Rihanna #1 en USA por sexta semana, Meghan Trainor entra en el top 10

Rihanna mantiene el #1 en los Estados Unidos con Work, como ya habíamos avisado la semana anterior, ya que su ventaja era grande. La canción sigue siendo la #1 dentro del streaming con 31.6 millones, después de Adele con Hello, es la primera canción que mantiene 30 millones o más durante 5 semanas consecutivas. La canción es la #3 en la radio, y la #4 en ventas.

Ya son 38 las semanas que los artistas americanos no huelen el #1 de su país, récord absoluto ya desde hace semanas. Por cierto, esta es la semana #57 que Rihanna está en lo más alto, sumando su 14 cimas en la lista del Hot 100 de Billboard, los Beatles con sus 20 #1s solo consiguieron estar 59 semanas en la cima, Mariah Carey es la primera, sus 18 #1s la permitieron estar 79 semanas en lo más alto. El otro artista con al menos 50 semanas en lo más alto, son los Boyz II Men, con precisamente 50 semanas.

La competencia ya la tiene Rihanna, en el #2 ya se han colocado los daneses Lukas Graham con 7 Years, suben desde el #3, y aunque todavía están un poco lejos quizás la semana que viene podrían optar al #1. Es la segunda canción más vendida del país, sube al #2 en streaming, aunque lejos de Rihanna, con 15.2 millones, con lo que tiene mucha mejora y sube en la radio al #13, también con bastante mejora. Lo dicho está lejos, pero veremos si la semana que viene puede optar al #1.

Justin Bieber baja al #3 con Love Yourself, que de todas maneras sigue siendo la canción más escuchada en la radio por séptima semana consecutiva. Flo Rida con My House, está en el #4 subiendo un puesto, a su mejor posición, Twenty One Pilots con Stressed Out baja al #5. Meghan Trainor pega el subidón y sube del #12 al #6 con No, la canción es la más vendida esta semana, con 128.000 copias, es su cuarto top 10. La canción la semana que viene podría ser top 3. Es el primer single de Thank you, que sale el 13 de mayo.

G-Eazy and Bebe Rexha con Me, Myself & I mantiene el #7 en la lista, Zayn baja al #8 con Pillowtalk, DNCE está en el #9 con Cake by the Ocean, mientras que Mike Posner con I Took a Pill in Ibiza vuelve al #10 de nuevo. En unos días como siempre contaremos lo mejor al completo del Hot 100 americano.

Vinilo Negro