16 de diciembre

2013 Miley Cyrus asegura su lengua por 1 millón de dólares, su lengua es algo de su propia marca y le da muchos titulares así que la asegura.

2012 El ganador del Factor X británico James Arthur consigue el #1 de la lista británica de singles con el tema Impossible, durante 3 semanas no consecutivas. Con 490.000 copias se convierte en el single de venta más rápida del año.

2007 Muere en Deer Isle, Maine, Dan Fogelberg, a los 56 años, cantante y compositor, consiguió numerosos éxitos sobre todo a principios de los 80, Longer, Leader of the band o Same old lang syne, que fueron todos top 10 en el mercado americano.

2007 Katie Melua & Eva Cassidy consiguen el #1 de la lista británica de singles con la versión de What A Wonderful World, la versión es para recaudar dinero para la Cruz Roja.

2006 Sir Paul McCartney abandona EMI la que ha sido su compañía discográfica durante 45 años, porque se ha convertido en aburrido y no quiere ver a los ejecutivos. McCartney terminará firmando un acuerdo con Starbucks y su sello Hear Music.

2005 Los supervivientes de los Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr, además de los herederos de George Harrison y John Lennon, entablan un litigio contra EMI por 30 millones de libras en supuestos royalties no pagados y que les deben de su compañía Apple Corps.

2004 Son robados discos de oro y platino, de Black Sabbath, de la casa del antiguo mánager de Ozzy Osbourne, Patrick Meehan. Los discos fueron recuperados una semana después cuando se intentaban vender en eBay.

2003 Michael Jackson es liberado tras pagar una fianza de 3 millones de dólares después de ser arrestado por los abusos a niños. Jackson niega las acusaciones diciendo que son una gran mentira.

2001 Muere en Honolulu, Hawaii a los 43 años, Stuart Adamson, líder de Big Country, después de haber desaparecido un mes antes de su casa en los Estados Unidos. Había luchado años contra el alcoholismo.

2001 Robbie Williams y Nicole Kidman están tres semanas en lo más alto de las listas británicas con la canción Somethin’ stupid, versión del clásico de Frank y Nancy Sinatra, será la canción de las navidades de ese año.

1997 Muere en Los Ángeles, California, la cantante Nicolette Larson a los 45 años, de un edema cerebral, su mayor éxito es el tema de Neil Young, Lotta love, que fue #8 en la lista americana en 1978.

1993 La MTV estrena por primera vez el Unplugged de Nirvana, el disco está grabado en acústico en Sony Music Studios en Nueva York, el 18 de noviembre de 1993.

1993 Se comienzan a escuchar historias sobre abusos a niños de Michael Jackson, algunas emisoras de radio dicen que no volverán a poner sus discos.

1991 Chubby Checker interpone una demanda contra McDonalds en Canadá por 14 millones dólares por usar la canción The Twist ha sido utilizada en un anunció de patatas francesa.

1989 Jive Bunny and The Mastermixes consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante una semana, la canción es su tercer #1 consecutivo de tres entradas, con lo que iguala en ese momento el récord de Gerry & The Peacemakers en 1963 y de Frankie Goes To Hollywood en 1984.

1989 Billy Joel consigue su tercer #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco Storm Front, es su tercer #1 en la lista americana

1988 Muere en San Francisco, California, Sylvester James, de complicaciones con el SIDA a los 41 años, el cantante es una de las piezas fundamentales de la música disco de finales de los años 70, su tema más clásico llegó en 1978, You Make Me Feel, Mighty Real.

1974 El guitarrista Mick Taylor anuncia que deja Los Rolling Stones, diciendo que ahora es el momento de hacer algo nuevo.

1972 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, Michael McCary, ex vocalista y bajista del grupo Boyz II Men.

1972 Billy Paul consigue el #1 en la lista americana de singles en los Estados Unidos con el tema Me and Mrs Jones. Es su único #1 en la lista.

1971 Se estrena la película de Frank Zappa, 200 Motels, en Londres en el cine Piccadilly Classic. En la película sale Ringo Starr.

1970 La Creedence Clearwater Revival obtiene certificaciones de oro de los singles Down on the Corner, Lookin out My Back Door, Travelin’ Band, Bad Moon Rising y Up around the Bend. Los discos son Cosmo’s Factory, Willy and the Poor Boys, Green River, Bayou Country y Credence Clearwater Revival.

1967 The Rolling Stones anuncian que la cantante Marianne Faithfull es la primera artista que firma por el sello Mother Earth.

1966 El primer single de la Jimi Hendrix Experience, Hey Joe, se publica en el Reino Unido en discos Polydor, la canción ha sido rechazada por Decca, será #6 en el Reino Unido.

1965 Llega al #1 de las listas británicas de singles A Day Tripper/We Can Work It Out, de los Beatles, es su noveno #1 en UK y está 5 semanas en lo más alto, siendo el tema de las navidades en el Reino Unido.

1950 Nace en Houston, Texas, Bill Gibbons, guitarrista y vocalista de ZZ Top, uno de los grandes guitarristas de la historia.

1946 Nace en Estocolmo, Benny Andersson, teclista y vocalista de ABBA, miembro original de uno de los más grandes grupos de la historia con más de 200 millones de discos vendidos.

1945 Nace en Nelson, Lancashire, Tony Hicks, guitarrista de los Hollies, uno de los grupos más importantes de los 60.

1931 Nace en Springburn, Glasgow, Escocia, Karl Denver, que alcanzó el top 20 con sus primeros cinco temas en la lista británica de singles. Murió a los 67 años, en Manchester un 21 de diciembre de 1998.

Be the first to comment

Leave a Reply