Killer – Adamski & Seal (1990)

En marzo de 1990 se publicaba una de las canciones que marcarían un antes y un después en la música de baile de toda la década de los 90, el Killer de Adamski y Seal. La canción compuesta por los dos y producida por Adamski fue un enorme éxito en el Reino Unido y en toda Europa. Encuadrada dentro del Acid House, estuvo cuatro semanas en lo más alto de las listas británicas.

Seal había visto a Adamski actuar en una rave ilegal en 1989 y le mandó una cinta, finalmente los dos coincidieron en una fiesta de fin de año de 1989 en un club en Londres y los dos comenzaron a trabajar. El DJ tenía escrita The Killer como tema instrumental, casi como una banda sonora y Seal grabó las voces sobre el tema el 27 de enero de 1990, solo con dos instrumentos, un teclado Roland y una batería. La letra de la canción terminó siendo enormemente reivindicativa.

La canción los sacó de la ruina y desarrolló una carrera de enorme éxito, sobre todo en los 90 para Seal, que en su primer disco al año siguiente la incluyó regrabada con la producción de Trevor Horn, llegando al #8 en UK y al #100 en USA. George Michael publicó la canción en un antológico mashup junto a Papa was a rolling stone de los Temptations, que estaba dentro del Five Live EP y fue #69 en las listas americanas.

La canción posteriormente ha sido versionada en numerosas ocasiones más.