Taylor Swift demandada por plagio

Según informan, la cantante Taylor Swift, ha sido demandada por 42 millones de dólares, por haber copiado presuntamente, las letras de su tema de 2014, Shake it off.

Según parece ser, el cantante de r&b Jesse Graham, ha presentado un caso, diciendo que las letras del tema de Swift, son cogidas de un tema que él escribió en 2013 llamado Haters gone hate. Además de la compensación financiera, el artista quiere que su nombre aparezca como co escritor de la canción.

El artista dice que la parte que se ha copiado está en las frases, haters gone hate y playas gone play, exactamente en el coro Cause the players gonna play, play, play, play, play. And the haters gonna hate, hate, hate, hate, hate, y And the fakers gonna fake, fake, fake, fake, fake.

El artista dice que el suyo es Haters gone hate, playas gone play. Watch out for them fakers, they’ll fake you everyday. Realmente y salvo por eso, las dos canciones no tienen mucho más en común, pero Graham dice que tiene un caso sólido.

Su arco es igual que el mío, si yo no hubiera escrito Haters gone hate, ella no hubiera escrito Shake it off. Estas declaraciones las ha hecho al New York Daily News.

También comenta que se ha puesto en cuatro o cinco ocasiones en contacto con Big Machine, la discográfica de la cantante. Sea como fuere, veremos si el caso llega a algún sitio, o es uno más para dar publicidad al artista.

Recientemente, hace un par de años, Pharrell Williams y Robin Thicke, fueron demandados por los herederos de Marvin Gaye, por copiar su tema Blurred lines, del de Gaye, Got to give it up. perdieron el juicio, y tuvieron que pagar una indemnización de 7 millones de dólares.

Vinilo Negro