10 de diciembre

Otis Redding
1941 Nace en Dawson, Georgia, el cantante, compositor y productor, Otis Redding. Está considerado uno de los grandes cantantes de la historia y en especial del soul y del R&B. Su estilo influenció antes y después de su muerte a muchos artistas. Murió con solo 26 años el 10 de diciembre de 1967 en Monona, Wisconsin, en un accidente de aviación. Días antes dejó terminado (Sittin' On) The Dock Of The Bay, que se convertiría semanas después en el primer #1 póstumo de la era del rock en los Estados Unidos. El disco también fue el primer disco póstumo en ser #1 en UK.

2011 Una copia del Love Me Do de los Beatles se vende por 17.339,31 dólares durante 10 días de subasta en eBay, según el vendedor esta demo original es el santo grial de las cosas de los Beatles.

2010 Las letras manuscritas de Bob Dylan de la canción The Times They Are A-Changin se venden en una subasta por 422.500 dólares.

2009 En una entrevista con la revista Q, le preguntan a Paul McCartney si su matrimonio con Heather Mills fue el peor error de su vida, a lo que él contesta OK, quizás, desde luego estaría de las primeras. El acuerdo de divorcio le costó al ex beatle 40 millones de dólares además de una pensión para su hija Beatrice.

2008 DMX es arrestado en Miami después de que no aparece en el juzgado de Phoenix, Arizona, el rapero tiene cargos por droga, robar identidad y crueldad animal.

2008 The Associated Press dice que los militares americanos utilizan música alta para crear miedo, desorientación shock para los prisioneros en la base de Guantánamo Bay, en Cuba, la música que ponen es Born In The USA de Bruce Springsteen, Hell’s Bells de AC/DC, White America de Eminem, y The Theme From Sesame Street y I Love You de Barney and Friends. La música la ponen 24 horas al día.

2007 Led Zeppelin toca el primero de sus conciertos en casi 20 años en el London’s 02 Arena como parte del tributo a Ahmet Ertegun. Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones se unen en el escenario junto a Jason Bonham, el hijo del batería original fallecido John Bonham. El grupo toca 16 canciones entre los asistentes están Dave Grohl, Jeff Beck, Brian May, David Gilmour, The Edge, Peter Gabriel, Mick Jagger, Kate Moss, Naomi Campbell, Jerry Hall, Priscilla Presley y Paris Hilton.

2005 Queen sobrepasa a los Beatles para convertirse en el tercer artista en la historia de la música británica a nivel de listas estando 1.755 semanas en las listas de singles y álbumes por 1.749 semanas de los cuatro de Liverpool. Elvis es el primero con 2.574 semanas en la lista combinada, mientras que Cliff Richard es el segundo con 1.982 semanas.

2004 Uno de los tres micrófonos de la RCA que usó la emisora KWKH para la aparición de Elvis Presley en el Louisiana Hayride se vende por 37.500 dólares, el micrófono es uno de los que utilizó el rey del rock durante las 50 actuaciones de Elvis entre 1954 y 1956 en Shreveport.

2003 Chris Martin, líder de Coldplay se casa con la actriz y cantante Gwyneth Paltrow en Santa Barbara, California, la apareja anuncia que están esperando un bebé para el próximo verano.

2000 Eminem consigue el #1 en las listas británicas con el tema Stan, la canción está hecha con Dido, sampleando un tema de ella de 1999.

1999 Muere en Marbletown, Nueva York, Rick Danko a los 55 años mientras duerme, bajista y compositor conocido por ser miembro de The Band.

1999 George Michael dice que el single de Cliff Richard, Millennium Prayer, es vil y Cliff dice que su single es una celebración cristiana. Cliff está con su canción en el #1 de las listas británicas.

1998 Bruce Springsteen gana la batalla judicial para evitar que unas canciones suyas de joven salgan publicadas en un álbum, un antiguo mánager las quería publicar.

1998 Una grabación de 1963 de los Beatles se vende en subasta en Christies en Londres por 41.500, la grabación es un concierto de 10 canciones grabada en el Gaumont Theatre en Bournemouth, durante 6 conciertos consecutivos que dieron, también se vende por 8.500 un serie de autógrafos de los cinco beatles John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Pete Best y Stuart Sutcliffe.

1995 Muere en Rosedale, Queens, Nueva York, a los 28 años Darren Robinson, fundador de los Fat Boys de un ataque al corazón, pesaba más de 200 kg.

1994 Tower Records publica The Beatles Live At The BBC que llega al #1 de las listas británicas de álbumes durante 1 semanas, un doble disco de canciones grabadas para la BBC en shows como Top Gear, Easy Beat, Saturday Club y Pop Go The Beatles.

1994 East 17 consigue el mayor éxito de su carrera cuando está 5 semanas en lo más alto de la lista con el tema Stay Another Day, la canción es el #1 navideño del año e impide a Mariah Carey y All I want for Christmas is you llegar al #1 en el Reino Unido.

1988 Chicago son el quinto grupo consecutivo en ser #1 en los Estados Unidos desde el 5 de noviembre, con el tema Look away, será su tercer #1 en los Estados Unidos. Será la canción #1 de Billboard en 1989.

1988 Cliff Richard consigue su #1 12 en la lista británica de singles cuando Mistletoe and wine sube al #1 desde el #7, la canción es la canción de las navidades y está 4 semanas en lo más alto.

1988 En la gira de 222 días en el Damaged Justice World Tour, Metallica tocan la primera de las dos noches en el Cow Place en San Francisco, California.

1983 Paul McCartney y Michael Jackson están seis semanas consecutivas en lo más alto de las listas de los Estados Unidos con la canción Say, say, say.

1974 Nace en Grosse Pointe Farms, Michigan, Meg White, batería del grupo The White Stripes.

1973 The CBGB Club (Country, BlueGrass y Blues), abre en el lower eastside en Nueva York. Lo fundó Hilly Kristal, terminó siendo un sitio donde germinó el punk y la new wave, como Blondie, Television, Patti Smith y los Ramones. 

1972 Nace en Dundee, Escocia, Brian Molko, guitarrista y vocalista de Placebo.

1971 Tocando la primera de las dos noches en el Rainbow Theatre, en Londres, Frank Zappa es empujado por un espectador, Trevor Howell al foso del escenario, el cantante al que el grupo cree muerto sufre lesiones gravísimas, en su espalda, que le dejarán un dolor crónico, su pierna, de la que tampoco se llegará a recuperar, le cuello, y la laringe, que le hará perder un tercio de la voz. Durante más de medio año tendrá que ir en una silla de ruedas, con lo que no podrá ir de gira.

1968 Led Zeppelin tocan en el Marquee Club en Londres, junto con Joe Cocker, The Who y Free que actuarán en ese mismo mes.

1967 Muere Otis Redding en Dawson, Georgia, a los 26 años en un accidente de aviación. El cantante, compositor y productor era una de las máximas figuras del emergentes del R&B, un artista pionero como lo fue Sam Cooke en su momento. Fue uno de los creadores del Stax Sound, su accidente de aviación se produjo días después de dejar terminado en el estudio (Sittin’ on) the dock of the bay. En el mismo accidente en el que murió, murieron los componentes del grupo The Bar-Kays, Jimmy King, Ron Caldwell, Phalin Jones y Carl Cunningham. El trompetista Ben Cauley fue el único que sobrevivió al accidente.

1967 Los Byrds tocan el primero de los conciertos de un total de 8, en el Whisky-a-go-go, en Hollywood, California.

1966 Los Beach Boys consiguen llegar al #1 de las listas americanas de singles con el tema Good Vibrations, la canción es el tercer #1 de la grupo, estará una semana en lo más alto de la lista y dos semanas en el #1 de las listas británicas.

1965 Nace Joseph Mascis, en Amherst, Massachusetts, vocalista y guitarrista del grupo Dinosaur Jr.

1961 James Brown, The Famous Flames, Sugar Pie DeSanto y The Brownies tocan en el The Evergreen Ballroom, Lacey, en Washington.

1961 The Beatles tocan en el Hambleton Hall, Huyton en Liverpool, después de volver a Liverpool de su primera gira por el sur de Inglaterra y en Londres.

1959 Los cuatro miembros masculinos de los Platters son absueltos de los cargos de drogas y prostitución, por un incidente en Cincinnati, aunque son absueltos, las emisoras de radio comienzan a retirar los discos de su programación y hacen que el grupo prácticamente no vuelve a tener un éxito en los Estados Unidos.

1957 Nace en Londres, el compositor de jazz y smooth jazz, Paul Hardcastle, su mayor éxito es el tema Nineteen, que fue #1 en el Reino Unido y top 20 en USA en 1985. Es uno de los grandes artistas de los últimos 30 años dentro del género.

1954 Nace en Londres, Geoff Deane, vocalista del grupo Modern Romance.

1949 Fats Domino graba sus primeras canciones para Imperial Records en unos estudios de New Orleans. Una de las canciones es The Fat Man, que para 1953 ha vendido ya más de 1 millón de copias y que es considerada una de las primeras canciones de rock n’ roll.

1948 Nace en Los Angeles, California, Jessica Cleaves, cantante y compositor del grupo The Friends Of Distinction, murió a los 65 años en Los Ángeles, California.

1946 Nace en Moseley, Birmingham, Ace Kefford, bajista del grupo The Move.

1941 Nace Ralph Tavares, del grupo Tavares uno de los más conocidos grupos americanos de R&B, funk y soul de la década de los 70.

1926 Nace en Greenwood, Mississippi, Eddie «Guitar Slim» Jones, guitarrista de blues en los 40 y 50 conocido por su canción The Things That I Used to Do. Murió en Nueva York a los 32 años el 7 de febrero de 1959 de una neumonía, era alcohólico.