14 de diciembre

Dinah Washington
1963 Muere en Detroit, Michigan, a los 39 años, la cantante y pianista, Dinah Washington. Fue una de las artistas clave de los años 40 y 50. Llamada Queen of the Blues, pero podía cantar cualquier tipo de música, murió de una sobredosis de barbitúricos mientras dormía. Colocó más de 50 éxitos en las listas de pop y de r&b desde finales de los 40 hasta principios de los 60. Algunas de sus canciones más populares fueron What a Diff'rence a Day Made, I Wanna Be Loved, Baby (You've Got What It Takes), A Rockin' Good Way (to Mess Around and Fall in Love) o Mad About the Boy

2011 El cantante de los Troggs, Reg Presley es hospitalizado en Winchester, por un presunto ataque, el cantante se había sentido enfermo durante un concierto en Alemania, se le descubre neumonía y líquido en el corazón. Al mes siguiente se le diagnosticará cáncer pulmón del que morirá apenas un año después.

2003 Ozzy & Kelly Osbourne son #1 en las listas británicas con Changes, durante una semana, es el primer dúo padre hija en ser #1 en UK desde Frank & Nancy Sinatra en 1967.

2000 El guitarrista de Oasis, Noel Gallagher graba una versión del tema de Slade de 1973 y que llegó al #1 de las listas británicas con Merry Xmas Everybody, para la edición navideña del show de la BBC1, The Royle Family.

1999 Sir Paul McCartney toca en The Cavern Club Liverpool, después de que su último concierto con Beatles fuera en 1963. La actuación es grabada para la televisión y se emite por internet.

1998 Billy Preston es encontrado culpable de fraude al seguro por un juzgado de Los Ángeles, el cantante accede a testificar contra los otros seis acusados, que han participado en los fraudes. Preston será condenado a cinco años de condicional y un año de cárcel. Ya estaba cumpliendo una condena por violar su libertad condicional por posesión de cocaína.

1991 Michael Jackson consigue el #1 en las listas americanas de álbumes con el disco Dangerous, el álbum está 4 semanas en lo más alto de las listas y venderá más de 35 millones de discos en todo el mundo, es el cuarto #1 consecutivo en las listas de álbumes en USA.

1988 Nace en Salinas, California, Vanessa Hudgens, se hizo famosa gracias a su papel Gabriella Montez en la serie High School Musical, en 2006 publicó V su primer disco en solitario.

1985 Whitney Houston consigue su primer #1 en las listas británicas de singles con Saving All My Love For You, la canción está dos semanas en lo más alto de las listas y 4 semanas en el #2, será también #1 en los Estados Unidos.

1981 Police toca el primero de sus conciertos con todo vendido, de un total de tres en el Wembley Arena, en Londres, durante la gira de Ghost In The Machine World Tour.

1980 Yoko Ono llama a los fans para tener 10 minutos de silencio en memoria de John Lennon. Se reúnen 30.000 personas fuera de St George’s Hall en Liverpool, mientras cerca de  100.000 asisten en Central Park, en Nueva York.

1979 Nace en Londres pero crecida en Australia, Sophie Monk, fue miembro del grupo Bardot, que ganaron el Popstars australiano, carrera más tarde en el cine

1973 Bruce Springsteen toca en el Pinecrest Country Club, en Shelton, Connecticut. Solo se venden 200 entradas.

1972 Se presenta la película que ha dirigido Ringo Starr, Born to boogie, en Londres. La película es sobre un concierto en el Wembley Empire Pool, en Londres, con Ringo StarrMarc Bolan y T.Rex y aparece en el sello de los Beatles.

1969 The Jackson Five hacen su aparición en la televisión nacional en los Estados Unidos, cuando aparecen en el show de Ed Sullivan.

1968 Marvin Gaye está 7 semanas en lo más alto de las listas de singles en los Estados Unidos con I Heard It Through The Grapevine, la canción será #1 en el Reino Unido al año siguiente, la canción será grabada por Smokey Robinson & the Miracles y Gladys Knight & the Pips.

1967 El guitarrista de los Rolling Stones, Brian Jones es llevado a toda prisa al St Georges hospital en Londres después de sufrir un ataque, el doctor dice que Jones está cansado y sufre  tensión además de estar recuperándose de tener que sacarse unas muelas.

1966 Nace en Skovde, Suecia, Tim Skold, bajista que ha colaborado con grupos como Shotgun Messiah y Marilyn Manson.

1963 The Beatles tocan en un concierto en Southern Area Fan Club en el Wimbledon Palais, en Londres, para prevenir las avalanchas de los fans el responsable del Palais construye una plataforma de acero desde donde toca el grupo.

1963 Muere en Detroit, Michigan, la cantante y pianista, Dinah Washington, la cantante de color femenina más importante de los 50, a los 39 años, fue llamada Queen of blues, pero podía cantar cualquier tipo de música, murió de una sobredosis de barbitúricos mientras dormía. Colocó más de 50 éxitos en las listas de pop y de r&b desde finales de los 40 hasta principios de los 60.

1962 Bill Wyman hace su debut en vivo con los The Rolling Stones en el Ricky Tick Club, Star y Garter Hotel en Windsor, el grupo entonces era conocido como The Rollin’ Stones.

1958 Nace en Edimburgo, Escocia, Mike Scott, el líder de los Waterboys, su mayor éxito será el tema The Whole Of The Moon #3 en 1991 en UK; aunque se publicó en 1985.

1958 Nace en Eastbourne Peter ‘Spider’ Stacy, componente de los Pogues, también es actor.

1949 Nace en Romford, Essex, Cliff Williams, bajista de AC/DC, desde 1977.

1946 Nace en Marylebone, Londres, Jane Birkin, cantante y actriz que conseguirá un éxito sobre todo europeo con el tema #1 en 1969 en el Reino Unido Je t’aime…Moi non plus junto a Serge Gainsbourg.

1946 Nace en Detroit, Michigan, Joyce Vincent Wilson, cantante del grupo Dawn, junto a Tony Orlando, que consiguió éxitos a principios de los 70 como Knock Three Times, #1 en USA y UK en 1971 y Tie A Yellow Ribbon Round The Old Oak Tree, #1 en USA y UK en 1973.

1943 Nace en Hayes, Middlesex, Frank Allen, bajista de los The Searchers.

1938 Nace en Los Ángeles, California, Gary Usher, productor y compositor, que trabajó para los Byrds , murió a los 51 años, en Los Ángeles, California un 25 de mayo de 1990.

1932 Nace en Colt, Arkansas, Charlie Rich conocido como el zorro plateado, The Silver Fox, dos de sus temas son inmortales como Behind close doors y The most beautiful girl. Murió con 62 años en Hammond, Louisiana un 25 de julio de 1995.