en USA en 1960.

1943 Nace en Nueva York, John Maus, vocalista y guitarrista de los Walker Brothers, grupo que terminó teniendo bastante más éxito en el Reino Unido, con temas como The Sun Ain’t Gonna Shine Anymore.

1943 Nace Errol Brown en Kingston, Jamaica, es el cantante y compositor de Hot Chocolate, una de las bandas de mayor éxito en los 70 con temas como You Sexy Thing, murió con 71 años en Las Bahamas de un cáncer de hígado el 6 de mayo de 2015.

1943 Nace Arthur Tavares que será uno de los componentes del grupo Tavares, de gran éxito en los años 70 con temas como Heaven Must Be Missing An Angel, More than a woman o It’s only takes a minute.

1936 Nace Mort Shuman, en Brooklyn, Nueva York, que morirá con 54 años en Londres, es un cantante, pianista y uno de los grandes compositores de su generación, escribió entre otros Viva Las Vegas, A Teenager in Love, Turn Me Loose, This Magic Moment, Save The Last Dance For Me, Little Sister, Can’t Get Used to Losing You, (Marie’s the Name) His Latest Flame, y Sweets for My Sweet.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*