Demandan a The Big Bang Theory por la utilización del tema Soft Kitty

Las hijas de una escritora y profesora de New Hampshire, Edith Newlin, han demandado a las CBS y a otras empresas, por el copyright de una canción, Soft kitty, que ha sido repetidamente puesta en la serie The Big Bang Theory. Parece ser que la escritora escribió un poema hace ya más de 8 décadas, con ese nombre y la serie ha violado sus derechos de copyright.

La serie, una de las de mayor audiencia de los últimos años, ha utilizado las letras escritas por Newlin en los años 30 sin haber comprado los derechos. El tema es una canción de cuna que canta el personaje de Sheldon, Jim Parsons, en numerosas ocasiones, y que en los créditos de la serie figura que está compuesta, por Bill Prady, un directivo de la productora Chuck Lorre Productions.

La demanda se ha interpuesto contra la Warner Brothers y CBS, y en ella se alega que la letra está sacada de un libro llamado Songs for the Nursery School, que publicó exactamente en 1937. Es curioso de todas maneras, que con las veces que ha salido el tema en la serie, que se estrenó en 2007, haya sido ahora cuando se ha interpuesto la demanda. La letra aparece en camisetas, además de otros sitios, sin la autorización de la poetisa. Hoy el productor ejecutivo de The Big Bang Theory, ha insinuado precisamente, que quizás esta sea la última temporada de la serie, la décima.

La letra de Soft Kitty es una de las marcas más reconocidas de la serie The Big Bang Theory, es uno de los momentos emblemáticos de la serie, apareciendo en al menos 8 episodios de la serie. Las hijas no descubrieron que se estaba utilizando la canción hasta 2014.

Vinilo Negro