4 de diciembre

  •  
  •  
  •  

2012 Randy Blythe, el líder del grupo americano Lamb of God, es encontrado culpable de la muerte de un fan en Praga en 2010, cuando el cantante decide empujarlo fuera del escenario y el fan se golpea contra el suelo, muriendo 14 días después de las heridas. El cantante se enfrentaba a una pena si era condenado de entre 5 y 10 años.

2006 Yahoo revela que el término más buscado ese año es Britney Spears, Shakira es la #3, Jessica Simpson la #4 y Paris Hilton la #5.

2005 The Pussycat Dolls consiguen el #1 durante dos semanas en las listas británicas cuando Stickwitu sube a lo más alto, quitándole el puesto a Oasis que entran al #2 con Let there be love

2002 Whitney Houston admite en la televisión que el beber y drogarse casi la ha matado, Bobby Brown, dice que es también adicta al sexo. Ella dice que su negocio es el sexo, la drogas y el rock n’ roll, la cantante dice que se metió en esa vida desde los 18 años.

2000 Ronan Keatin es cesado como mánager del grupo Westlife, a pesar de que el grupo ha conseguido 7 #1’s en las listas británicas. Keating ayudaba al grupo junto con la ayuda de Louis Walsh el que era también mánager de Boyzone y el propio Keating

1999 Jay Z sale en liberta tras pagar una fianza de 50.000 dólares después de ser acusado de atacar a Lance Rivera, después de una pelea en una fiesta con el rapero Q-Tip en un club de Manhattan.

1993 Muere en Los Ángeles, California, a los 52 años, Frank Zappa, de un cáncer de próstata, miembro de The Mothers Of Invention publicó más de 60 discos.

1988 Roy Orbison toca su último concierto cuando actúa en Cleveland, Ohio. Morirá de un ataque al corazón dos días después.

1987 Madonna pide el divorcio a Sean Penn, pero cambiará de opinión una semana después.

1982 The Jam están dos semanas en lo más alto de las listas británicas con Beat Surrender, es el cuarto #1 del grupo y el final, solo estará 9 semanas en la lista.

1980 Prince toca el primero de sus conciertos para la gira de 31 fechas del tour Dirty Mind, en el Shea en Buffalo, Nueva York.

1979 U2 tocan en el Hope and Anchor, en Islington, en Londres. Los llaman The U2s y solo tocan ante nueve personas.

1976 Muere en Miami, Florida, el guitarrista Tommy Bolin, de una sobredosis de heroína a los 25 años, después de un concierto de Jeff Beck, en Florida. Bolin tocó con Zephyr, The James Gang y Deep Purple.

1976 Los trabajadores de la EMI van a la huelga sin empaquetar el single de los Sex Pistols, Anarchy In The UK.

1973 Nace Kate Rusby, en Barnsley, cantante de folk.

1972 Nace en Nuneaton, Warwickshire, Justin Welch, batería de Elastica

1971 El Casino de The Montreux en Suiza, se quema hasta los cimientos durante un concierto de Frank Zappa. Esto da la idea a Deep Purple, para componer su inmortal Smoke On The Water.

1971 Led Zeppelin es #1 en la lista británica de álbumes durante 2 se semanas, el disco se conoce como Four symbols o Led Zeppelin IV. El disco contiene la canción Stairway to heaven.

1971 Sly and the Family Stone está 3 semanas en lo más alto de las listas americanas con Family Affair

1969 Nace en Brooklyn, Nueva York, una de las figuras del hip hop más importantes de toda su historia, Jay-Z, (Shawn Carter), ha vendido más de 100 millones de discos, y ha ganado 21 Premios Grammy, se casó con la cantante Beyoncé en 2008. Su fortuna es de más de 520 millones de dólares.

1967 Penúltimo concierto de los 16 de los que consta la gira, en los que Pink Floyd, tocan con The Jimi Hendrix Experience, The Move, The Nice, The Eire Apparent, The Outer Limits y Amen Corner. Tocan en el City Hall, Newcastle-Upon-Tyne.

1967 Nace en Lymington, Adamski, conocido por sus éxitos NRG y Killer, la canción que lanzó a Seal.

1965 The Byrds están 3 semanas en lo más alto de las listas americanas con el tema Turn! Turn! Turn!, su segundo #1, detrás de Mr. Tambourine man que es #1 también ese año 65.

1964 Se publica el cuarto disco de los Beatles, Beatles for sale, producido por George Martin, el disco marca un giro en las composiciones de Lennon- McCartney y estará 11 semanas en lo más alto de la lista británica. En los Estados Unidos el disco será Beatles 65 y será #1 en 1965 durante 9 semanas.

1962 The Beatles hacen su aparición por primera vez en tv, al aparecer en directo desde Wembley en Tuesday Rendezvous

1960 The Crickets publican I fought the law. La canción no alcanza las listas, pero sin embargo en 1966 llega a ser top 10 por The Bobby Fuller Four, que será una de las canciones más importantes, que siempre salen en las listas de las 500 mejores canciones.

1956 El llamado Cuarteto del millón de dólares, toca en una jam session en los estudios Sun en Memphis. Son Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Johnny Cash y Carl Perkins.

1951 Nace en Jacksonville, Florida, Gary Rossington, guitarrista y miembro de los Lynyrd Skynyrd

1948 Nace en Neptune, New Jersey, Southside Johnny, vocalista de Southside Johnny & The Asbury Jukes. Es el padrino del sonido New Jersey

1947 Nace en Dublín, Irlanda, Terry Woods, miembro de The Pogues

1944 Nace en Los Ángeles, California, Chris Hillman, bajista y vocalista de los Byrds, es una de las grandes estrellas del country rock.

1944 Nace Dennis Wilson, en Inglewood, California, el batería y vocalista de los Beach Boys. Murió en Marina del Rey, California a los 39 años, ahogado después de haber estado bebiendo durante todo el día

1942 Nace en Paradise Valley, California, Bob Mosley, será el bajista de Moby Grape. También desarrolló carrera en solitario

1940 Nace Freddy Cannon, en Revere, Massachusetts, cantante de rock and roll, cuyos mayores éxitos son Tallahassee Lassie, Way Down Yonder In New Orleans y Palisades Park.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*