Tracy Chapman publica su Greatest Hits que incluye todos sus trabajos

Tracy Chapman ha publicado por fin un recopilatorio con todos sus éxitos de todas sus épocas. La cantante de Cleveland, Ohio, ha incluido los temas desde su primer trabajo en 1988, a su última etapa que incluye más de 4 décadas, de trabajo a través de 8 discos de estudio, siempre en la misma compañía, Elektra.

Las canciones que las ha recopilado la misma artista, han sido remezcladas de nuevo. En ellas se desprende el talento de esta compositoria que sorprendió a todos cuando en el concierto homenaje a Nelson Mandela, y en un pequeño escenario y con solo una guitarra, hizo que todo el mundo se preguntara, quién era Tracy Chapman.

Es el segundo recopilatorio de la cantante desde el que publicó en 2001, y este nuevo best of con 18 temas, tiene un tema nuevo como es la versión del clásico de Ben E King, como es Stand By Me.

La ficho el gran Bob Krasnow en 1987 y cuando debutó en 1988 hasta que no apareció en el concierto de Mandela, no se supo de ella. El primer single, Fast car subió como la espuma hasta el #6 de las listas americanas y al #4 de las listas británicas. El disco tras la actuación se disparó al #1 de las listas americanas el 27 de agosto de 1988 y al #1 de las británicas. Vendió solo en los Estados Unidos más de 6 millones de copias de ese disco.

Siguió publicando discos, pero no sería hasta 1995, cuando publica su trabajo New beginning, el cuarto, que contiene su mayor éxito en singles, Give me one reason que alcanza el #3 en las listas americanas y su disco es #4 en USA, vendiendo 5 millones de copias.

Este mismo año, fue invitada por David Letterman para cantar Stand By Me durante su temporada final como presentador del The Late Show,  y es la versión que está incluida en este disco.

Este es el track list del álbum:

1. Telling Stories
2. Baby Can I Hold You
3. Change
4. The Promise
5. Open Arms
6. Subcity
7. Fast Car
8. Bang Bang Bang
9. Crossroads
10. Speak The Word
11. Smoke And Ashes
12. Sing For You (Single Version)
13. You’re The One
14. Save Us All
15. All That You Have Is Your Soul
16. Talkin’ Bout A Revolution
17. Give Me One Reason
18. Stand By Me (Live At The Late Show With David Letterman)

Vinilo Negro