2 de diciembre

Britney Spears
1981 Nace en McComb, Mississippi, Britney Spears, cantante, bailarina y actriz, es una de las artistas de mayor venta en los últimos 20 años. Más de 100 millones de singles y más de 100 millones de álbumes. Su primer disco ...Baby one more time en 1999, es el de mayor venta de una teenager en la historia. Fue la artista femenina de mayor venta en los Estados Unidos, en la década de los 2000.

2021 La Fama de Rosalía y The Weeknd, mantiene por tercera semana el #1 en España.

2021 Levitating de Dua Lipa, es la canción del año en los Estados Unidos en las listas de Billboard.

2021 Natalia Lacunza anuncia nueva canción, Todo Lamento llegará en 1 semana.

2020 Rosalía recupera el #1 como la artista española con más OM en Spotify con 16.56 millones, tras lanzar su colaboración con Bad Bunny La Noche de Anoche. Enrique Iglesias se queda con 16.01 millones y Pablo Alborán es #3 con 10.84 millones.

2020 Manuel Carrasco publicará el 11 de diciembre el EP La Cruz del Mapa Acústico Toma 1. The London Sessions.

2020 Dua Lipa anuncia que el evento Studio 2054 estará disponible el 6 de diciembre.

2019 Dua Lipa anuncia que comenzará su Future Nostalgia Tour en Madrid y Barcelona. La gira sería cancelada debido a la pandemia.

2019 Harry Styles anticipa su vídeo Adore You, con un tráiler de 3 minutos que narra Rosalía.

2019 Carlos Rivera, Antonio José, Estopa y Ara Malikian, actuarán en el Starlite Festival 2020, que sería cancelado por la pandemia.

2018 Después de publicarse en el mes de marzo Lo siento de Beret alcanza el #1 entre las canciones más vendidas de la semana en España. Será su primer #1 en venta digital.

2017 La posibilidad de encontrar las canciones por separado en las plataformas y la llegada a la radio, hace que End game de Taylor Swift, Ed Sheeran y Future, entre en el #86 en la lista americana de singles. Respectivamente es la entrada número 75 para Swift, puesto entre los 10 mejores en el histórico de artistas con más entradas en la lista americana, la número 28 para Ed Sheeran y la número 66 para Future.

2017 Taylor Swift consigue el #1 en la lista americana de álbumes con Reputation, el disco vende más de 2 millones de copias en todo el mundo en su primera semana, de las que 1.23 son solo en los Estados Unidos, siendo su cuarto álbum en vender más de 1 millón en la primera semana en USA. Será su quinto #1 en USA.

2016 Muere a los 64 años en Lebanon, Tennessee, el cantante y compositor de música country Mark Gray. Fue teclista de Exile de 1979 a 1982. Además tuvo publicó tres álbumes en solitario, colocando 8 singles en las listas de country.

2016 The Rolling Stones publica su 23º disco de estudio, el 25 en la cuenta americana, Blue and lonesome. El disco de versiones es el primero de la banda y su primer trabajo desde A bigger band en 2005. El disco fue un éxito debutando al #1 en el Reino Unido con 106.000 unidades equivalentes y al #4 con 123.000 unidades en los Estados Unidos. Terminaría vendiendo más de 2 millones de copias.

2015 Adele obtiene nominaciones como artista del año y actuación en vivo de la BBC para los premios de la BBC. Las mismas nominaciones en las mismas categorías ha obtenido Florence + The Machine. La entrega de premios se celebrará el 10 de diciembre en Birmingham.

2015 La cantante Ariana Grande cancela cuatro de los conciertos que tenía en diciembre. La gira Honeymoon tenía que haberla llevado a Abu Dhabi el jueves 3 de diciembre, para tocar luego en Saitama dos conciertos, en Japón, la siguiente semana pero se cancelarán.

2015 El compositor, productor y arreglista, David Foster se separa de su mujer la modelo Yolanda. La pareja llevaba 4 años de matrimonio. La madre de Gigi y Bella Hadid, llevaban casi una década con el legendario productor.

2015 La Academia preselecciona a los Oscar el documental de Amy Winehouse de Asid Kapadia, Amy, sobre la malograda cantante y también el de Liz Garbus, What happened, Miss Simone? sobre la vida de Nina Simone.

2015 Los antecedentes de Chris Brown, le cuestan el no poder ir de gira por Australia y Nueva Zelanda, ya habíamos comentado hace meses que su gira estaba en peligro, ya que los antecedentes criminales que tenía, no eran del gusto de mucha gente en Australia, donde incluso asociaciones habían pedido que no entrara en el país.

2015 Spotify es ya el servicio de streaming más popular de acuerdo a un reporte de la firma App Annie. Pandora casi desde siempre había sido el servicio que más usuarios había tenido, pero en los últimos años, el servicio sueco ha ido poco a poco ganando adeptos y ya se encuentra en 58 países, teniendo 75 millones de usuarios.

2015 Taylor Swift y Selena Gomez encabezan la lista de seguidores de Instagram con más de 53 millones, seguidas de Beyoncé con 52 millones, Ariana Grande con 50 millones y Justin Bieber con 45 millones.

2015 One Direction es el artista que más menciones ha tenido por delante de cualquier otro en Instagram en 2015, pero los Beliebers son lo más activos en la plataforma.

2014 El saxofonista Bobby Keys, muere a los 70 años, en Franklin, Tennessee, debido a una cirrosis, tocará en cientos de álbumes, como los Rolling Stones, Lynyrd Skynyrd, Harry Nilsson, Delaney & Bonnie & Friends, George Harrison, Eric Clapton y Joe Cocker, entre otros.

2013 Muere en Puerto Antonio a los 67 años, el cantante de reggae Junior Murvin, conocido por su single Police and Thieves.

2013 Roger Taylor y Brian May abren al público el Queen Studio Experience en Montreux, Suiza, una exposición de Queen donde el grupo grabó muchos de sus discos y donde Freddie Mercury grabó sus últimas voces para el disco Innuendo.

2012 Led Zeppelin recibe el premio del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, por su importante contribución a la cultura americana de las artes, la ceremonia tiene lugar en el Centro Kennedy. De etiqueta se presentan Robert Plant, John Paul Jones y Jimmy Page. Luego hay una cena en la Casa Blanca, para todos los que reciben la medalla presidencial.

2009 Muere a los 64 años en Londres, el compositor, letrista y vocalista Eric Woolfson, fuel el co creador de Alan Parsons Project, donde vendió más de 50 millones de discos.

2008 Muere a los 77 años en Nueva York, la cantante, actriz, y compositora Odetta, la llamaron la voz de los derechos civiles, y una figura importante del revival del folk en los 50 y 60.

2007 Sharon y Ozzy Osbourne consiguen más de medio millón de dólares, para la caridad después de vender algunas de sus propiedades.

2006 David Mount batería del grupo Mud, muere en el St. Helier Hospital en Carshalton a los 59 años.

2006 Beyoncé se convierte en la actriz de color que más gana al interpretar la película Dreamgirls. El musical está basado en la vida de Diana Ross y las Supremes.

2006 Muere la cantante holandesa Mariska Veres miembro de Shocking Blue de cáncer a los 59 años, en La Haya, Holanda.

2005 Irv y Chris Gotti, propietarios del sello The Inc., son absueltos de los cargos de estar lavando dinero de la droga utilizando la compañía.

2004 Muere a los 60 años en Nurember, Alemania, el músico y compositor Kevin Coyne.

2004 Lynn Anderson es acusada de conducir bajo los efectos del alcohol cuando la encuentra fuera del volante de su coche.

2003 Simon and Garfunkel tocan en Nueva York por primera vez en 10 años.

2003 Alice Cooper recibe su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

2003 Ray Charles anuncia que se somete a una operación para reemplazar su cadera.

2003 El cantante de Darkness, Justin Hawkins es retenido durante dos horas en el aeropuerto del JFK en Nueva York, al ser confundido con un hombre buscado por asesinato. Solo le dejan ir cuando su mánager, que es también su novia, Sue Whitehouse, demuestra que el día 4 de julio cuando se cometió el crimen él estaba de gira en el Reino Unido.

2002 El cantante de Oasis, Liam Gallagher es arrestado con los cargos de asalto después de atacar a un oficial de policía. El incidente ocurre en el Hotel Bayerischer en Múnich. El cantante pierde dos dientes en la pelea.

2001 La cantante Valorie Jones muere a los 45 años en Detroit, Michigan, fue componente del grupo The Jones Girls, con varios éxitos en las listas de r&b a finales de los 70 y principios de los 80.

2001 Daniel Bedingfield consigue su primer #1 en la lista británica con el tema Gotta Get Thru This, estará 3 semanas no consecutivas en lo más alto de las listas británicas.

2000 The Beatles son #1 durante 8 semanas no consecutiva en los Estados Unidos con su disco de 1, que contiene las 27 canciones que han sido #1 tanto en USA como en UK. El disco venderá más de 31 millones de copias y es el segundo disco más vendido del siglo XXI.

2000 Los ladrones entra en la casa de Londres de Madonna y Guy Ritchie. Los ladrones cogieron el coche de Ritchie y huyeron en él con algunas de sus posesiones.

2000 The Smashing Pumpkins tocan su concierto final cuando lo hacen en el Metro Club en Chicago.

1999 Stevie Wonder va a operarse para recuperar su vista, la idea es insertarle un microchip en la retina que le permita reconocer figuras.

1999 David Bowie toca el primero de sus conciertos en dos años en el Reino Unido, en el Astoria Theatre en Londres.

1998 Jimmy Buffett da un concierto benéfico en Mobile, por las víctimas del huracán Georges.

1997 Una persona muere al caer de un palco durante un concierto de los Rolling Stones en el Pontiac Silverdome, en Michigan.

1997 Muere a los 43 años en Mendocino County, California, el guitarrista y compositor Michael Hedges, en un accidente de coche.

1997 Una tienda de discos en Philadelphia entabla una demanda contra EMI, Sony, WEA, Universal, Bartlesman y Polydor, porque dice que han conspirado para crecer y mantener artificialmente altos los precio de los CDs a niveles no competitivos.

1996 Adam Duritz de Counting Crows se daña el cartílago y los ligamentos de su rodilla por una caída durante un concierto en Nueva York.

1995 Mariah Carey junto a Boyz II Men consiguen el #1 en la lista americana de singles con el tema One Sweet day, la canción esta 16 semanas #1 en las listas, es la canción que más semanas ha estado en el #1 de las listas americanas en la historia, desde la confección del Hot 100 en 1958. Récord que será igualado en 2017 por DespacitoMariah Carey se convierte en la primera artista en conseguir dos temas de manera consecutiva debutando en el #1.

1995 El libro Guinness nombra a The Sign por Ace of Base como el disco de debut más vendido de la historia.

1991 Nace Charlie Puth, en Rumson, Nueva Jersey, cantante y compositor, que será quien compondrá el tema See you again, que será #1 en 26 países de la película Furious 7.

1991 El supremo americano falla en favor de las Shirelles, B.J. Thomas y Gene Pitney, diciendo que les deben 1.2 millones en royalties.

1988 Los Stone Roses actúan como teloneros de los Charlatans, dentro del London School Of Economics.

1986 Nace en Sídney, Australia, Tal Wilkenfeld, bajista que ha trabajado con Jeff Beck, Ryan Adams, etc.

1986 Jerry Lee Lewis ingresa voluntariamente en la clínica Betty Ford por un problema de tranquilizantes.

1983 La MTV estrena por primera vez el vídeo de 14 minutos de Thriller, considerado el vídeo más importante de la historia de la música, revolucionó los vídeos musicales. Es primer vídeo que se incluyó en la librería del Congreso en los Estados Unidos.

1982 Muere en Nueva York a los 41 años, David Blue, de un ataque al corazón, mientras hacía footing. Trabajó con Bob Dylan y escribió el tema Outlaw man para los Eagles que fue el segundo single de su disco Desperado.

1981 El musical Dreamgirls se estrena en Broadway, basado de lejos en la carrera de las Supremes.

1981 Nace en McComb, Mississippi, Britney Spears, cantante, bailarina y actriz, es una de las artistas de mayor venta en los últimos 20 años. Más de 100 millones de singles y más de 100 millones de álbumes. Su primer disco …Baby one more time en 1999, es el de mayor venta de una teenager en la historia. Fue la artista femenina de mayor venta en los Estados Unidos, en la década de los 2000.

1979 Kris Kristofferson se divorcia de Rita Coolidge.

1978 Neil Diamond y Barbra Streisand son #1 en los Estados Unidos, durante 2 semanas no consecutivas con You Don’t Bring Me Flowers, canción que cada uno había grabado por separado. Fue el tercer #1 para cada uno de ellos.

1978 Rod Stewart consigue el #1 en la lista británica de singles con el tema Da Ya Think I’m Sexy, una semana #1, es su quinto #1 en las listas británicas, también será #1 en los Estados Unidos.

1978 Nace en Victoria, Columbia Británica, en Canadá, Nelly Furtado, cantante que conseguirá varios #1’s en las listas durante los 00, su mayor éxito sería su doble #1 Promiscious y Say it right.

1978 Nace en Rotherham, South Yorkshire, el bajista y vocalista Chris Wolstenholme, componente de Muse.

1974 Ravi Shankar abandona la gira con George Harrison por dolores en el pecho en Chicago.

1973 Los miembros de los Who son arrestados en Montreal por haber destruido la suite de su hotel.

1971 Nace en Newport, Monmouthshire, Donna Matthews, guitarrista del grupo Elastica.

1971 Led Zeppelin publica su single Black Dog que está dentro de su disco Led Zeppelin IV, será #15 en los Estados Unidos.

1970 Nace en East Orange, Nueva Jersey, el rapero y actor Treach, componente de Naughty by Nature.

1969 Cindy Birdsong componente de las Supremes es raptada a punta de cuchillo, por un trabajador de mantenimiento que trabaja en su edificio, escapa tirándose del coche en marcha en una autopista de San Diego, el raptor será capturado en Las Vegas cuatro días después.

1969 George Harrison se une a Delaney & Bonnie & Friends, con Eric Clapton, para el resto de la gira.

1968 Nace en Richland, Washington, Nate Mendel, bajista de Foo Fighters, The Jealous Sound, Sunny Day Real Estate y The Fire Theft. En 2015 anunció que es el líder de un proyecto nuevo llamado Lieutenant.

1967 The Monkees consiguen su cuarto #1 en 1967 con el disco Pisces, Aquarius, Capricorn y Jones Ltd. Es el cuarto disco en alcanzar el millón de ventas detrás precisamente de sus tres #1’s anteriores, The Monkees, More Of The Monkees y Headquarters y está 5 semanas en lo más alto.

1966 David Bowie publica su single Rubber Band, el primero en el sello Deram, fue parte de tres canciones que grabó y que su manager Kenneth Pitt usó para firmar por el sello, el tema apareció en su primer disco David Bowie.

1963 The Beatles graban su aparición en la televisión en el programa The Morecambe and Wise Show. El cuarteto toca This Boy, All My Loving y I Want to Hold Your Hand, y participan también en unos sketches. Se emite el 18 de abril de 1964.

1960 Nace en Sheffield, South Yorkshire, Rick Savage, bajista de Def Leppard, es uno de los dos únicos componentes actuales del grupo.

1960 Nace en San Antonio, Texas, Sydney Youngblood, cantante que tuvo éxitos a finales de los 80 y principios de los 90.

1960 Nace en Royal Leamington Spa, Warwickshire, el batería Razzle nacido como Nicholas Dingley fue componente de Hanoi Rocks, murió a los 24 años en Redondo Beach, California, el 8 de diciembre de 1984.

1957 Danny and the Juniors consiguen un gran éxitos cuando sustituyen a los Little Anthony & the Imperials en el programa de Dick Clark, American Bandstand lo que hace que al mes siguiente At the Hop sea #1 en las listas.

1954 La cantante y actriz Rosemary Clooney consigue el #1 en la lista británica con su single This Ole House. La canción volvería al #1 con Shakin’ Stevens en 1981.

1950 Nace en Bastrop, Louisiana, el cantante y compositor country John Wesley Ryles, su gran éxito fue Kay de 1968.

1942 Nace el batería, guitarrista y vocalista Ted Bluechel Jr,  componente del grupo The Association.

1941 Nace en Wimbledon, Londres, Tom McGuinness, guitarrista y compositor, será el guitarrista de Manfred Mann.

1923 Nace en Nueva York, la cantante soprano Maria Callas una de las cantantes de más influencia en la ópera del siglo XX, murió el 16 de septiembre de 1977 a los 53 años.

1906 Nace en Budapest, Hungría, el Dr Peter Carl Goldmark, será el que inventó el disco de 33 rpm, el long play en 1945, mientras trabajaba en Columbia Records, su invento revolucionará la manera de escuchar la música. Será presentado en 1948. Murió en un accidente de coche un 7 de diciembre de 1977 a los 71 años