Muere en Ibiza a los 51, Guru Josh, creador de Infinity

Ha muerto a los 51 años Guru Josh, en Ibiza, de causas todavía desconocidas, el 28 de diciembre. El artista vivía en la isla española desde hacía 20 años. Originario de Jersey, Guru Josh se dio a conocer con su single de debut Infinity, tema que llegó al #5 en las listas británicas y fue éxito en varios países europeos. Fue uno de los artistas principales en la escena post-acid house.

A principios de su carrera colaboró con Seal y Adamski y en 1989 publicó Infinity que se llamó Infinity (1990’s…time for the Guru), de su disco Infinity. La canción fue un éxito en Alemania, UK, Portugal, Austria, Irlanda, Noruega y Suiza donde alcanzó el top 10. La canción se remezcló en varias ocasiones, llegando incluso en 2008 a volver a ser top 10 en el mercado británico. Y #1 en Bélgica, Holanda, Francia y Dinamarca.

Ninguno de los singles que publicó a continuación generó el interés que Infinity. Creó también el arte para unas gafas 3D bajo el nombre de Louie Fabrix, que vendió en Nueva York, Madrid, París y Berlín.

Vinilo Negro