Top 200 USA: Taylor Swift abandona el top 10 después de 54 semanas

  •  
  •  
  •  

Habíamos repasado ya los primeros puestos de la lista de álbumes, en concreto la estratosférica entrada de Chris Stapleton al #1 y el resto del top 10, ahora lo que toca, es hacer un repaso al resto de la lista, el Top 200 de Billboard.

Lo que llama más poderosamente la atención ha sido la salida de Taylor Swift del top 10 después de 53 semanas consecutivas, la artista con 1989 se ha quedado en el #11 en su semana 54, apenas unas unidades y hubiera podido mantener el récord. Su propio récord, porque como ya contamos aquí, el récord lo tiene Born in the USA de Bruce Springsteen, con unas cuantas semanas más.

En el #13 entra The Neighbourhood, con su disco Wiped out! es su segundo trabajo y la posición más alta que han alcanzado en las listas. Mientras que Blake Shelton y Selena Gomez salen también del top 10, en el #18 entra lo nuevo de Chris Janson, Buy me a boat, su single es #41 en la lista general y ha estado a punto de ser #1 en las listas de country, #2 en la de ventas y #3 en la de airplay.

Elvis Presley entra en el #21 con If I can dream, aquí en los Estados Unidos el Rey no tiene tanto predicamento como en el Reino Unido, sin embargo este top 40, le vale pare ser su 54 top 40 en la lista de álbumes, cifra imbatible.

Puscifer entra al #30 con Money shot, y en el #33 debuta el nuevo disco de Lalah Hathaway, Live, es solo su segundo top 40 en la lista general y ha alcanzado la mejor posición en la lista de r&b de álbumes, entrando al #2.

Otros enormes veteranos, Grateful Dead entran con Dave’s Picks Volume 16: Springfield Civic Center, Springfield, MA 3/28/73, al #34, vuelve a entrar en la lista gracias a su aparición en los CMAs junto a Chris Stapleton, Justin Timberlake, con The 20/20 experience (2 of 2), al #38, en su momento ya fue #1. En el #40 comienzan ya los discos navideños a coger posiciones, Pentatonix sube a esa posición desde el #200, con That’s Christmas to me, ya alcanzó el #2 en su momento, y este año, volverá al top 10 casi seguro, en los Estados Unidos, los discos navideños son una garantía.

También espectacular la subida de Thriller de Michael Jackson gracias a Halloween, del #80 al #45, 246 semanas en la lista. La publicación en CD del disco de Ryan Adams, 1989, le ayuda a subir de nuevo en la lista, del #139 al #51 con 7 semanas en la lista. También sube de manera importante Imagine Dragons, con Smoke + mirrors, del #121 al #52, 38 semanas en lista, para un disco que fue #1,

Muse con Drones sigue recuperando fuelle, del #173 al #63, solo 11 semanas en la lista, para un disco que fue #1. Reentra por efecto de los CMAs, Kenny Chesney con The big revival, al #75, 57 semanas en la lista para un disco que fue #2. También la reedición de Jagged little pill, por el 20 aniversario, ayuda al disco que vuelve a la lista en el puesto #88, 120 semanas en la lista en total para lo más vendido de Alanis Morissette.

Sorpresa, bajísima la entrada de Bryan Adams con Get up, en el puesto #99. Sin embargo el puesto es acorde con lo conseguido en Estados Unidos en los últimos 10 años. Los premios de la CMA de nuevo meten en la lista al disco de Miranda Lambert, Platinum, que fue en su momento #1 y 68 semanas en la lista.

El bastante publicitado disco del actor Steve Martin con la cantante Edie Brickell, entra al #126, So familiar. Uno de los cinco magníficos de la semana pasada, es decir los discos que más semanas llevan en lista y están dentro de los 15 que más semanas han estado en la historia de la lista, Journey y su recopilatorio suman su semana 381, con lo que mantienen su quinto puesto en el histórico. Están en el #129.

Nuevo disco navideño, The Bach Guild: Big Christmas Box, vuelve a entrar al #131, es su segunda semana en la lista para este recopilatorio. Bob Marley, y su disco Legend, van poco a poco acercándose al reto de las 400 semanas, de momento está en su semana 390, el cuarto en el histórico, pero en el #135. Los discos navideños, puede que hagan desaparecer al disco.

Subida espectacular de Daya al #136 con su EP, lógicamente la mejor posición hasta ahora. Beyoncé, con su disco Beyoncé, ha alcanzado ya las 100 semanas en la lista, fue lógicamente #1. El rey de las navidades desde que salió su disco, Michael Bublé entra con Christmas al #172, 39 semanas en la
lista y subidón seguro por encima del top 100 la semana que viene.

Guns N’ Roses mantiene su posición en la lista con 336 semanas, es el séptimo en el histórico el disco su recopilatorio Greatest hits. Zac Brown Band con The foundation sigue en la lista, en el #197, y ya 287 semanas, es décimo tercer disco que más semanas ha estado en la lista, iguala a Led Zeppelin, con Led Zeppelin IV, que estuvo esas 287 semanas. Quien se ha caído de la lista y se queda con sus 356 semanas es Metallica con Metallica. Sigue siendo el sexto disco con más semanas en la lista.

Este es el top 10 para la semana del 21 de noviembre:

1. Chris Stapleton- Traveller
2. Carrie Uniderwood- Storyteller
3. Eric Church- Mr. Misunderstood
4. Varios Artistas- Now 56
5. The Weeknd- Beauty behind madness
6. Fetty Wap- Fetty Wap
7. 5 Seconds of Summer- Sound good feels good
8. Varios Artistas- We love Disney
9. Drake & Future- What a time to be alive
10. Def Leppard- Def Leppard

Vinilo Negro

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*