Heaven is a place on earth- Belinda Carlisle (1987)

Un 5 de diciembre de 1987 conseguía llegar al #1 de las listas americanas de singles, Belinda Carlisle. La canción con la que lo conseguía era Heaven is a place on earth. La canción estaba en el segundo disco de la cantante Heaven on earth y estaba compuesta por dos de los más grandes compositores de pop de los 80 y 90, Rick Nowels y Ellen Shipley.

La canción fue el único #1 de la cantante en los Estados Unidos, ya fuera en solitario o con The Go Go’s. El tema también fue #1 en el Reino Unido durante 2 semanas el 16 de enero de 1988. La canción de la ex componente de The Go Go’s era una de esas canciones que están destinadas al estrellato desde la primera vez que uno las escucha. La artista de Hollywood, Los Ángeles, California, comenzó en la música en 1980 junto a The Go Go’s, con las que tuvo un éxito inmediato con el #1 en álbumes de su primer disco, Beauty and the beat. Ese disco debut subió directamente al #1 de las listas americanas de álbumes propulsado por uno de los temas de new wave más importantes, We got the beat, #2 en las listas americanas de singles en 1982.

Posteriormente el grupo lanzó Vacation, que fue #8 en USA con el single Vacation que también fue #8 en USA. El tercer disco del grupo Talk show, produjo el single Head over heels, que fue #11 en 1984. A partir de ahí la presencia de Belinda sobre el resto del grupo fue evidente, y cuando se separaron, Carlisle comenzó a preparar su primer disco en solitario.

Belinda fue el primer disco en solitario de la cantante y contenía el clásico Mad about you que fue #3 en USA. Y entonces el 5 de octubre de 1987 se lanza Heaven on earth, que contenía Heaven is a place on earth, la canción se convirtió en un clásico casi desde el principio. Ayudó como nadie el vídeo que dirigió Diane Keaton, la actriz ganadora del Oscar dirigió el vídeo, donde además aparece su marido Morgan Mason.

El tema tenía en sus voces de acompañamiento, a los propios compositores y a Michelle Phillips de Mamas & The Papas, además de la compositora Diane Warren y Thomas Dolby en los teclados. El éxito de la canción superó cualquier expectativa, y aunque siguió cosechando éxitos, I get weak, el segundo single del disco fue #2 en USA Circle in the sand fue #7 en USA y ambas canciones fueron también top 10 en UK; haciendo un hecho poco corriente en las listas y es ser top 10 con los tres primeros singles de un disco en USA y UK.

Hoy en día, la canción sigue siendo el tema referente de la artista y sigue poniéndose en las emisoras de radio. La cantante que está preparando nuevo trabajo, sigue haciendo giras con The Go Go’s, y ha encontrado su fuente de éxitos en Europa, sobre todo en el Reino Unido donde ha colocado 25 temas en las listas británicas, por los solo 9, que terminaron entrando en el Hot 100 americano.

Heaven is a place on earth es de esas canciones optimistas y que no tienen pinta de tener casi 30 años. El vídeo también merece mucho la pena.

https://www.youtube.com/watch?v=P-WP6POdTgY