28 de diciembre

  •  
  •  
  •  

2011 Sinead O’Connor anuncia que su matrimonio con Barry Herridge ha terminado después de 16 días. Era su cuarto matrimonio.

2005 Pink Floyd son votados por los oyentes de la emisora Planet Rock en el Reino Unido, el artista de rock más grande del mundo, Led Zeppelin son segundos y terceros son los Rolling Stones, cuartos terminan The Who y quintos AC/DC, el resto hasta completar el top 10 son U2, Guns N’ Roses, Nirvana, Bon Jovi y Jimi Hendrix. La mejor década son los 70 seguidos de los 60.

2003 50 Cent con su disco de debut Get Rich Or Die Tryin, es el disco más vendido en los Estados Unidos con más de 6 millones, Outkast es el #2 con Speakerboxxx/The Love Below y el #3 es Linkin Park con Meteora.

2002 Gary Glitter es deportado desde Vietnam, después de pasar dos noches en la cárcel por se sospechoso de haber tenido relaciones con menores.

1998 La BBC presenta los 100 discos votados por los oyentes. El top 5 está formado del 5 al 1, por RadioheadCreep, Underworld Born Slippy, The VerveBitter Sweet Symphony, NirvanaSmells Like Teen Spirit y arriba del todo Massive AttackUnfinished Sympathy.

1996 The Spice Girls consiguen su tercer #1 del año y su tercer #1 en total en el Reino Unido con el tema 2 Become 1, es su primer #1 navideño.

1993 La cantante canadiense de country Shania Twain se casa con el productor de rock, Robert John Mutt Lange, que ha producido a prácticamente la flor y nata del rock mundial, con él como productor de sus discos, Twain se convertirá en la artista femenina country de mayor venta en los 90 y principios de los 00, se separarán en 2008.

1991 Red Hot Chili Peppers, Nirvana y Pearl Jam tocan en el Del Mar O’brien Pavilion, en San Diego, California. Son tres de las más grandes bandas del momento.

1985 Shakin’ Stevens consigue su cuarto #1 en la lista de singles británica y es el tema de las navidades con Merry Christmas Everyone, durante 2 semanas, es uno de los grandes temas navideños de los últimos 30 años, Shakin’ Stevens es el artista #1 en las listas británicas en los 80.

1983 Desaparece a los 39 años, Dennis Wilson, cantante, compositor, batería y uno de los fundadores de los Beach Boys, junto a sus hermanos Brian y Carl. Wilson fue a nadar en Marina del Rey, California y nunca regresó, se supone que se ahogó, y se dice que estaba bebido. Era el único surfista del grupo. Su vida ejemplarizaba claramente el mito de la California, de las playas y el sur.

1978 La revista americana Rolling Stone vota el disco de los Rolling, Some Girls, disco del año.

1978 Nace en Springfield, Ohio, John Legend, uno de los grandes nombres del r&b de los últimos 10 años, ha ganado ya 9 premios Grammy, un Globo de Oro y un Oscar de la academia. Su mayo éxito fue All of me #1 en USA en 2014.

1976 El guitarrista de blues, Freddie King muere de un problema del corazón y una úlcera en Dallas, Texas, a los 42 años, es uno de los 3 Kings, los otros son Albert King y BB KingJimmy Vaughan, Ronnie Earl, Peter Green y Eric Clapton bebieron de él. Fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame en 2012.

1974 Helen Reddy consigue su tercer y último #1 de la lista americana de singles con el tema Angie Baby durante una semana.

1972 David Bowie toca en el Hardrock, en Stretford, en Manchester, dentro de su Ziggy Stardust tour.

1971 Nace en Amsterdam, Holanda, Anita Doth o Dels, cantante del grupo 2 Unlimited

1968 The Beatles están 9 semanas no consecutivas en lo más alto de las listas americanas con el disco The White Album, su 12 #1 en la lista. Los Beatle comienzan el año en el #1 con Magical mystery tour y lo cierran en el #1.

1968 Se celebran los tres días del festival de pop de Miami, el primer gran festival en la costa este con Chuck Berry, The McCoys, Joni Mitchell, Fleetwood Mac,  Marvin Gaye, The Turtles, The Box Tops, Steppenwolf, Three Dog Night, Pacific Gas and Electric, Procol Harum, Canned Heat, Iron Butterfly y The Grateful Dead. 

1968 Vanilla Fudge tocan en el Pacific Coliseum, de Vancouver, en Canadá, siguen de teloneros los Led Zeppelin.

1968 Pink Floyd tocan en el festival Flight To Lowlands Paradise II, en el Margriethal-Jaarbeurs, en Utrecht, Holanda, en lugar de la Jimi Hendrix Experience, también tocan Jethro Tull, Jeff Beck, The Pretty Things y the Bonzo Dog Doo-Dah Band. 

1961 Danny Williams es #1 durante dos semanas en la lista británica de singles con el tema Moon River, es el tema de la película Breakfast At Tiffany’s, que ganó el Oscar a la mejor canción de Henry Mancini.

1953 Nace en París, Francia, Richard Clayderman, uno de los grandes artistas franceses con mayor venta en la historia, más de 70 millones de discos vendidos. Sus mayores éxitos fueron a finales de los 70 y principios de los 80, con su instrumento preferido, el piano.

1950 Nace en Memphis, Tennessee, Alex Chilton, guitarrista, cantante y productor, líder de los Box Tops y Big Star. Murió un 17 de marzo de 2010, Nueva Orleans, Louisiana, a los 59 años.

1947 Nace en Hilversum, Holanda, Dick Diamonde, miembro de la banda australiana, The Easybeats, el mejor grupo de pop en los 60 en Australia, que fue la primera banda en tener un éxito en el Reino Unido y USA, el tema de 1966, Friday on my mind #6 en UK y #16 en USA.

1946 Nace en Beaumont, Texas, Edgar Winter, formó su banda Edgar Winter Group, donde era el teclista y vocalista, sus mejores temas fueron Frankenstein #1 en USA en 1973 y Free ride.

1943 Nace en Edmonton, Londres, Chas Hodges, cantante y miembro del dúo Chas & Dave, que tuvieron varios éxitos en las listas británicas en los 80.

1921 Nace en Vallejo, California, Johnny Otis, cantante, compositor, arreglista, productor, empresario, periodista y bandleader, fue una de las grandes influencias del r&b y el rock and roll descubriendo artistas como Jackie Wilson, Etta James y Hank Ballard. Murió a los 90 años en Los Ángeles, California un 17 de enero de 2012.

1915 Nace en Winona, Mississippi, Roebuck Pops Staples, vocalista de los Staple Singers, en realidad el patriarca del grupo y una de las grandes figuras del Gospel de los 60 y 70. Morirá un 19 de diciembre de 2000 en Chicago, Illinois, con 85 años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*