Rihanna mantiene el #1 por quinta semana en USA, Ariana Grande debuta en el #10

Rihanna mantiene por quinta semana consecutiva el #1 de la lista americana de singles, el Billboard Hot 100 con Work, junto a Drake. Es la tercera canción en la radio y baja al #4 en ventas y es la primera en streaming. Es la primera vez que Rihanna es a la vez #1 en álbumes y singles en los Estados Unidos con Work y Anti y la segunda vez que lo consigue, la primera en 2012 con Diamonds como single y Unapologetic como disco.

Un dato más, ya son 37 las semanas en las que no hay un artista americano en el #1 de la lista de singles. De nuevo Love yourself es #2, Justin Bieber no consigue de momento reducir la ventaja, y aunque es #1 en la Radio, es #7 en streaming y lo que es peor #9 en ventas, así que no parece probable que pueda ya con Rihanna. El futuro #1 bien podría ser los daneses Lukas Graham, que esta semana suben al #3 con 7 years, es la canción más vendida por segunda semana consecutiva y es #3 en streaming y sube en la radio al #15. Tiene pinta de que en un par de semanas podría disputarle el #1 a Rihanna.

Twenty One Pilots baja al #4 con Stressed out, mientras que Flo Rida con My house está en el #5. Zayn se mantiene en el #6 con Pillowtalk, G- Eazy con Bebe Rexha están en el #7 con Me, myself & I y Justin Bieber se mantiene en el top 10 con Sorry, en el #8, lo que significa que la canción lleva sus primeras 21 semanas en el top 10, igualando el récord de What do you mean? Además de Sugar de Maroon 5 y Starships de Nicki Minaj que también lo hicieron.

DNCE con Cake by the ocean está en el #9 y Ariana Grande debuta directamente en el #10 con Dangerous woman. Es su séptimo top 10, pero sobre todo es el quinto single en entrar directamente en el top 10. Ariana Grande además bate un récord y es que es la primera artista en conseguir colocar el primer single de sus tres primeros discos directamente en el #1. Como siempre en unos días comentaremos el Hot 100 al completo.

Vinilo Negro