YouTube lanza su App de música, de momento solo en Estados Unidos

Google ha lanzado la nueva App de YouTube Music, si hace unos días nos hacíamos eco del lanzamiento de YouTube Red, ahora llega la app para Android e iOS. La app, funciona básicamente como cualquier app de música, es decir, puedas lanzar playlists, escuchar a tus artistas, tus canciones, descubrir nuevos temas. Hasta aquí, realmente como cualquier otra.

En el fondo todo lo que venía ofreciendo en el canal de vídeos, ahora lo ofrece en la app. Youtube Music, lanzada de momento solo en los Estados Unidos, permite escuchar canciones, con o sin imágenes, utilizando el modo vídeo o el audio, una gran diferencia con el resto. La app, que de momento es gratuita, permite a los usuarios de YouTube Red, escuchar música sin necesidad de estar conectado a internet y sin anuncios, permite almacenar tus vídeos y audios y escucharlos aunque no esté conectado.

La app tiene tres partes clave, la home, música hoy y gustos. El usuario puede personalizar absolutamente todo, tal y como sucede en el actual YouTube, te suscribes a los canales que quieres, y te llegan informaciones de todos ellso. Music Today, te permite recibir cuáles son los temas que son trending topic en el día y los que más se visionan, es un top 40 en tiempo real. Y los gustos o likes, es lo que el usuario va guardando como su favorito.

Otro de los ganchos, para todos aquellos que se descarguen ahora la app, es la utilización durante 14 días, de YouTube Red sin coste alguno. YouTube Red tiene previsto también llegar al resto de países el próximo año,  ahora cuesta 9,99 dólares al mes. La idea de los dueños de YouTube Music es poderle quitar rápidamente cuota de mercado a Spotify, que lidera el mercado con más de 20 millones de suscriptores.

Vinilo Negro