2 de diciembre

Britney Spears
1981 Nace en McComb, Mississippi, Britney Spears, cantante, bailarina y actriz, es una de las artistas de mayor venta en los últimos 20 años. Más de 100 millones de singles y más de 100 millones de álbumes. Su primer disco ...Baby one more time en 1999, es el de mayor venta de una teenager en la historia. Fue la artista femenina de mayor venta en los Estados Unidos, en la década de los 2000.

2014 El saxofonista Bobby Keys, muere a los 70 años, en Franklin, Tennessee, debido a una cirrosis, tocará en cientos de álbumes, como los Rolling Stones, Lynyrd Skynyrd, Harry Nilsson, Delaney & Bonnie & Friends, George Harrison, Eric Clapton y Joe Cocker, entre otros.

2013 Muere en Puerto Antonio a los 67 años, el cantante de reggae Junior Murvin, conocido por su single Police and Thieves.

2013 Roger Taylor y Brian May abren al público el Queen Studio Experience en Montreux, Suiza, una exposición de Queen donde el grupo grabó muchos de sus discos y donde Freddie Mercury grabó sus últimas voces para el disco Innuendo.

2012 Led Zeppelin recibe el premio del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, por su importante contribución a la cultura americana de las artes, la ceremonia tiene lugar en el Centro Kennedy. De etiqueta se presentan Robert Plant, John Paul Jones y Jimmy Page. Luego hay una cena en la Casa Blanca, para todos los que reciben la medalla presidencial.

2007 Sharon y Ozzy Osbourne consiguen más de medio millón de dólares, para la caridad después de vender algunas de sus propiedades.

2006 David Mount batería del grupo Mud, muere en el St. Helier Hospital en Carshalton a los 59 años.

2006 Beyoncé se convierte en la actriz de color que más gana al interpretar la película Dreamgirls. El musical está basado en la vida de Diana Ross y las Supremes.

2006 Muere la cantante holandesa Mariska Veres miembro de Shocking Blue de cáncer a los 59 años, en La Haya, Holanda.

2003 El cantante de Darkness, Justin Hawkins es retenido durante dos horas en el aeropuerto del JFK en Nueva York, al ser confundido con un hombre buscado por asesinato. Solo le dejan ir cuando su mánager, que es también su novia, Sue Whitehouse, demuestra que el día 4 de julio cuando se cometió el crimen él estaba de gira en el Reino Unido.

2002 El cantante de Oasis, Liam Gallagher es arrestado con los cargos de asalto después de atacar a un oficial de policía. El incidente ocurre en el Hotel Bayerischer en Múnich. El cantante pierde dos dientes en la pelea.

2001 La cantante Valorie Jones muere a los 45 años en Detroit, Michigan, fue componente del grupo The Jones Girls, con varios éxitos en las listas de r&b a finales de los 70 y principios de los 80.

2001 Daniel Bedingfield consigue su primer #1 en la lista británica con el tema Gotta Get Thru This, estará 3 semanas no consecutivas en lo más alto de las listas británicas.

2000 Los ladrones entra en la casa de Londres de Madonna y Guy Ritchie. Los ladrones cogieron el coche de Ritchie y huyeron en él con algunas de sus posesiones.

2000 The Smashing Pumpkins tocan su concierto final cuando lo hacen en el Metro Club en Chicago.

1999 Stevie Wonder va a operarse para recuperar su vista, la idea es insertarle un microchip en la retina que le permita reconocer figuras.

1999 David Bowie toca el primero de sus conciertos en dos años en el Reino Unido, en el Astoria Theatre en Londres.

1997 Una persona muere al caer de un palco durante un concierto de los Rolling Stones en el Pontiac Silverdome, en Michigan.

1995 Mariah Carey junto a Boyz II Men consiguen el #1 en la lista americana de singles con el tema One Sweet day, la canción esta 16 semanas #1 en las listas, es la canción que más semanas ha estado en el #1 de las listas americanas en la historia, desde la confección del Hot 100 en 1958. El récord sigue vigente. Mariah Carey se convierte en la primera artista en conseguir dos temas de manera consecutiva debutando en el #1.

1991 Nace Charlie Puth, en Rumson, Nueva Jersey, que será quien compondrá el tema See you again, que será #1 en 26 países de la película Furious 7.

1988 Los Stone Roses actúan como teloneros de los Charlatans, dentro del London School Of Economics.

1986 Nace en Sydney, Australia, Tal Wilkenfeld, bajista que ha trabajado con Jeff Beck, Ryan Adams, etc.

1983 La MTV estrena por primera vez el vídeo de 14 minutos de Thriller, considerado el vídeo más importante de la historia de la música, revolucionó los vídeos musicales. Es primer vídeo que se incluyó en la librería del Congreso en los Estados Unidos.

1982 Muere en Nueva York a los 41 años, David Blue, de un ataque al corazón, mientras hacía footing. Trabajó con Bob Dylan y escribió el tema Outlaw man para los Eagles que fue el segundo single de su disco Desperado.

1981 Nace en McComb, Mississippi, Britney Spears, una de las cantantes de mayor venta en los últimos 20 años, más de 100 millones de singles y más de 100 millones de álbumes. Su primer disco …Baby one more time en 1999, es el de mayor venta de una teenager en la historia.

1979 Neil Diamond y Barbra Streisand son #1 en los Estados Unidos, durante 2 semanas no consecutivas con You Don’t Bring Me Flowers, canción que cada uno había grabado por separado. Fue el tercer #1 para cada uno de ellos.

1978 Rod Stewart consigue el #1 en la lista británica de singles con el tema Da Ya Think I’m Sexy, es su quinto #1 en las listas británicas, también será #1 en los Estados Unidos.

1978 Nace en Victoria, Columbia Británica, en Canadá, Nelly Furtado, cantante que conseguirá varios #1’s en las listas durante los 00, su mayor éxito sería su doble #1 Promiscious y Say it right.

1971 Nace en Newport, Monmouthshire, Donna Matthews, guitarrista del grupo Elastica.

1969 Cindy Birdsong componente de las Supremes es raptada a punta de cuchillo, por un trabajador de mantenimiento que trabaja en su edificio, escapa tirándose del coche en marcha en una autopista de San Diego, el raptor será capturado en Las Vegas cuatro días después.

1968 Nace en Richland, Washington, Nate Mendel, bajista de Foo Fighters, The Jealous Sound, Sunny Day Real Estate y The Fire Theft. En 2015 anunció que es el líder de un proyecto nuevo llamado Lieutenant.

1967 The Monkees consiguen su cuarto #1 en 1967 con el disco Pisces, Aquarius, Capricorn y Jones Ltd. Es el cuarto disco en alcanzar el millón de ventas detrás precisamente de sus tres #1’s anteriores, The Monkees, More Of The Monkees y Headquarters.

1963 The Beatles graban su aparición en la televisión en el programa The Morecambe and Wise Show. El cuarteto toca This Boy, All My Loving y I Want to Hold Your Hand, y participan también en unos sketches. Se emite el 18 de abril de 1964.

1960 Nace en Sheffield, South Yorkshire, Rick Savage, bajista de Def Leppard, es uno de los dos únicos componentes actuales del grupo.

1960 Nace en San Antonio, Texas, Sydney Youngblood, cantante que tuvo éxitos a finales de los 80 y principios de los 90.

1941 Nace en Wimbledon, Londres, Tom McGuinness, guitarrista y compositor, será el guitarrista de Manfred Mann.

1906 Nace en Budapest, Hungría, el Dr Peter Carl Goldmark, será el que inventó el disco de 33 rpm, el long play en 1945, mientras trabajaba en Columbia Records, su invento revolucionará la mamera de escuchar la música. Será presentado en 1948. Murió en un accidente de coche un 7 de diciembre de 1977 a los 71 años.