The Go-Go’s se despiden con una gira en agosto

The Go-Go’s se despiden de manera definitiva y lo harán con una última gira de despedida por los Estados Unidos con 18 fechas. Será durante el mes de agosto, comenzando el 2 en el Capitol Theater en Clearwater, Florida, y finalizando el 30 de agosto en el Greek Theatre de Los Ángeles. Best Coast y Kaya Stewart serán los teloneros.

The Go-Go’s se formaron en 1978 e hicieron historia en las listas americanas al conseguir ser las primeras y hasta ahora, única banda femenina que escribió y tocó con sus propios instrumentos y llegó al #1.

Su primer disco, Beauty and the beat, publicado en julio de 1981 consiguió llegar al #1 de las listas de álbumes en los Estados Unidos durante 6 semanas y el segundo Vacation fue #8. Se separaron tras el tercero en 1984 y se volvieron a unir en 2001.

Temas suyos clásicos fueron We got the beat, Vacation o Our lips are sealed, todos top 20 en las listas americanas. Sin lugar a dudas la componente de mayor éxito del grupo fue Belinda Carlisle que desarrolló una carrera de éxito en solitario, con temas Heaven is a place on earth, La luna, o Runaway horses.

Después de 38 años, estamos calentando para una última gira de verano, nos sentimos afortunadas y agradecidas, de tener este increíble apoyo de las fans, durante tanto tiempo. No podemos esperar para volver a coger la carretera y dar a la gente lo que quiere. Sonido alto, música rápida y una gran fiesta!!

La gira contará con Belinda Carlisle, Jane Wiedlin, Charlotte Caffey y Gina Schock. La bajista Kathy Valentine, que dejó el grupo en 2013, por diferencias irreconciliables, incluso demandando a sus compañeras, evidentemente no estará.

La gira completa de despedida es esta:

Todos los conciertos en el mes de agosto
2 – Clearwater, FL – Capitol Theatre
3 – Ft. Lauderdale, FL – Broward Center for the Performing Arts – Au Rene Theater
5 – Washington, DC – Warner Theatre
6 – Bethlehem, PA – Sands Bethelhem Events Center
8 – Boston, MA – House of Blues
10 – Ridgefield, CT – Ridgefield Playhouse
11 – Philadelphia, PA – The Fillmore
13 – Nueva York, NY – Central Park SummerStage
14 – Asbury Park, NJ – Stone Pony Outdoor Stage
16 – Toronto, ON – Massey Hall
17 – Huber Heights, OH – Rose Music Center at the Heights
19 – Highland Park, IL – Ravinia Festival Pavilion
22 – Saratoga, CA – Mountain Winery
23 – Paso Robles, CA – Vina Robles Amphitheatre
25 – Phoenix, AZ – Comerica Theatre
26 – Las Vegas, NV – Mandalay Bay Beach
28 – Costa Mesa, CA – Segerstrom Center for the Arts
30 – Los Angeles, CA – Greek Theatre

Vinilo Negro