Kesha apela la sentencia que la obliga a seguir con Dr. Luke

Los abogados de Kesha han decidido apelar la sentencia del mes de febrero, que obligaba a la cantante a mantener el contrato que tiene con Dr Luke y Sony para grabar seis discos más. Los documentos presentados en la corte de Nueva York dicen que se solicita la revocación de la orden, porque el Tribunal basó su decisión en que Kesha podría grabar sin la interferencia de Gottwald (Dr. Luke). A pesar de que se reconoce que la esclavitud fue abolida hace mucho tiempo y no se puede a nadie forzar a trabajar en unas circunstancias en las que no quiere trabajar.

Los abogados de Kesha añaden que ahí radica la equivocación del juzgado, se obliga a trabajar a Kesha, donde no quiere hacerlo. No se puede forzar a nadie a trabajar donde no quiere y menos cuando hay acusaciones de abusos sexuales de por medio. Añaden además que las muestras de apoyo que ha recibido la cantante justifican la alarma que ha levantado este caso para buscar una solución.

Hay otro factor, que Mark Geragos denuncia como fallo de la primera sentencia, y es el hecho de que el juez pareció impresionado por la oferta que hizo Sony de poder grabar sin Dr. Luke, que el abogado considera una promesa ilusoria. Días después Sony confirmó que ellos no pueden hacer nada, ante las presiones de los fans, porque el contrato de Kesha no es con Sony, sino con una empresa de Dr. Luke, con lo que ellos no tienen ninguna capacidad para tomar esa decisión.

Por su parte los abogados de Dr. Luke, siguen diciendo que todo es un montaje y que sus alegaciones son falsas. Kesha ha recibido en las últimas semanas el apoyo unánime de sus compañeras de profesión, encabezadas por Taylor Swift, Adele o Lady Gaga, que quizás han sido las más significativas.

Vinilo Negro