El White Album de los Beatles alcanza finalmente los 790.000 $ nuevo récord

La copia del White Album ha alcanzado en la subasta de Julien los 790.000 dólares, un nuevo récord para un disco de vinilo en una subasta. Nadie pensaba que fuera a alcanzar ese precio y finalmente ha superado todas las expectativas, ya ayer contábamos que el disco tras 11 pujas estaba en los 100.000 dólares y ha terminado por romper todas las expectativas.

En la noticia original contábamos que Ringo Starr y su mujer Bárbara, habían sacado a subasta parte de sus pertenencias en Julien, la casa de subastas, y una edición del disco blanco de los Beatles, de 1968 había alcanzado los 100.000 dólares después de 11 pujas. La razón de pagar tanto por esa copia del disco blanco, es básicamente porque es la primera copia en mono numerada del disco del Reino Unido.

Es la copia #0000001. Cada uno de los cuatro componentes de los Beatles recibieron las cuatro primeros copias del disco blanco, y a Ringo le tocó la primera. El batería de los Beatles la guardó durante 35 años y está prácticamente en perfectas condiciones con alguna que otra abrasión pequeña. Otra de las cosas que ha hecho volverse loca a la gente con esta subasta es que para los puristas, la versión en mono es preferible a la versión en estéreo. Ya que el grupo estaba presente en el proceso de mezcla en mono, pero no se involucraban en el proceso en estéreo.

El White Album de los Beatles fue #1 precisamente esta misma semana en el Reino Unido durante 8 semanas no consecutivas y #1 en USA 9 semanas no consecutivas también.

Vinilo Negro