30 de diciembre

Jeff Lynne
1947 Nace en Shard End, Birmingham, Jeff Lynne, compositor, guitarrista y vocalista de Idle Race, The Move, y sobre todo de la Electric Light Orchestra, durante toda la carrera de la banda. Fue una de las formaciones más importantes en los años 70 y 80. Fue miembro también de Traveling Wilburys, y como productor ha trabajado con George Harrison, Tom Petty, Roy Orbison, Paul McCartney, Brian Wilson, Joe Walsh, y otros muchos.

2014 La mujer que inspiró la canción de Pulp, Disco 2000, muere poco después de ser nombrada caballero del Imperio Británico, Deborah Bone, de Hertfordshire, era una amiga de la infancia del cantante Jarvis Cocker en Sheffield. Se le diagnosticó un cáncer en 2013.

2013 El último disco de Bruce Springsteen, High hopes, aparece en descarga durante unas horas en Amazon US, durante varias horas, dos semanas antes de ponerse a la venta, aunque se quita de la venta, eso no hace que aparezca en internet.

2012 Brian May es nombrado persona del año por la organización PETA del Reino Unido, por sus esfuerzos para detener el sacrificio de los tejones.

2012 Se subasta por 12.000 libras un disco de los Beatles, Please please me firmado por los cuatro componentes del grupo. Los Beatles habían firmado el disco después de utilizarlo como una montaña de bebidas después de un juego de cartas en 1963.

2009 El cantante y compositor Neil Young recibe la orden Oficial de Canadá.

2006 La cantante Brandy se ve involucrada en un accidente con cuatro coches, que dejan una mujer muerta, después de que la cantante no pueda frenar y golpee a otro coche. Brandy estaba sola pero sin dar positivo por alcohol o drogas.

2003 Cris Kirkwood de los Meat Puppets es arrestado y acusado de golpear a un guardia de seguridad de correos, en la cabeza con una porra que le ha quitado, en el forcejeo el guardia le dispara en la espalda.

2002 Diana Ross es arrestada por conducir borracha por la policía de Arizona. Cuando el motorista que la detiene le hace el control, la cantante se cae intentando seguir una línea recta y no es capaz de contar hasta 30 o mantener el equilibrio.

2002 El funeral por el guitarrista de los Clash, Joe Strummer tiene lugar en Londres, el guitarrista ha muerto de un supuesto ataque al corazón en Londres el 22 de diciembre de 2002 a los 50 años.

1999 George Harrison y su mujer Olivia son atacados cuando un intruso entra en su casa en Henley-on-Thames, en Oxfordshire. Olivia le da al intruso con un atizador y una lámpara, el ex beatle es apuñalado en el pecho e ingresado en el hospital con un pulmón colapsado y más heridas de arma blanca. La policía arrestó al intruso que estaba obsesionado con los Beatles.

1999 La Reina de Inglaterra, nombra a Noddy Holder de Slade y a Mark Knopfler con la orden del Imperio Británico.

1998 Johnny Moore, muere a los 64 años en Londres, era uno de los vocalista principales del grupo. Nació el 14 de diciembre de 1934 en Selma, Alabama.

1995 Muere Clarence Satchell de los Ohio Players a los 55 años, después de sufrir un aneurisma.

1989 Krist Novoselic bajista de Nirvana se casa con su novia de toda la vida Shelli Dilly en Washington.

1988 Nace en Whitburn, West Lothian, Escocia, Leon Jackson, ganó la cuarta edición del Factor X británico en 2007.

1986 Nace en Hereford, Ellie Goulding, cantante y compositora, una de las artistas británicas más importantes de los últimos cinco años.

1978 Nace en Los Ángeles, California, Tyrese, cantante de r&b, modelo y actriz.

1978 Emerson Lake and Palmer anuncian que se separan.

1973 Nace en Baltimore, MD, Jon Theodore, ex batería del grupo The Mars Volta y ahora de Queens of the Stone Age.

1972 Brownsville Station, Sha-Na-Na y Bruce Springsteen como primer artista en el cartel, tocan en el Ohio Theatre, en Columbus, Ohio.

1970 Nace en Londres, Sister Bliss, productor, dj y compositor de Faithless. 

1970 Elvis Presley consigue una visita privada por las oficinas del FBI en Washington DC. Bajo petición de Elvis, se le permite llevar una pistola en cada estado de los Estados Unidos.

1969 Peter Tork abandona los The Monkees comprando su contrato que le deja arruinado montará su propia banda Relase y tocará el banjo en la banda sonora de la película Wonderwall de George Harrison.

1969 Nace en Wangford, Suffolk, Jason Kay, Jay Kay, el líder del grupo Jamiroquai, uno de los grandes grupos de los 90.

1968 Led Zeppelin prodigue su gira por Norteamérica de teloneros de Vanilla Fudge, tocando en la Universidad de Gonzaga en Spokane.

1967 Los Beatles consigue su #15 en la lista americana de singles con el tema Hello Goodbye durante 3 semanas consecutivas.

1966 Pink Floyd y Soft Machine tocan en el UFO presents Night Tripper en el Blarney Club, en Londres.

1965 The Kinks, The Who, Manfred Man, The Hollies y Gerry and the Pacemakers tocan en el programa de pop de la televisión Shindig! El programa presenta grupos de la invasión británica en su máximo apogeo.

1963 The Rolling Stones tocan en el Studio 51 en el Soho, en Londres, junto a Jimmy Powell y the Five Dimensions, que presentan a un joven Rod Stewart.

1962 La cantante Brenda Lee se hiere cuando intenta rescatar a su caniche, Cee Cee de su casa en llamas, el perro murió después de inhalación de humo.

1959 Nace en Slough, Buckinghamshire, Tracy Ullman, cantante y actriz.

1947 Nace en Shard End, Birmingham, Jeff Lynne, guitarrista y vocalista de Idle Race, The Move, y sobre todo de la Electric Light Orchestra, durante toda la carrera de la banda, una de las más importantes en los 70 y 80. Fue miembro también de Traveling Wilburys, como productor ha trabajado con George Harrison, Tom Petty, Roy Orbison, Paul McCartney, Brian Wilson, Joe Walsh, etc.

1946 Nace en Luton, Bedfordshire, Clive Bunker, batería del grupo Jethro Tull.

1946 Nace en Chicago, Illinois, Patti Smith, cantante y compositora y una de las grandes influencias del movimiento punk en Nueva York.

1945 Nace en Openshaw, Manchester, Lancashire, Davy Jones, vocalista y guitarrista de los Monkees, uno de los grandes ídolos teen de la historia, murió en Stuart, Florida, un 29 de febrero de 2012 a los 66 años.

1942 Nace en Houston, Texas, Michael Nesmith, vocalista y guitarrista de los Monkees, uno de los grupos más importantes de los 60, con infinidad de éxitos y #1’s.

1942 Nace en Akron, Ohio, Robert Quine, guitarrista innovador que trabajó con Richard Hell and the Voidoids, Lou Reed, etc. Murió a los 61 años en Nueva York de una sobredosis de heroína un 31 de mayo de 2004.

1937 Nace en Baltimore, Maryland, Paul Stookey, vocalista y compositor del grupo Peter Paul and Mary, su clásico fue en 1969 con el tema Leaving On A Jet Plane.

1934 Nace en Grand Rapids, Michigan, Del Shannon, cantante de rock y country que consiguió su mayor éxito con el tema Runaway, #1 en USA en 1961. Murió el 8 de febrero de 1990 en Santa Clarita, California, a los 55 años.

1928 Nace en McComb, Mississippi, Bo Diddley, guitarrista y cantante su apodo era The Originator, por su figura en la transición del blues al rock and roll y luego al rock. Influyó en artistas como Elvis Presley, Buddy Holly, The Beatles, Eric Clapton, etc. Murió a los 79 años un 2 de junio de 2008 en Archer, Florida.