¿Es Justin Timberlake country?

Tendrá carrera en el country Justin Timberlake? Su actuación con Chris Stapleton, dentro de la gala de los premios de la CMA hace unos días sigue trayendo cola, después de que Chris Stapleton subiera directo al #1 de las listas, ahora la compañía de Justin Timberlake, que hizo un dúo con Chris, publica la canción que hicieron juntos, Drink you away en las emisoras de country.

Es un movimiento arriesgado, todo hay que decirlo, ya que realmente no había sucedido hasta ahora, que alguien decidiera dar este paso fuera del ámbito country. Stapleton ha completado #1 en singles y álbumes country, además del de álbumes en la lista general, y ahora Timberlake va a probar suerte, de momento la canción tal y como aparece en el disco, se ha acortado más de 1 minuto, hay que recordar que el género country, no destaca especialmente por tener canciones que lleguen a los 4 minutos, es probablemente el único género que ha mantenido la tradición, del nacimiento del rock and roll, pero en general, de todas las épocas, en el mundo de la música, de los 3 minutos, que se empezó a perder en los años 70. El country ha mantenido el famoso formato de los 3 minutos, aunque las canciones duran ya algo más de 3 minutos, lógicamente,  este formato de single es el que suena en radio,  y no debe pasar de los 3, 3 minutos y medio.

Pocas canciones country duran más para la radio, y Timberlake ha acortado el tema hasta los 4.15. Aún así, todavía es algo largo. La decisión de la compañía también viene apoyada por la petición de las emisoras country que han solicitado el tema. Solo las próximas semanas dirán si Justin Timberlake, como vulgarmente se dice, it’s going country.

Vinilo Negro