1 de diciembre

Rihanna
2012 Rihanna consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante una semana con su séptimo y penúltimo disco hasta la fecha, Unapologetic, que solo estará 38 semanas en la lista, dato bajo para lo que se estila ahora con el streaming. El disco también será #1 en USA y en total venderá más de 4 millones de discos en todo el mundo.

2021 C. Tangana es el artista español #1 en consumo en Spotify España en 2021, siendo Aitana la artista femenina española. Rauw Alejandro es el más escuchado a nivel global en España.

2021 Olivia Rodrigo aguanta con Sour como el disco más vendido del año en UK a falta de 1 mes.

2020 En las listas de Spotify en España, Bad Bunny lidera en artistas, Omar Montes es el artista español y Aitana la artista femenina del año. Tusa es la canción del año.

2020 Si Tú La Quieres de David Bisbal y Aitana, es el vídeo musical más visto en España en 2020.

2020 Bad Bunny es el artista #1 en Spotify a nivel global en 2020 y el álbum #1 con YHLQMDLG, Blinding Lights de The Weeknd es la canción del año.

2020 David Bisbal y Carrie Underwood anuncian su colaboración con Tears of gold a publicar el 3 de diciembre.

2019 En las listas australianas Coldplay consigue su sexto #1 en álbumes con Everyday life y Tones And I suma su semana número 18 al frente de la lista de singles.

2019 Dua Lipa anuncia que su segundo álbum se llamará Future nostalgia.

2018 Ariana Grande sigue sumando récords, el último, ya es la artista con más oyentes mensuales superando a Selena Gomez en Spotify. La cantante tiene a fecha de 1 de diciembre, 47.6 millones por los 45.5 de Selena Gomez.

2018 Alejandro Sanz anuncia 4 grandes conciertos en España para el año siguiente, luego serían 5, con motivo del lanzamiento de su álbum #ElDisco y amplía su compromiso con Universal.

2018 Taylor Swift rompe el histórico récord de los Rolling Stones, de la gira de mayor recaudación en los Estados Unidos con su gira de Reputation al totalizar 266.1 millones de dólares y más de 2.06 millones de entradas vendidas.

2018 Aitana hace historia al superar los 2 millones de streams con un EP o álbum de menos de 10 canciones el primer día en Spotify España. Lo hará con su EP de 6 canciones Tráiler.

2018 Ariana Grande supera el récord de visualizaciones en las primeras 24 horas en YouTube con Thank U, Next, dejando el récord en 50.4 millones.

2017 Noel Gallagher’s High Flying Birds y Who built the moon? consiguen el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con 77.853 unidades equivalentes. El disco se queda por debajo del debut de su hermano Liam hace mes y medio, cuando entró en la cima con casi 103.000 unidades. Es el tercer #1 en solitario del artista.

2017 Chris Stapleton publica su tercer álbum, From a room: Volume 2, el disco debutará en el #2 en la lista americana de álbumes con 125.000 unidades equivalentes en su primera semana. El disco sería certificado como oro.

2017 U2 publican su disco Songs of experience, el disco será #1 en los Estados Unidos con 186.000 unidades, su octavo #1 y el primer grupo en ser #1 en cuatro décadas, 80s, 90s, 00s, 10s, sin embargo el disco solo fue #5 en UK con 40.669 unidades. Venderá hasta el final de año 1.3 millones.

2017 Ed Sheeran publica el remix de Perfect junto a Beyoncé. La suma de las dos versiones lleva la canción al #1 de las listas americanas y británicas. Será el tema navideño de 2017 en todo el mundo vendiendo en total más de 8 millones de copias.

2016 Spotify hace públicas sus listas de lo más escuchado en 2016, en España encabeza la lista Justin Bieber como el más escuchado con Sia, como la artista femenina más escuchada y Coldplay como el mejor grupo. Bieber lógicamente es el masculino. La canción con más streams ha sido Duele el corazón de Enrique Iglesias, Enrique Iglesias es además el nuevo líder del streaming español superando a Melendi, que el año pasado fue el artista español más importante en la plataforma. Seguido por Juan Magán, el propio Melendi, Manuel Carrasco y Estopa.

2016 Spotify dentro de su Year in Music 2016 nombra a Drake como el artista a nivel global con más streams en 2016, el álbum con más streams por Views y la canción por One dance, datos a nivel internacional. Rihanna ha sido la artista femenina con más streams por segundo año consecutivo. Drake ha sido con 4.700 millones de streams el artista #1, superando su récord de 1.800 millones que hizo el año anterior para llevarse el mismo premio.

2016 Kanye West ha abandonado el hospital donde ha estado ingresado desde el 21 de noviembre, pasando 10 días, incluyendo la festividad de Acción de Gracias. El rapero fue ingresado en el centro médico de UCLA en Los Ángeles, para una evaluación mental debido a los acontecimientos que siguieron a la cancelación de parte de su concierto del 19 de noviembre en Sacramento, donde entre otros dedicó palabras a Beyoncé, Jay Z y Hillary Clinton.

2016 Manuel Carrasco, Leiva, Sia y Love of Lesbian, triunfan en los 40 Music Awards.

2015 Adele bate un récord al convertirse su disco 25 en el que más rápido ha llegado al millón de copias vendidas en UK, al tardar solo 10 días en conseguirlo, Oasis con Be here now tardó 17 en alcanzar esa cifra en 1997.

2015 Muere a los 81 años en Las Vegas, Nevada, la cantante y compositora Shirley Gunter, fue una de las primeras cantante de grupos de doo wop como Shirley Gunter and the Queens.

2015 Después de su incidente en el hotel con su sobredosis, Sinead O’Connor pide a sus familiares que vayan a verla al hospital.

2015 La plataforma Spotify revela los datos de 2015, el artista con más streams ha sido Drake con 1.800 millones de streams y 46 millones de oyentes. La artista femenina más importante ha sido Rihanna con 1.000 millones de streams y 57 millones de oyentes. Mientras que Major Lazer junto a DJ Snake y con el tema Lean On ha sido el tema que más ha sonado con 540 millones de streams. De hecho es la canción que más streams ha tenido en toda la historia de Spotify. El disco ha sido Beauty behind madness de The Weeknd y Justin Bieber el que más streams ha tenido en un día con 36 millones de streams.

2014 Phil Rudd el batería de AC/DC es encontrado no culpable de los cargos por intento de asesinato y posesión de drogas, el artista había sido acusado de poder intento de asesianto de dos hombres. La situación de Rudd hará que el grupo termine por contratar otro batería.

2013 Bob Dylan es puesto bajo investigación judicial en Francia por comparar en una entrevista la relación entre los judíos y los nazis con la de serbios y croatas.

2012 Rihanna consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante una semana con su séptimo y penúltimo disco hasta la fecha, Unapologetic, que solo estará 38 semanas en la lista, dato bajo para lo que se estila ahora con el streaming. El disco también será #1 en USA y en total venderá más de 4 millones de discos en todo el mundo.

2012 Olly Murs consigue su cuarto #1 en la lista británica de singles, y hasta la fecha último con Troublemaker, junto a Flo Rida. Está dos semanas en lo más alto y 35 semanas en lista.

2012 Shakira es demandada por 100 millones de dólares por un antiguo novio que era su business manager durante 6 años, Antonio de la Rúa dice que él es el arquitecto de lo que ha llevado a la cantante colombiana a ser una estrella mundial.

2008 Wham! y su Last Christmas se convierten en el tema navideño más tocado en los últimos cinco años. La asociación de derechos de autor lo pone por delante de Band Aid con su clásico Do They Know It’s Christmas? y en tercer lugar el clásico de los Pogues, Fairytale of New York, junto a Kirsty MacColl.

2006 Un fan de Oasis, disfruta del mejor día de su vida, cuando Noel Gallagher va a su casa en Poynton, Cheshire, para tocar un concierto privado. Ben Hayes ha ganado un concurso de la BBC  Radio 1.

2004 Marianne Faithful cancela lo que le queda de su gira europea después de colapsar y tener una convulsión en Milán. Debido al agotamiento.

2003 Se emite una orden para DJ Quik después de atacar a su mujer.

2001 Garth Brooks es #1 en las listas de álbumes en los Estados Unidos con el disco Scarecrow, es su octavo disco de estudio, venderá 5 millones de copias y es su último disco antes de su retiro de 13 años.

1999 Se encienden la luces para la 67 edición del árbol navideño del Rockefeller Center delante de 250.000 personas que esperan ver actuar a *NSYNC, Britney Spears, Enrique Iglesias, y Rosemary Clooney.

1999 Jay-Z apuñala a Lance Rivera en una fiesta en Nueva York.

1999 Naomi y Wynonna Judd anuncian que vuelven a unirse para una nueva gira.

1998 NSYNC, Britney Spears y B*Witched comienzan su gira en Columbus, Ohio.

1997 Kenny G establece un nuevo récord cuando mantiene la nota con su saxofón durante 45 minutos y 47 segundos. Más tarde Geovanny Escalante, romperá el récord y lo dejará en una hora y 30 minutos con 45 segundos, con una técnica que le permite soplar y respirar a la vez.

1997 Muere a los 89 años en París, Francia, el violinista de jazz, Stephane Grappelli, uno de los grandes violinistas de la historia.

1995 Frank Sinatra vende algunas de sus pertenencias consiguiendo más de 2 millones de dólares.

1994 Tupac Shakur es acusado de asalto sexual.

1990 El guitarrista de Poison, C.C. Deville pasa seis horas en la cárcel de Louisville, después de ser arrestado por estar borracho en público y conducta criminal, después de un concierto.

1990 Vanilla Ice está 4 semanas consecutivas en el #1 de las listas británicas con el tema Ice Ice Baby, la canción samplea sin permiso el tema Under pressure de Queen y David Bowie, los artistas demandan y consiguen que sus nombres aparezcan como co compositores del tema y tienen derecho a los royalties generados por la canción.

1990 Whitney Houston consigue el #1 en las listas americanas con I’m Your Baby Tonight, durante una semana, es su octavo #1, tercer disco consecutivo en el que coloca un #1 y está producido y compuesto por el tándem de moda LA Reid y Babyface.

1989 Sly Stone es sentenciado a 55 días después de admitir su culpa al conducir bajo los efectos de la cocaína. Dos semanas después admite también tener posesión de cocaína y es sentenciado a pasar entre 9 y 14 meses en rehabilitación.

1987 Un profesor de Kentucky pierde su apelación en la corte suprema americana para poder poner la película The Wall de Pink Floyd. La corte decide que el film no es apropiado para menores por su contenido sexual y su mal lenguaje.

1987 Prince cancela la publicación de su Black Album.

1987 Nace en Melbourne, Victoria, Australia, el cantante y compositor Vance Joy.

1984 Jim Diamond consigue su mayor éxito en las listas cuando I Should Have Known Better alcanza el #1 de las listas británicas. Su único #1.

1983 Neil Young es demandado por Geffen Records porque su nueva música para el sello no es comercial y no se corresponde con sus trabajos anteriores. El disco Everybody’s Rockin presenta una serie de canciones de marcado estilo rockabilly. Y solo dura 25 minutos, el disco más corto de Neil Young. Young contrademanda ya que dice que el contrato que él firmó el sello no podía interferir en su música. La demanda provocará que REM que estaba en contactos para firmar con Geffen, firme por Warner.

1980 Talking Heads actúan en el Hammersmith Palais, en Londres, los teloneros son una nueva banda irlandesa llamada U2.

1978 Nace en Eugene, Oregon, el cantante y compositor de country Mat Kearney, ha colocado 10 singles en las listas de country.

1977 Nace en Agoura, California, el músico y guitarrista Brad Delson, componente de Linkin Park.

1976 The Sex Pistols aparecen en el programa Today Show en el canal ITV, en lugar de Queen que no ha podido ir por un problema con el dentista de Freddie Mercury.

1974 Nace en Long Beach, California, Isaiah «Ikey» Owens, teclista que ha trabajado con The Mars Volta, Jack White y que murió en Cholula, Puebla, en México a los 39 años un 14 de octubre de 2014, de un ataque al corazón.

1973 Los Carpenters consiguen el #1 durante dos semanas en los Estados Unidos con el tema Top Of The World, los dos hermanos son el dúo más importante en las listas americanas durante la década de los 70.

1973 Nace en Londres, el guitarrista Stephen Gibb, es el primer hijo de Barry Gibb de los Bee Gees, ha estado en numerosas bandas y tocó habitualmente con los Bee Gees y con su padre. Acompañó a su padre en el disco In the now, regreso de Barry Gibb a la música en 2016 y su posterior gira.

1972 Martha & the Vandellas dan su último concierto.

1969 Muere a los 32 años en Chicago, Illinois el músico de blues, Magic Sam.

1968 Janis Joplin hace su aparición final con Big Brother and the Holding Company.

1967 Jimi Hendrix, Pink Floyd, The Move, Nice, Outer Limits y Amen Corner tocan en el Central Hall, Chatham.

1966 Tom Jones es #1 en las listas británicas con el tema Green Green Grass Of Home, está 7 semanas consecutivas en lo más alto y da a la compañía Decca el primer millón de discos vendidos de un artista británico. Será también un éxito en los Estados Unidos llegando al #11.

1966 Muere a los 41 años en Bristol, Tennessee, el cantante y compositor de country Carter Stanley, componente de los Stanley Brothers.

1966 Jimi Hendrix firma con los managers de los Who, Kit Lambert y Chris Stamp.

1964 Ringo Starr, batería de los Beatles pasar por el quirófano para que le saquen las amígdalas.

1964 The Who tocan el primero de los 22 conciertos consecutivos los martes en el The Marquee Club en Londres, en el club han tocado Jimi Hendrix, David Bowie, Cream, Manfred Mann, The Nice, Yes, Pink Floyd, Jethro Tull, King Crimson y muchos otros.

1963 Nace en Brampton, Ontario, Canadá, Sam Reid, teclista de Glass Tiger.

1961 The Beatles tocan en el almuerzo en The Cavern en Liverpool. Esa noche son los cabeza de cartel en el Big Beat Session en the Tower Ballroom, New Brighton en Wallasey. Tocarán durante dos en el The Tower Ballroom en 27 ocasiones.

1960 Bobby Darin se casa con Sandra Dee.

1959 Nace en Beckenham, Kent, Stephen Batt, batería y percusionista fue fundador del grupo Japan.

1958 The Teddy Bears es #1 durante 3 semanas en la lista de singles en los Estados Unidos, con To Know Him is to Love Him.

1957 Buddy Holly and the Crickets aparecen en el Show de Ed Sullivan tocando That’ll Be The Day y Peggy Sue. Esa misma noche es invitado al programa Sam Cooke que interpreta su #1 You Send Me.

1956 Nace en Creston, Iowa, Julee Cruise, la cantante con una de las mejores voces de los últimos 20 años según el crítico David Foster, cantó Falling el tema de Twin Peaks.

1956 Se estrena la película Shake, Rattle and Roll.

1955 La canción Rock Around the Clock de Bill Haley & His Comets consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 5 semanas no consecutivas y 20 semanas en el top 10.

1954 Muere a los 57 años el compositor Fred Rose en Nashville, Tennessee. Hank Snow, Gene Autry, Hank Williams y otros muchos grabaron sus temas.

1951 Nace en Norristown, Pennsylvania, Jaco Pastorius, bajista de jazz estuvo con Weather Report de 1976 a 1981. Murió el 21 de septiembre de 1987 a los 35 años, después de ser pateado en un Club de Fort Lauderdale, y sufrir una derrame cerebral y entrar en coma.

1946 Nace en Waterford, Irlanda, Gilbert O’Sullivan, cantante y compositor que tuvo sus mayores éxitos en los 70 con canciones como Clair, Alone Again Naturally, o What’s in a Kiss.

1945 Nace en Honolulu, Hawaii, Bette Midler, cantante y actriz que conseguirá sus mayores éxitos en los 80. Ha ganado premios Grammy, Globos de Oro y Emmys, además de un premio Tony especial. También ha sido nominada a dos premios de la Academia.

1944 Nace en Nueva York, Eric Bloom, guitarrista y vocalista de Blue Oyster Cult, es el principal vocalista del grupo.

1944 Nace en Los Ángeles, John Densmore, batería de los Doors, perteneció en el grupo hasta la disolución.

1940 Nace en Peoria, Illinois, el actor, comediante y artista Richard Pryor, más reconocido como actor publicó más de una docena de álbumes, ganador de 5 premios Grammy. Murió a los 65 años el 10 de diciembre de 2005 en Encino, California.

1938 Nace en Santa Mónica, California, Sandy Nelson, batería de sesión que tuvo algún éxito instrumental en los 60 y que publicó más de 30 discos.

1934 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, Billy Paul, cantante y compositor de r&b que conseguirá su mayor éxito con el #1 en los Estados Unidos llamado Me and Mrs Jones. Muere a los 81 años el 24 de abril de 2016 en Blackwood, New Jersey

1933 Nace en Chicago, Illinois, Lou Rawls, que fue catalogado por Frank Sinatra uno de los cantantes con más habilidad en el negocio, su mayor éxito fue el #2 en los Estados Unidos en 1976, You’ll Never Find Another Love Like Mine, murió de un cáncer de pulmón el 6 de enero de 2006 a los 72 años.

1931 Nace en Bishopville, Carolina del Sur, el cantante de country Jim Nesbitt, su primer éxito Mr. Kenndy fue #11 en las listas americanas de country. En total colocó más de 10 singles en las listas de country. Murió a los 75 años el 29 de noviembre de 2007.

1930 Nace en Shoreditch, Londres, Matt Monro, conocido como el hombre de la voz de oro, fue uno de los cantante más infravalorados de los años 60, probablemente una de las voces más perfectas, Murió un 7 de febrero de 1985 a los 54 años.