Muere a los 48 años, Scott Weiland, ex de Stone Temple Pilots

El antiguo líder de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, Scott Weiland, ha sido encontrado muerto a los 48 años, en el autobús de la gira, en Minnesota, el jueves 3 de noviembre por la noche. El cantante estaba de gira con su actual banda The Wildabouts. El concierto que tenían que dar fue cancelado sin explicación y se devolvió el dinero a la gente, por los tickets.

La noticia fue confirmada por la página de Facebook de Weiland, donde se leía, Scott Weiland, más conocido como el cantante de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver ha muerto mientras dormía en una parada en la gira en Bloomington, Minnesota, con su banda The Wildabouts. Pedimos el respeto y la privacidad para la familia de Scott.

Rápidamente la noticia ha corrido como la pólvora y el guitarrista Dave Navarro ha sido de los primeros en mostrar sus condolencias. Nuestro amigo Scott Weiland ha muerto, ahora estoy pensando en su familia. Luego eliminó el tweet. Weiland estaba de gira actualmente con su nueva banda The Wildabouts y tenían que tocar en Nevada y California este mes.

No se sabe de momento cuál ha sido la causa de su muerte, pero el cantante había luchado durante toda su carrera, con el abuso de sustancias. Fue co-fundador de Stone Temple Pilots en los 90 y en 2002 pasó a ser la voz solista de Velvet Revolver. Precisamente ese abuso de sustancias supuso que dejara la banda en 2008. Aunque se volvió a reunir años después con ellos.

Artistas como Krist Novoselic, ex de Nirvana, Ryan Adams, Tony Kanal de No Doubt o Travis Baker de Blink 182 han expresado sus condolencias. Nacido en San José, California, un 27 de octubre de 1967, acababa pues de cumplir los 48 años, se casó tres veces y tenía dos niños.

Vinilo Negro