Discos de la semana, desde Colplday y Bruce Springsteen a Fleur East y Fleetwood Mac

Lanzamientos de la semana pero sobre todo, muchas reediciones, muchas cajas de regalo, box set, mucha recopilación, y cómo se nota que estamos en período navideño. Sobre todos los lanzamientos destaca claramente el nuevo disco de Coldplay, A head full of dreams, séptimo disco del grupo y que según parece será el último del grupo. Está destinado al #1 en USA y UK con permiso de Adele, claro está.

Tenemos discos en directo de AC/DC, uno en vivo desde San Francisco 77, y el otro desde Maryland de octubre del 79. Una de las cajas más atractivas es la de los Allman Brothers Band, Idlewild South. Ben Foster con Nick Foster presentan la banda sonora de Thunderbirds are go, volumen 1. Bette Midler con A gift of love, disco que recopila sus mejores temas de amor.

Uno de los lanzamientos de la semana es el de Bruce Springsteen con The ties that bind: The river collection, la reedición de su doble disco The river de 1980, el 35 aniversario. Don Henley publicó disco de estudio hace poco, ahora vuelve con The concert for walden woods, en directo desde el Foxboro Stadium en 1993. Ya hemos hablado de él, la enorme caja de Tusk, el disco de 1979 de Fleetwood Mac. Fleur East publica su primer disco Love, sax and flashbacks.

La enésima recopilación de Frank Sinatra en los 100 años desde su nacimiento. Centennial es un triple recopilatorio que ofrece lo que el resto. Nuevo trabajo para G-Eazy con When it’s dark out. Jackson Browne junto a David Lindley publica Live in Philadelphia 1975. Johnny Cash recupera su famoso concierto en Dinamarca de 1971.

Sale la colaboración entre los veteranos Jools Holland y Ruby Turner, Jools & Ruby. Se edita en vinilo el disco de One Direction, Made in the AM. También un recopilatorio 3 CD + 1 DVD, Peggy Lee in London, de Peggy Lee, claro. También sale esta semana el famoso disco perdido de Roy Orbison, ese de 1969, que nunca llegó a ver la luz del día, One of the lonely ones.

Sale también el disco de Sigma, Life y una caja de Simple Minds, Once upon a time.  Tres discos de Status Quo, Quo, edición especial de Rockin’ all over the world y Hello! su disco de 1973. Una caja de uno de los tándems más importantes de productores y compositores de la historia, Stock Aitken y Waterman y su caja de 30 cd’s.

Para terminar el disco 1 de los Beatles en vinilo y otro disco en directo, en este caso de los Rolling Stones, Live on air 1963-1964

Vinilo Negro